Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
15 November 2022
Alaska Sanders es asesinada el 3 de abril de 1999 en las inmediaciones de un lago de New Hampshire. En el bolsillo del pantalón lleva una nota: “Sé lo que has hecho”. Han pasado once años y el caso no se ha resuelto. Goldman se unirá a Gahalowood para comprender que pasó esa noche. Una historia de fantasmas del pasado, de traiciones amorosas y de muchas mentiras.

¡Es la primera vez que he leído al autor! Sí, por fin, yo tampoco puedo creer que haya esperado tanto. Y debo confesar que pese a no seguir el orden natural de sus novelas, la historia se entiende. Comencemos por lo evidente, ¡Menudo estilo tiene! Su escritura atrapa, es increíble como narra los hechos, la complejidad en la que mezcla distintos tiempos y tramas paralelas, la profundidad de sus personajes… de verdad, quiero leerlo todo de él.

Centrándonos en la trama, me ha encantado. Una desaparición cargada de misterios en una localidad pequeña, donde nuestra querida Alaska parecía una joven perfecta y con un futuro prometedor. Una carrera como actriz que estaba a punto de despegar, un trabajo corriente y un novio que parecía poco para ella. Nada más lejos de la realidad, una historia oscura se esconde detrás.

Pese a su ya habitual extensión, os puedo asegurar que no le sobra ni le falta ni una sola página al libro, está todo medido al detalle. Es una obra muy trabajada, con un esquema muy complejo detrás. El final es brillante, sabéis que me encanta equivocarme en mis suposiciones y no dar con el asesino.

Os la recomiendo muchísimo si disfrutáis de una novela negra con una buena dosis de misterio, y sobre todo, si buscáis una lectura que no podáis soltar.