Crítica de Vane24

Vane24
21 September 2022
"Antes de que lleguen las nubes" es la nueva novela de Mari Jungstedt, perteneciente a la serie Málaga. En mi caso además es lo primero que leo de la autora y desde luego no va a ser lo último.

Me ha gustado mucho su manera de escribir, descriptiva pero amena, manteniendo siempre el punto de intriga para que no decaiga la atención del lector. Además, un punto también a favor es que Mari Jungstedt no se centra solo en la historia del asesinato en sí, si no que ha creado también una historia personal alrededor de los personajes, incluyendo también detalles de su vida pasada para que los podamos conocer un poco más.

"Antes de que lleguen las nubes" comienza de una manera curiosa y fuerte, en donde la autora juega con la mente del lector y las primeras impresiones. Si bien no es un caso de asesinato brutal o gore, tiene su intriga por la situación, pero como ya dije antes, también por los personajes y la historia que encierra.

En ese aspecto la autora me ha sorprendido, ya que ha logrado que tuviera tanta intriga en el asesino como en Héctor y Lisa. Es curioso el inicio de la relación de estos dos personajes. Me han parecido muy bien perfilados y con mucho potencial, dando pie a que en futuras entregas el lector siga sintiendo esas ganas de saber de ellos.

Me gustaría destacar el personaje de Lisa, una mujer fuerte y valiente. Es un pequeño soplo de esperanza para aquellas mujeres que por un motivo u otro, se sientan como ella. Nunca es tarde para comenzar de cero, y sobre todo, se puede comenzar de cero, nunca hay que dejar que los demás destruyan nuestros sueños e ilusión, ni nuestras fuerzas y ganas.

Por otra parte, me ha sorprendido la base de la historia, de la época franquista. No quiero decir las palabras claves para no desvelar nada importante, pero es una situación que logra poner los pelos de punta, al pensar como se engañaron a tantas y tantas familias, y la cantidad de personas que a día de hoy no sabrán la realidad sobre lo ocurrido. Nunca entenderé como alguien se cree con derecho de decidir así sobre la vida de los demás y jugar así con las personas. No hay que olvidar lo ocurrido.

En resumen, "Antes de que lleguen las nubes" es un thriller llamativo que deja con ganas de leer más casos sobre esta peculiar pareja.