Críticas sobre El caso Alaska Sanders (85)

book_lover1585
 10 December 2023
"El caso Alaska Sanders" una experiencia llena de emoción y suspense en cada capítulo.
La trama sigue a Marcus Goldman y al sargento Perry Gohalwood mientras se embarcan en la resolución de un crimen no resuelto ocurrido hace 11 años.
La narrativa,cargada de giros inesperados, crea una inevitable necesidad de continuar leyendo para descubrir la verdad detrás del asesinato de Alaska Sanders y desentrañar los enigmas que perduran desde hace más de una década.
El autor nos mantiene en vilo al transportarnos constantemente entre el pasado y el presente en cada capítulo, proporcionandonos una experiencia narrativa dinámica.La trama,llena de sorpresas, desafía las expectativas al presentar pistas que cambian repentinamente la perspectiva del lector.
Os sugiero previamente leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" para obtener una comprensión más profunda de la historia,ya que se realizan numerosas referencias.
En resumen,"El caso Alaska Sanders" es una obra intrigante y emocionante para aquellos que buscáis sumergiros en un thriller lleno de misterio y suspense.
librosxdoquier
 19 September 2022
Hoy toca hablaros de uno de los mejores thrillers que he leído últimamente, al menos para mí lo ha sido y os voy a explicar los motivos. Os hablo de «El caso Alaska Sanders» de Joel Dicker editado por Alfaguara. Una novela que presentan como la continuación del archi conocido “La verdad sobre el caso Harry Quebert” en mi modesta opinión no es una continuación más bien comparten personajes y sobre todo al protagonista, por tanto, se pueden leer de forma independiente.

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood.

La novela nos sitúa en el año 2010 momento en que Marcus está recibiendo constantes ofertas para convertir su novela en una película, en esos días decide hacer una visita a su antiguo amigo el sargento Gahalowood y rebuscando en unos papeles antiguos encuentran un documento revelador acerca de un caso cerrado hace once años donde alguien se declaró culpable, pero hay algo extraño en esa investigación ¿hay un inocente encerrado en la cárcel?

Joël Dicker tiene la habilidad de crear un constante clima de tensión, de intriga, de necesidad de saber que es lo que va a ocurrir y de esta forma consigue que no puedas soltar el libro aquí se cumple claramente eso de “Un capítulo más y lo dejo” y nunca lo dejas por lo que el libro te lo bebes en cuatro ratos. En parte gracias a los constantes giros que se van presentando a medida que la trama avanza y las numerosas pistas que nos va dejando la lectura que hace que estemos en constante tensión dudando de todos. Desde el primer momento empiezan a desfilar una serie de sospechosos y claro el lío está servido.

«El caso Alaska Sanders» es una novela con muchos personajes, pero para nada confusa, todos están muy bien creados y todos tienen su importancia en la trama. Gracias a esta gran labor de personajes el lector puede ser partícipe de todo lo que ocurre, de como es la investigación, las pistas que se encuentran y así poder llegar a “encontrar al culpable”. En todas sus novelas Dicker siempre se basa en mostrarnos las razones por las que se producen el asesinato y deja de lado la parte más sangrienta.

En cuanto a la parte narrativa se alterna la primera y la tercera persona, la primera en voz de Marcus donde nos cuenta su parte más personal y la tercera para el desarrollo de la trama de la investigación policial. Nos encontramos ante una novela de continuos saltos temporales que nos llevan del pasado al presente de forma constante pero que no confunden al lector. Podemos decir que es una lectura muy ágil gracias a los continuos diálogos y a los giros constantes que hace que el ritmo no decaiga en ningún momento.

En definitiva, «El caso Alaska Sanders» es un thriller arrollador que engancha desde el principio con numerosos giros que no dan tregua al lector ya que en todo momento quieres continuar con su lectura para llegar al desenlace. En mi caso, una novela muy completa y me ha gustado por tanto, os la recomiendo.

Enlace: https://www.librospordoquier..
mariabv2012
 05 September 2022
Impactante historia, me ha enganchado y, sobre todo en las últimas 200 páginas, no podía dejar de leer. del autor había leído hace años "La verdad sobre el caso Harry Queebert", pero esta novela me ha gustado más.
Tengo pendiente alguna otra que voy a leer pronto, pero ya puedo decir que soy fan de Dicker y que voy a profundizar más en su bibliografía.

El argumento es muy interesante, un caso de 1999, el asesinato de Alaska Sanders, que se resolvió de manera precipitada dejando posiblemente a un asesino en la calle y a otro inocente en la cárcel. Once años después la investigación vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood, que ya investigaron el caso Harry Quebert dos años atrás y se hicieron amigos.

La investigación da muchos giros inesperados, la acción es constante y a medida que transcurren los días se van descubriendo nuevos acontecimientos que tiran por tierra la investigación anterior. La lectura se hace muy adictiva y absorbente y no puedes dejar de leer... yo me dejé una noche casi en blanco para terminar la novela y la doy por muy bien aprovechada ( no es la primera vez ni será la última).

No te cuento más porque quiero que la leas y estoy segura de que te va a gustar, sobre todo si eres adicto/a al género. No te la puedes perder. ¡¡Muy recomendable!!
Passiopelsllibres
 10 August 2022
Hay libros que no sabes cómo escribir la reseña. El ejemplo es El caso Alaska Sanders de Jöel Dicker. Cuando vi que volvían Marcus Goldman y Perry Gahalawood tenía clarísimo que me lo quería leer. Los dos protagonistas tienen que investigar un caso que marcó la vida del sargento. ¿Qué pasó? ¿Atraparon al culpable?
Es un libro que me ha encantado. Me ha gustado cómo se va liando la trama hasta que van deshaciendo la investigación y por dónde van realmente los tiros.
Para ponerle un, pero, me hubiera gustado que apareciera más cierto personaje. Para mí, es una historia que no le sobra ninguna página y que el autor mueve los hilos de la trama y de los personajes como él quiere. La narración va intercalando momentos del pasado y del presente. Es un juego de espejos.
Es una novela que te mantiene enganchadx a sus páginas y que va bien para desconectar, para leer durante las tardes de verano.
Marineando_
 12 July 2022
Me ha encantado. He vuelto a revivir la experiencia de la verdad sobre el caso Harry Quebert. Adoro la estructura que utiliza Dicker en estos libros y me gusta muchísimo como escribe a través de Marcus Goldman. Un libro entretenido, rápido de leer y muy interesante. Me gusta mucho como va hacia atrás y hacia adelante en el tiempo.
Me ha gustado mucho el final y como conecta también con El libro de los Baltimore.
Lo recomiendo!
readfugio
 30 April 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

🫥 Secretos
🫥 Injusticias
🫥 Asesinato
🫥 Verdad

💌 Opinión personal:

🫥 Este libro te mantiene enganchada desde las primeras páginas. Es el segundo libro. Yo, la verdad es que no me he leído el primero, así que me he hecho un poco de spoiler.
🫥 Perry, un inspector de policía, en su juventud tuvo que resolver un caso de asesinato, dónde perdió a su superior. Pero el caso quedó cerrado... al menos, eso piensa él. Cuando su vida personal se ve involucrada, decide reabrir el caso.
🫥 Marcus, un escritor, amigo de Perry (se conocen en el primer libro), mueve cielo y tierra por convences a su amigo para que reabran el caso. El no cree que todo esté tan cerrado como lo pintan.

🫥 En esta lucha de encontrar la verdad, se destapan muchos secretos.
🫥 El libro es ameno, capítulos largos, y te mantiene enganchada toda la historia.

Os lo recomiendo

🫥 Frase favorita del libro: " No quiero perseguir a la vida, quiero vivirla, así de simple."
Tammy
 21 October 2023
Es el segundo libro que leo de este autor y no deja de sorprenderme, cada vez me gustan más sus libros.
Te engancha desde el principio y el final lo único que quieres es leer y leer para saber que va a pasar, es una intriga constante y consigue meterte en la investigación y en la hisotria como si fuesea uno más, haciéndote pensar en quién podría ser el asesino de verdad y consiguiendo que vayas formando tu idea de lo que puede haber pasado a la vez que los protagonistas e investigadores. Es increible como te mete en ka historia.
Sencillamente increíble!! Me ha encantado.
srta_amapola
 03 March 2023
Los reencuentros más anhelados también suelen ser los más temidos y a mi me daba mucho respeto que esta historia no fuese a gustarme, porque la novela anterior Dicker no fue para mí. Pero por fortuna, los planetas se han alineado y solo puedo decir que 𝗘𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗔𝗹𝗮𝘀𝗸𝗮 𝗦𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝘀 ha traído de vuelta al mejor Joel Dicker, al que me enganchó con Harry Quebert y me enamoró con los Baltimore.

Como solo tengo cosas buenas que decir os daré 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗔𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦 para leerlo.

🔍 𝗘𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼. Una historia del pasado con consecuencias en el presente, con pistas y sospechosos que campan a sus anchas por toda la trama pero que encajan perfectamente. Tengo que reconocer que para mí fue previsible, pero en el buen sentido, porque las pistas están dispuestas de una manera tan increíble que si prestas atención a los detalles puedes tirar del hilo correcto hasta dar con la solución.

🔍 𝗟𝗮 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗰𝗸𝗲𝗿. Nunca me cansaré de decir que Dicker escribe a otro nivel. Hay gente que sabe crear magníficas historias, pero también hay que saber contarlas, y para mí, él hace ambas cosas de maravilla. Bien es cierto que al autor le encantan los datos y quizás es lo que más nos cuesta digerir a los lectores cuando leemos sus libros, pero para mí es una forma más de enriquecer la lectura.

🔍 𝗘𝗹 𝗿𝗲𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 ♥️ Me he dejado lo mejor para el final, porque sin duda, lo más increíble de esta historia es la química entre sus dos protagonistas, Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood, que pasan a ser dos inolvidables en mi particular paseo de la fama de personajes literarios. No os los podéis perder.
Kaeri
 02 March 2023
Me gusta el estilo narrativo de Joel. Cuando escribe (en mi caso, cuando lo leo) veo a un autor al que las palabras le salen solas y se nota que disfruta haciéndolo.
Otro detalle, que vale la pena recalcar (y antes de que se me olvide), es que sus historias, por largas que sea, son novelas cuyas historias tienen credibilidad.
Lo que me gustó:
La historia comienza con un asesinato, el de Alaska Sanders. La ambientación, si bien no tiene muchas descripciones que detallen los años en lo que transcurren los hechos, he de decir que fue fácil adentrarse en la novela.
Me sorprende cómo sigue manejando una buena cantidad de personajes y cómo los va utilizando a medida que van pasando las páginas. Aparecen nuevos personajes y rescata otros que ya aparecen en sus dos libros anteriores de la serie.
Los giros de trama son espectaculares. Admito que esperaba los plots en cada página que pasaba.
El buen manejo de los tiempos en que transcurren las historias. Creo que es el punto fuerte del autor. Sabe jugar muy bien sus piezas para que todo vaya encajando poco a poco en el enorme puzle que ha construido. Y digo enorme porque el libro es bastante grueso y el desarrollo de la novela suele ser lento.
Ahora bien, lo que no me gustó.
Repite la fórmula del libro de Harry Quebert. Si bien es algo que suele funcionar, a la larga sentía que estaba leyendo algo que ya había leído antes.
La historia del personaje principal sigue un patrón lineal que me aburrió. A ver, no esperaba fuegos artificiales desde las primeras páginas, pero mientras leía los primeros capítulos no pasaba absolutamente nada. Llegué a la mitad, y seguía sin suceder nada, y cuando llegué al final, a la resolución del conflicto principal, fue un MEH.
Es una historia que entretiene pero no emociona.
Marcus Goldman y las mujeres: Uf. Lo peor del libro. Como personaje principal es el que menos evolución tiene, por no decir ninguna. El contexto de su vida es interesante y creo que ese era el fin del autor, pero lo percibí como alguien que se limita a narrar los hechos como un autómata.
En cuanto a las mujeres las sentí acartonadas, sin vida, que solo se limitaban a cumplir una cuota de aparecer en un capítulo para el siguiente olvidarse por completo de ellas.
En conclusión: Joel tiene una manera muy natural de escribir novelas que enganchen desde el principio y además, toda su novela se sostiene con credibilidad, pero le falla el desarrollo de los personajes.
conb_debarbara
 15 November 2022
Alaska Sanders es asesinada el 3 de abril de 1999 en las inmediaciones de un lago de New Hampshire. En el bolsillo del pantalón lleva una nota: “Sé lo que has hecho”. Han pasado once años y el caso no se ha resuelto. Goldman se unirá a Gahalowood para comprender que pasó esa noche. Una historia de fantasmas del pasado, de traiciones amorosas y de muchas mentiras.

¡Es la primera vez que he leído al autor! Sí, por fin, yo tampoco puedo creer que haya esperado tanto. Y debo confesar que pese a no seguir el orden natural de sus novelas, la historia se entiende. Comencemos por lo evidente, ¡Menudo estilo tiene! Su escritura atrapa, es increíble como narra los hechos, la complejidad en la que mezcla distintos tiempos y tramas paralelas, la profundidad de sus personajes… de verdad, quiero leerlo todo de él.

Centrándonos en la trama, me ha encantado. Una desaparición cargada de misterios en una localidad pequeña, donde nuestra querida Alaska parecía una joven perfecta y con un futuro prometedor. Una carrera como actriz que estaba a punto de despegar, un trabajo corriente y un novio que parecía poco para ella. Nada más lejos de la realidad, una historia oscura se esconde detrás.

Pese a su ya habitual extensión, os puedo asegurar que no le sobra ni le falta ni una sola página al libro, está todo medido al detalle. Es una obra muy trabajada, con un esquema muy complejo detrás. El final es brillante, sabéis que me encanta equivocarme en mis suposiciones y no dar con el asesino.

Os la recomiendo muchísimo si disfrutáis de una novela negra con una buena dosis de misterio, y sobre todo, si buscáis una lectura que no podáis soltar.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro