Carlos del Valle Hernández (Traductor)
ISBN : 841636351X
Editorial: Ediciones Maeva (29/10/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso.El encargado de la inve... >Voir plus

ElrincondeDesi
 14 February 2022
Mi primer libro escogido para el reto de @elsa.bl_ de #12mesesleyendomujeres, tenía que llevar la premisa de "que se desarrolle en un sitio que conozcas" y precisamente esta saga de Mari Jungstedt está ambientada en Gran Canaria, mi isla.

En Arguineguin, un pueblo de la zona sur, aparece el cadáver degollado de una chica que pasa sus vacaciones en un retiro para hacer yoga. Nuestra protagonista, es una periodista afincada en la isla que lleva un pequeño periódico enfocado en la comunidad nórdica que cada vez es más numerosa.
La chica asesinada es noruega, así que irremediablemente empieza a investigar quién puede estar detrás del crimen, junto al jefe de policía y al representante de la embajada.

Me ha parecido un libro bastante predecible y un poco monótono, desde mucho antes de la mitad del libro supe quién era el asesino y también los motivos ya que eran bastante evidentes.
Luego algo que me chirrió es que los asesinatos estaban representados de una determinada manera, de la cual no hubo mucha explicación más allá de una breve linea.

Lo mejor ha sido conocer cada ubicación nombrada y meterme de lleno en la historia, pero es lo único que he visto atractivo. Sino viviera aquí creo que ni eso.
No sé si ha influido que esté escrito a 4 manos, pero tampoco puedo juzgar eso porque es la primera vez que leo a la autora.
Últimamente estoy muy desencantada de la novela nórdica, ¿alguna recomendación interesante?
elenaparra
 12 November 2023
He dudado al darle cuatro estrellas a este libro. En primer lugar, por motivos personales, llevaba un tiempo que no me concentraba en ninguna lectura y no me apetecía leer nada. Después, recordé que los libros de esta autora siempre se leen muy bien y me entretienen, entonces busqué si había algún libro suelto o alguna saga suya que yo no conociera, y al toparme con este ha sido una sorpresa. Como siempre, su estilo sencillo y la estructura en capítulos cortos, hace que te bebas los capítulos. Si bien, como dije antes, he tardado un poco más, me ha enganchado la historia desde el primer capítulo. La historia central me da pena y el final me deja un poco mal sabor de boca, pero lo que me gusta es que al parecer tendremos más de Sara y Kristian. de ahí las Estrellas. Recomiendo la lectura sin duda. P.D.: Ahora quiero ir a Canarias.
mylittlebookshelf
 31 July 2021
Arguineguin, es un pueblo muy pequeño de Gran Canaria donde se han asentado numerosos ciudadanos de nacionalidad escandinava buscando el sol y la tranquilidad de las islas. Tras la aparición del cadáver de una mujer que estaba de retiro de yoga en la localidad hace que la tranquilidad se vea truncada. El comisario Diego Quintana se encargará de la investigación junto con la periodista Sara Moberg y el expolicía Kristian Wede.
Soy una devoradora de nordic noir, bueno en general de todo lo que sea asesinatos, misterios.... y este llevaba en mi aplicación de kindle demasiado tiempo. La verdad es que me ha dejado un poco fría. Sabía desde el principio qué estaba pasando, quién era la persona que estaba asesinando y en general la trama.
Aún así me ha gustado que esté ubicado en Canarias, está bien escrito (la autora es escritora de nordic noir y tiene una serie que tengo ganas de leer) y para lectura vereniega creo que puede ser todo un acierto.