Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
12 July 2022
Hace tres años que leí la novela 'Las trampas del afecto'. (pincha sobre el título para leer la reseña). Ya en aquella ocasión me gustó mucho su estilo narrativo y la utilización del escenario para crear un ambiente en torno a un misterio. 'Antes de que lleguen las nubes' es el inicio de la nueva 𝒔𝒆𝒓𝒊𝒆 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝑨𝒏𝒅𝒂𝒍𝒖𝒄í𝒂 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒂𝒈𝒐𝒏𝒊𝒛𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑯é𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒂 𝒚 𝑳𝒊𝒔𝒂 𝑯𝒂𝒈𝒆𝒍, 𝒄𝒐𝒍𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑷𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑴á𝒍𝒂𝒈𝒂.

Florián Vega, entusiasmado hace de guía turístico para su mujer y sus dos amigos suecos en el Puente Nuevo de Ronda. Pero tiene que darse prisa y debe hacerlo antes de que lleguen las nubes y el mal tiempo ensucie la bonita tarde malagueña. El tiempo se vuelve desapacible pero Florián insiste en tomar unas fotos mientras su mujer y sus amigos lo esperan. al día siguiente aparece el cuerpo sin vida de Florián en el río entre piedras. El caso es asignado a Héctor Correa, inspector de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Pronto se difunde la noticia de que el popular fiscal fallecía debajo del famoso puente y varios rumores comienzan a correr sobre la extraña muerte. Para poder esclarecer los hechos Lisa Hagel es contratada como intérprete y comienza a colaborar con la Policía.

Mari Jungstedt es capaz cubrir sus novelas de una 𝒎𝒂𝒈𝒏í𝒇𝒊𝒄𝒂 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 y sus escenarios son tan relevantes como la propia trama.

La historia es sencilla y con el mismo tratamiento que suele dar la autora a todas sus libros: capítulos cortos, grandes diálogos, saltos en el tiempo, y misterio. Mucho misterio. del misterio que tanto gusta al lector.

Es cierto que a medida que avanza la trama se hace cada vez más interesante y va sumergiendo al lector en la vida de Héctor Correa y de Lisa Hagel mientras se lleva a cabo la investigación. Pero en esta ocasión, 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒎á𝒔 𝒆𝒎𝒃𝒍𝒆𝒎á𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑹𝒐𝒏𝒅𝒂, un lugar ideal para visitar. Los personajes son correctos y la duda va y viene poniendo el ojo en uno o en otro culpable. Eso sí, hay que tener en cuenta que 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒍𝒂 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒇𝒊𝒄𝒊𝒆 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒎á𝒔 y las piezas irán encajando al llegar al desenlace de la historia que se cierra totalmente pero se deja a los dos personajes principales preparados para la siguiente entrega.

𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Tenía la sensación de que algo no encajaba y desde el principio le estuve dando vueltas a una idea y el final no me tomó tan de sorpresa como me hubiera gustado. Pero, como sabéis, no puedo desvelar nada porque las pistas en una novela como está son primordiales para desentrañar el misterio que hay detrás de la muerte de Florián Vega.

Recomiendo leer este thriller por ser el primero de la saga del inspector Héctor Correa y Lisa Hagel y por estar ambientada en España. Además, creo sinceramente que las novelas de esta autora son un magnífico pasatiempo para cualquier época del año.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..