Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
12 December 2022
🏔Ambientación. La autora nórdica nos tras una larga serie situada en Gotland, nos traslada hasta Málaga, a Ronda en este primer caso. Ella tiene una habilidad especial para que seas capaz de llegar a tocar con la mente (ya imaginar ni te digo) cada lugar. Sus descripciones son una maravilla. Curiosidad me genera saber cómo va a ir cogiendo forma el escenario en las siguientes novelas.

🔎Héctor Correa y Lisa Hagen, van a ser nuestra pareja de investigadores. A grandes rasgos os diré que Lisa tiene buena pinta, porque tiene un algo oscuro que me maravilla. En cuanto a él, de momento me ha generado sentimientos encontrados. Seguiremos sabiendo de ellos en siguientes entregas.

🌉 ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues entretenimiento básicamente. No os voy a engañar y os voy a decir que tiene giros porque mentiría; pero si que es el principio de una historia que se lee fácil, con capítulos cortos, cierta intriga pero sobretodo que se lee muy rápido y te queda la sensación de pasar un buen rato.

🩸En cuanto al caso, me ha llamado la atención que haga alusión al franquismo, en la que la desaparición de un fiscal va a sembrar caos y dudas en su entorno. Me parece valiente afrontar desde la visión extranjera un tema como este, en el que la corrupción también llueve como telón de fondo. Eso si, no te vuela la cabeza, sino que se ve venir pero bueno, en este caso voy a dejarlo pasar, porque me deja más sensaciones.

🔜 Es pronto para decirlo, porque de momento está empezando pero no tiene nada que ver con la saga de Gotland, de la que estoy deseando que caiga lo nuevo en mis manos 😅.