María Julia Mancera Priego (Traductor)
Editorial: Titania (23/02/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
• Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. • Te enamorarás de sus protagonistas. • El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero é... >Voir plus

Carola
 14 noviembre 2018
Cada vez que llueve contiene una historia muy conmovedora, donde se aprende que la amistad o el amor pueden hacer que cosas imposibles en el ámbito emocional pasen, demuestra que la vida nos regala milagros para sanar a través de otras personas. Nos relata una historia no solo de amor y pérdida, sino de superación y sanación, de que aunque no tengas o sepas como salir adelante, la vida te regala personas que te ayudan hacerlo, a ver la luz en medio de tu oscuridad, también nos enseña que no hay miedo que con ayuda de la persona adecuada no se pueda vencer, en sí nos hace ver que toda persona que llega a nuestra vida en momentos difíciles es con un propósito y solo depende de uno mismo si negarse la oportunidad o no.
Nuestra protagonista Kate se ve encerrada en su tormentosa oscuridad, que la consume por dentro, que acaba con ella poco a poco, jamás pensó que algo así podría pasarle y no sabe cómo salir de ello, sí estará bien o no hablarlo, más que todo, tiene miedo de que al hablar nadie le crea, ni tan siquiera su mejor amigo Beau, piensa, que sí él hubiese estado con ella ese día, nada de eso hubiese pasado, pero luego de pasado dos años, no puede seguir reprochándose lo mismo, solo le queda tratar de sobrevivir cada día como pueda.
Se ha refugiado en sí misma, tratando de sobrellevar el dolor que le dejo ese momento, y contemplando como todos sus sueños, esperanzas e ilusiones de desvanecen, como son destruidas por el actuar de ese que le destrozo la vida.
También, vive preocupada porque sabe que la persona que más necesita, su amigo Beau, se aleja de ella, pues que ella estancara su vida, no quiere decir que él haría lo mismo, y de hecho el deseo de Kate es que su mejor amigo y hasta amor, salga adelante y sea feliz, que cumpla todas sus metas, esas que ella ya no puede cumplir, porque no ve un futuro feliz.
Tras la incómoda partida de Beau, Kate conoce a Asher, un joven misterioso que la intriga y provoca sentimientos en ella que pensaba estaban muertos o que no volvería a sentir jamás. Un mínima parte de ella le susurra que se mantenga alejada de él, pues solo sufrirá, pero una gran parte y sobre todo su corazón le dice todo lo contrario, le grita que corra hacia él, porque será su salvación a su infierno personal.
Asher y Kate comienzan a conocerse, a pasar muchísimo tiempo juntos e inevitablemente en ambos resurge tanto la amistad como el amor, crece en ellos una confianza muy valiosa y sobre todo Kate siente que puede mostrarle sus miedos y eso que la está matando poco a poco a Asher, sabe que con él su secreto estará seguro, pero sobre todo tiene la inquietante necesidad de abrirse a él, de contarle el motivo de su gran tristeza y dolor.
Pero Kate no es la única que guarda secretos en esa relación, a Asher hay algo que lo está torturando cada día, hay un motivo por el cual algunas veces sus ojos reflejen dolor y devastación y no sabe cómo decirle a la chica que ama lo que lo está consumiendo. Solo se aferra al ahora, hacerla sonreír y a salvarla del tormento que la envuelve.
Pasan los días, las semanas, meses y años y Kate ha cambiado muchísimo, es una nueva persona gracias a Asher, aunque ha tenido que atravesar un dolor inmenso para llegar hasta donde está ahora, pero en medio de todo ese dolor y sanación se da cuenta de que hay alguien a quién quiere recuperar y con quién no podría vivir si no está en su vida.
Podría seguir relatando la novela, o podría haberla resumido de una manera muy distinta, pero no quiero dar spoiler del libro, aunque llegados al momento donde Kate está conociendo a Asher, quise que alguien me diera spoilers a mí, porque presentía que me acercaba a algo que me tocaría el corazón y así fue.
No diré el por qué en sí, solo que ese mismo dolor que la autora quiso reflejar con Kate, lo sentí yo hace menos de un año y aún duele, sobre todo cuando me permito recordar. Pero sé que así es la vida, y esas cosas pasan… y mejor me vuelvo al tema de la reseña.
Estuve muy indecisa a la hora de puntuar el libro, pero creo que se merece tal puntuación por la enseñanza que en sí deja, aunque no me agrado del todo parte de los últimos capítulos, pero la mayor parte de la historia eclipsa esos momentos. Aclaro, eso sí, no es que no me gustará el final, sino que luego de centrarse mucho en tal personaje, luego quise salvar el momento o soledad con él otro. Pero bueno, creo que la siguiente cita del libro que les comparto puede justificar eso.
Cada vez que llueve tiene un trama y hasta drama muy intenso, hermoso y muy romántico, además tiene algo que no me esperaba, o sea parte de lo sucedido al inicio sí, fijo es lo primero que todos llegaron a pensar al leer la sinopsis, pero lo que pasa a continuación es algo que aunque descifre tempranamente no fue algo que pensé llegaría a pasar.
Primer libro que me leo de esta autora, y no sé por qué es que lo quise leer, pero me ha gustado muchísimo aunque me dejo sensible, ¿volvería a leer un libro de Lisa de Jong? Sí, aunque presiento siguen el mismo hilo, pero bueno, ese tipo de lectura a veces hacen falta.
Recomiendo el libro, puede que a no todos les llegue a gusta, o que les encante, pero lo que sí sé es que no dejará sentirás que perdiste tu tiempo en la lectura.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
MatiCazalibros
 09 julio 2018
"Cada vez que llueve" es mi primer libro de esta autora y la verdad es que me ha gustado muchísimo.
Es un libro muy bien escrito, con un argumento no tan original, pero sí conmovedor y nada previsible, que te atrapa.
En realidad devoré el libro porque las historias Young adult como esta son muy de mi estilo y este libro en concreto me pareció muy interesante porque mientras la historia avanza se da un giro inesperado en el trauma.
No negaré que sufrí muchísimo y leí la segunda mitad del libro con lágrimas en los ojos y un peso increíble en el corazón, pero, incluso así, sigue siendo un libro que recomendaría sin duda alguna.

Ella (Kate):
" Cuándo le abres tu corazón al amor, también lo estás exponiendo al dolor. El dolor producido por el amor es la peor de todas las agonías."
Kate es una protagonista a la que puedes llegar a amar u odiar, según cómo intérpretes sus motivos de actuar. Yo conecté mucho con ella y le cogí mucho cariño. Una chica alegre, confiada y un poquito ingenua cuyo carácter cambia radicalmente tras ser violada una noche de lluvia.
"Lo más importante que perdí esa noche fue a mí misma. Me llevo diecisiete años construir la base de todo lo que soy, y a él le llevó unos metros minutos echarla completamente abajo."
Se convierte en una sombra de lo que alguna vez fue y no confía en nadie como para revelarle el motivo de su repentino cambio ni siquiera a Beau, su amigo de toda la vida. Esto cambia cuando en su vida aparece Asher, el chico que le devolverá la vida y le enseñará a sonreír cada vez que llueve.
Asher: "Cada ves que llueva, Kate. Recuérdame."
Kate: " Te quiero, Asher. "

Él ( Asher):
" No voy a ser el tío que se pira cuando las cosas se ponen feas. Has pasado por un infierno, lo veo en tu cara, pero quiero intentar hacer que todo vaya mejor, Kate. Te mereces ser feliz."
Asher es un chico que entra en la vida de Kate como una luz enseñándole el camino. le insta a salir de su zona de confort y probar cosas nuevas, volver a confiar y empezar a vivir. Es un personaje indescifrable a veces y , a pesar de su edad, lleno de sabiduría. También es atractivo, respetuoso, romántico y paciente y , aunque me ha roto el corazón, me alegro haberle " conocido" porque me enseñó a apreciar lo pequeño y que la vida te puede sorprender con algo bonito incluso cuando lo das todo por perdido.

Él (Beau):
" Sí, Kate, te echaré de menos. Estoy tan enamorado de ti que apenas puedo pasar unas pocas horas seiarado de ti, y ahora vamos a estar a kilómetros y a horas de distancia. Es una mierda. Una mierda muy grande."
En este libro hay dos " Él". Sin embargo no se trata de un triángulo amoroso. La historia va mucho más allá. Beau es el mejor amigo de Kate. Se va a la universidad después de haberle revelado sus sentimientos y ser rechazado por ella, pero incluso así, sigue en contacto con su amiga y siempre está cuando ella lo necesita. Es un chico casi perfecto que sabe perdonar y dar segundas oportunidades, pero sobre todo un chico enamorado que demuestra que si sabes esperar la vida a lo mejor te da lo que más deseas.

El final del libro me dejó con ganas de más, pero la autora nos compensó escribiendo un pequeño libro, como una continuación de esta historia con el título: ¨After the rain¨ que, por desgracia, todavía no se ha traducido en castellano, pero si soléis leer en inglés, os lo recomiendo.
También podéis saber más sobre Kate leyendo el segundo libro de la serie: Rain: " Ya nada es igual".
Enlace: https://maticazalibros.blogs..
Lau154
 16 marzo 2019
"Cada vez que llueve" de Lisa de Jong me llamó la atención al verlo en la estantería de libros de mi prima. Diré que se lo tomé prestado. Es el primer libro de una serie llamada "Rain", pero los dos libros siguientes no tienen que ver con los protagonistas de este pues los puedes leer de forma independiente.
La historia trata de Kate, su vida es tranquila y quiere terminar los estudios e irse a la universidad. Ella tiene un amigo de toda la vida el cual se llama Beau, una buena relación de amistad como cualquier otra hasta que una noche todo cambia. Su vida, su forma de ser, todo. Se pierde a ella misma.
Pasan dos años desde esa noche y ella sigue sumida en su propia pesadilla y ni la compañía de su amigo logra sacarla de ese... estado, nadie sabe qué pasó y por qué sufre en silencio.
Kate siempre estuvo enamorada de Beau. Beau se irá a la universidad y también le confesará sus sentimientos por ella antes de irse. Él quiere algo más pero el sufrimiento que lleva ella dentro no la deja avanzar pues le será imposible. Cuando Beau se va, lógicamente ella se sentirá aún más sola y no sabrá como afrontar las cosas día a día, pero un día, mientras trabaja en el bar, un nuevo chico llega al pueblo. Asher Hunt. Desde ese mismo momento, aparece una conexión palpable entre ellos.
Él será el encargado de derribar las murallas que Kate posee ante todo el mundo y podrá su vida patas arriba.
No voy a decir más, hasta aquí puedo leer. Os vais a enamorar de Asher, de su sonrisa aunque no la podáis ver, de él entero. La forma en la que está descrito al detalle os llevará a que creéis un verdadero crush con este personaje.
lamitaddetusonrisa
 26 febrero 2019
Empecemos… Kate es una chica normal de 16 años que sueña con la universidad y ser abogada. Pero todos sus sueños se rompen en una maldita noche. Un suceso terrible la cambiara para siempre.
La verdad es que el libro empieza dándote una patada en el corazón. Empieza de una manera dura, pero eso te hace conectar muy rápido con nuestra protagonista.
Después de esa noche, ella cambia para siempre, se encierra en si misma y pierde a todo el mundo. Menos a su mejor amigo Beau, el bueno de Beau.
El sabe que algo le pasa, que ha cambiado por algo aunque ella no se lo quiera contar. El es su único punto de apoyo junto a su madre.
Pero nuestra historia de verdad comienza dos años después, todos se han ido a la universidad y ahora le toca irse a Beau, Kate no se ve preparada para hacer ese cambio pero tampoco para quedarse sin él. Pero sabe que tiene que dejarlo ir, no puede seguir reteniéndolo para siempre a su lado.
Tras la marcha de Beau, Kate se dedica a seguir con su vida trabajando en el único restaurante y regresando a casa para estar sola y leer o salir a correr, son las únicas cosas que se siente capaz de hacer. Aunque la vida siempre puede darte segundas oportunidades y sin buscarlo conoce a Asher, un joven que acaba de llegar para quedarse con su padre. Sin darse cuenta de como el va cambiando su vida y ayudándola a despertar nuevamente a la vida que creía ya olvidada, haciéndola abrirse de nuevo y sobre todo al amor que cree no merecer.
Todo esto convierte a este libro en todo lo que no esperaba. Sinceramente creí que seria divertido pero lo cierto es que he sentido el libro muy de cerca. A partir del capitulo 20 no he sido capaz de dejar de llorar… mi novio tenia miedo de que me deshidratara.
Tengo que reconocer que esta narrada desde un punto muy realista y algo melancólico, que le da a la novela un toque único. Cambien he de decir que la pluma de la escritora es genial, el libro no se hace lento y es muy sencillo de leer.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
loslibrosdejess
 30 mayo 2019
Este libro con esa historia es demasiado dolorosa pero tierna a la vez. Una autora que merece ser reconocida y como, disfrutar de ella.
CarolaCarola14 noviembre 2018
—No puedo seguir así. ¿Por qué no me hablas? ¡Dame una razón! —grita tirándose del pelo.
—No quieres oírla. Créeme —le contesto con la mano sobre la boca. Solo pensar en contárselo todo hace que la bilis se me suba a la boca del estómago. Nadie quiere oír que la buena de Kate no es lo que piensan que es. La han dañado.
—No te creo —dice lleno de cansancio y frustración—. Nada de lo que me digas cambiará lo que siento por ti. Nada.
CarolaCarola14 noviembre 2018
[…] Me doy cuenta de que hay una diferencia entre ser el alma gemela o el amor verdadero de alguien. A simple vista son similares, pero cuando me fijo más en los detalles, encuentro que son diferentes.
Yo encontré mi algma gemela. Asher entendía todas las complejidades que me hacían ser quien era.
[…]
Y encontré mi amor verdadero. Beau ha estado ahí para mí una y otra vez, tanto en los nuevos como malos momentos. […]
CarolaCarola14 noviembre 2018
—¿Qué estás haciendo aquí?
—No hicimos lo del dato por otro dato hoy —dice, frotándose la nuca.
—¿Qué? —pregunto, perpleja. Ha venido hasta aquí solo para decirme algo suyo.
—Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez —dice con voz suave.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 febrero 2019
-Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez - dice con voz suave.
CarolaCarola14 noviembre 2018
Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa. No dejes que la tormenta se te lleve. Empieza una nueva vida.
otros libros clasificados: tristeVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas