Rosa Arruti Illarramendi (Traductor)
Editorial: Titania (09/07/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
• Una historia sobre cómo la decisiones que tomamos pueden cambiar nuestra vida en cuestión de segundos.
• La pluma de Lisa de Jong es simplemente maravillosa, llena de ternura y drama, directa al corazón.
• Una historia tan dulce y emotiva a la vez, que no podrás evitar sonreír en medio de las lágrimas.

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
H... >Voir plus

Arualgallardo
 11 septiembre 2018
La historia comienza con Rachel, un día se despierta desorientada en el hospital, desconoce lo que le ha ocurrido, lo primero que piensa es en Cory, su novio... que lamentablemente ha fallecido. Poco a poco, a través de flashbacks irá descubriendo pequeños detalles de lo que ocurrió esa noche y descubrirá que tras ese trágico accidente su vida ha cambiado por completo. Ella está triste, sumida en la oscuridad y desesperada por conocer lo que pasó, lo peor es que nadie parece darle una respuesta, se siente sola e incomprendida, pero sobre todo... se siente muy culpable por lo sucedido. Mientras tanto, aparece Sam, su mejor amigo de la infancia, hace años dejó de tener relación con él, tras el accidente parece que es único que logra sacarle una sonrisa y entenderla mejor que nadie, pero ese sufrimiento está presente durante todo momento y cree que la única solución para perdonarse es recordar el día del accidente, no será nada fácil pero tal vez con paciencia y ayuda sea capaz de ver un rayo de esperanza.
No os voy a mentir, cuando leí la sinopsis pensé en una historia dura (que lo es), una historia de superación, de perdón... La trama no está mal, me parece que la autora tenía una oportunidad de hacer de este libro una gran historia, con ese punto de reflexión, lo que ocurre que desde mi punto de vista tiene demasiados errores en su historia. Ha sido un libro sumamente predecible, comencé a leerlo y con esas pocas páginas que había leído ya sabía más o menos lo que iba a ocurrir y, efectivamente no me equivoqué, por lo que la historia no me ha pillado por sorpresa. Aunque hay que tener en cuenta que leo muchos libros de este género y es difícil que a esta altura un libro New Adult me sorprenda, pero claro... si la autora recurre a todos esos clichés que ya conocemos... es mucho más fácil intuir. Otra cosa que no me ha gustado del libro ha sido los personajes, concretamente Rachel, al principio vi a una chica triste, desesperada y muy deprimida, de cierta manera la entendí e incluso le cogí cariño... pero cuando la conocí mejor mi opinión cambió, su personaje me irritaba muchísimo por todas sus decisiones.
Sigo sin entender como una persona que amaba a su novio (y eso se ve desde las primeras hojas) puede deshacer su vida en menos de tres meses, por un lado, veía a Rachel deprimida, pero por el otro... sentía que los sentimientos que tenía por Cory eran una mentira, es que no me creí sus sentimientos ante la pérdida. Cuando Sam vuelve a la vida de Rachel la historia se desenvuelve con mucha rapidez, de repente es su pilar y el único capaz de entenderla, teniendo en cuenta que Rachel lo dejó de lado por su novio Cory, no comprendo porque Sam tras tres años es capaz de seguir enamorado de ella... Pero lo peor son las decisiones de Rachel, ella quiere ir despacio, pero me demuestra lo contrarío, lo más absurdo fue donde llegué a una parte en el libro donde Sam y Rachel se van a otra ciudad en moto, y diréis... ¿qué malo hay en ello?, pues Sam solo tiene un único casco y como es tan “rudo” le dice a Rachel que él no lo necesita, que total en la autopista no le va a servir de nada. Con ese momento me quedé muerta, porque no solo la autora da pie a que pensemos que debemos de infringir las leyes y que no va suceder nada si vamos sin casco por la vida, un gran ejemplo Lisa (que se note mi ironía) pero por si fuese poco... Rachel accede con rapidez y aquí es cuando me cabreé de verdad... Chica, acabas de perder a tu novio en un accidente de coche y a pesar de ello ¿te da exactamente igual que tu novio actual vaya sin casco? Mira yo soy ella y el cabreo que me cojo por no pensar en ello es gordo.Y no solamente encontramos este error, sino muchos más, definitivamente los personajes me parecieron poco creíbles, tanto su personalidad como sus sentimientos.
Como os podréis imaginas la relación entre Sam y Rachel es bastante Instalove, a pesar de que no hablan hace tres años comienzan a quedar todos los días, me dio la sensación que como Rachel se ha quedado sola su último recurso es Sam y eso... no me ha gustado. Otra cosa que no me gustó fue que al principio vemos que la relación entre Rachel y Cory era muy bonita, pero de repente la autora da ese pequeño giro a la historia para que Rachel parezca inocente y Cory el culpable de todo, siento que ha elegido el camino más fácil para cerrar la historia.
La narración es en primera persona, eso sí que me gustó porque vemos de primera mano el “duelo” que tiene Rachel por esta perdida, porque, aunque no me creía muchos de esos sentimientos sí que es verdad que ha estado bien ponerse en su lugar y entenderla en ciertos momentos.
Hablando un poco sobre los personajes diré que no conecte con ninguno, Sam me parecía sumamente pesado, siempre buscaba la atención de Rachel y no era capaz de comprender que Rachel necesita estar sola, encontrarse a ella misma y perdonarse. Si que es verdad que Sam estuvo en todos esos malos momentos para Rachel pero es que... me ha parecido muy pesado. Sobre los personajes secundarios no hay muchos que destacar, diría que los padres de Rachel que son los que tienen más importancia en la historia.

En resumen, Vivir arrepentida ha sido un libro decepcionante para mi, el libro no está mal escrito pero los personajes no me trasmitieron nada a pesar de la historia dura de Rachel, me parecieron unos sentimientos muy forzados, me dejó muy confundida y no comprendí las decisiones de la protagonista. Sinceramente y lamentablemente, no creo que lea más libros de esta autora.
14distrito
 31 julio 2018
El principio se me hizo bastante insufrible porque nos mete directamente en el drama y por ello encontramos páginas y páginas llenas de tristeza y remordimientos. Quizás ha intentado hacer más ameno esto metiendo algunos flashbacks del pasado de Rachel, pero al menos a mí, no ha surtido efecto.
La historia es bastante previsible, sobre todo porque nos van dejando caer algunas pistas de vez en cuando y el final es predecible.
Si hay algo que quiero destacar enormemente de la historia es la relación tiempo-suceso que está bastante bien construida. El romance no es instantáneo -a pesar de que Sam intente lo contrario- y la recuperación de la memoria de Rachel tampoco. al estar dividida en fragmentos en diferentes tiempos puede dar la sensación de que avanza todo muy rápido pero en realidad lo que nos va narrando puede estar pasando varios meses después de salir del hospital.
Hay muchos clichés, y aquí entra al completo Sam. de él no me ha gustado que presione en parte a Rachel a seguir con su vida. Una cosa es ser un apoyo y animarla a que avance y otra es meterle presión tirándole fichas a sabiendas de que no está preparada para otra relación. No parece comprender que necesita tiempo para superar años de relación y que es normal que de vez en cuando necesite estar sola.
Rachel me ha gustado algo más, tampoco mucho porque en realidad no me he sentido muy unida a ninguno de los personajes, pero sí me ha gustado su forma de seguir su vida a pesar de lo que sus padres o el resto de la gente piense.
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..
loslibrosdejess
 30 mayo 2019
Creo que no ha sido un desenlace de trilogía de lo más esperado pero no estuvo nada mal y tiene un toque demasiado bonito.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge