Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Hace tiempo que le tenía echado el ojo a este libro pero por unas cosas y otras no llegué a darle una oportunidad y lo olvidé por completo, pero hace nada ha salido a la venta la tercera parte de esta trilogía y me hice con ella, así que le voy a dar la oportunidad de leer los otros dos, aunque son otros personajes no quiero perderme nada de nada por si acaso. Menos mal que lo he hecho, la verdad es que es un libro que vale muchísimo la pena, os cuento que tal su lectura.

La narración es en primera persona y su protagonista es Kate, ella es una chica muy alegre, pero ya desde el primer capítulo la autora nos muestra de qué manera su mundo se rompe, pese a ser el primer capítulo ya atisbamos que será un libro duro y sobre todo de superación. Kate cambia por completo y pese a tener apoyo ella no lo asimila, incluso se cierra en ella misma y se culpa de lo sucedido haciendo que por vergüenza y miedo no pueda confesar lo que pasó a nadie. Pasan dos años y ella sigue en su completo silencio y sufriendo sola, hasta que no pierde a su mejor amigo porque se va a la universidad no ve el gran peso que lleva encima y que la hace encontrarse sola por completo. Un día en el trabajo conoce a Asher, un chico que llega desde la ciudad a vivir con su padre, este chico guarda muchos secretos que al igual que Kate no quiere confesar, pero el apoyo el uno en el otro hará que todo cambie para Kate, haciendo que su mundo por primera vez luzca en color, pero no todo es lo que parece y los secretos son un peso que tendrán que sacarse de encima tarde o temprano.

El libro como he comentado antes es muy duro en muchos aspectos, nos hace replantearnos mucho sobre nuestra vida y sobre todo el apoyo que necesitamos en los demás para poder seguir adelante, quitarnos un peso de encima y que las personas que te quieren puedan ayudarte a superarlo. Pero la superación es solo una de las fases por las que pasa Kate y ella no será el centro de toda esta historia, Asher es un chico que me ha encantado y he adorado y por el cual he sufrido mucho. Hay partes en las que por recuerdos propios he llorado mucho literalmente y he sentido cada palabra, creo que la autora sabe como hacer que quieras a sus personajes de una manera única y tocarte el corazón o arrancarlo de raíz. Su manera de hacerlo es la mar de sencilla sin descripciones extensas y haciendo que conectes con los personajes a través de sus acciones y su forma de amar, pese a que a mitad de novela me sentía un poco que me había enganchado algo quería algo más de intriga y eso me lo da la autora en un giro increíble que no me esperaba para nada, cuando ya pensaba que sería un libro demasiado sencillo y monótono todo cambia y las últimas 100 páginas me las leí del tirón he hizo que el libro me encantara más todavía.

En definitiva que me alegro mucho haberle dado una oportunidad, porque pese a que se sufre mucho con este tipo de libros acaban por aportarme mucho y me gusta que las historias me hagan sentir tanto como lo ha hecho, la historia se queda cerrada y en el segundo aparecen los personajes pero ya no son los protagonistas, pronto os traeré la reseña de este segundo libro.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..