Crítica de srta_amapola

srta_amapola
03 March 2023
Los reencuentros más anhelados también suelen ser los más temidos y a mi me daba mucho respeto que esta historia no fuese a gustarme, porque la novela anterior Dicker no fue para mí. Pero por fortuna, los planetas se han alineado y solo puedo decir que 𝗘𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗔𝗹𝗮𝘀𝗸𝗮 𝗦𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝘀 ha traído de vuelta al mejor Joel Dicker, al que me enganchó con Harry Quebert y me enamoró con los Baltimore.

Como solo tengo cosas buenas que decir os daré 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗔𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦 para leerlo.

🔍 𝗘𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼. Una historia del pasado con consecuencias en el presente, con pistas y sospechosos que campan a sus anchas por toda la trama pero que encajan perfectamente. Tengo que reconocer que para mí fue previsible, pero en el buen sentido, porque las pistas están dispuestas de una manera tan increíble que si prestas atención a los detalles puedes tirar del hilo correcto hasta dar con la solución.

🔍 𝗟𝗮 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗰𝗸𝗲𝗿. Nunca me cansaré de decir que Dicker escribe a otro nivel. Hay gente que sabe crear magníficas historias, pero también hay que saber contarlas, y para mí, él hace ambas cosas de maravilla. Bien es cierto que al autor le encantan los datos y quizás es lo que más nos cuesta digerir a los lectores cuando leemos sus libros, pero para mí es una forma más de enriquecer la lectura.

🔍 𝗘𝗹 𝗿𝗲𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 ♥️ Me he dejado lo mejor para el final, porque sin duda, lo más increíble de esta historia es la química entre sus dos protagonistas, Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood, que pasan a ser dos inolvidables en mi particular paseo de la fama de personajes literarios. No os los podéis perder.