Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
15 April 2023
Es el primero de una serie y la verdad que estoy deseando que salga el segundo.
Nos encontramos con el inspector Héctor Correa investigador de homicidios de Málaga, se quedó viudo hace cinco años y desde entonces solo sabe trabajar y los domingos comer con sus hij@s y niet@s.
Héctor tendrá que investigar un caso que no sabrán si es asesinato o no pues ha muerto el fiscal Florian Vega en extrañas condiciones, los últimos en verle con vida fueron su mujer y una pareja de amigos suecos que estaban con ellos.
Durante la investigación necesitan un intérprete sueco con la suerte que Héctor conocerá a Lisa en un curso de flamenco y ella es Sueca.
Lisa es divorciada y acaba viviendo en Málaga para empezar una nueva vida.
Lisa ayudará en el caso pero por causas de la vida siempre estará para echar una mano a Héctor.
Entre medias tendremos saltos en el tiempo de otra historia, tiempos de Franco, que estará hilada en el momento determinado.
Una historia que me ha enganchado desde el principio pero que enseguida me di cuenta de donde iba a parar, aunque la autora juega al despiste con todos los personajes.
Capítulos cortos que te invitan a seguir con su lectura.
Un final predecible pero no me ha importado porque estaba muy bien hilado.
Si me ha chocado que Lisa estuviera todo el rato en el sitio adecuado, pero bueno quiero seguir para ver cómo terminan estos dos.
Esperando el segundo libro a ver con qué caso nos sorprende.