Críticas sobre El caso Alaska Sanders (85)

readfugio
 30 April 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

🫥 Secretos
🫥 Injusticias
🫥 Asesinato
🫥 Verdad

💌 Opinión personal:

🫥 Este libro te mantiene enganchada desde las primeras páginas. Es el segundo libro. Yo, la verdad es que no me he leído el primero, así que me he hecho un poco de spoiler.
🫥 Perry, un inspector de policía, en su juventud tuvo que resolver un caso de asesinato, dónde perdió a su superior. Pero el caso quedó cerrado... al menos, eso piensa él. Cuando su vida personal se ve involucrada, decide reabrir el caso.
🫥 Marcus, un escritor, amigo de Perry (se conocen en el primer libro), mueve cielo y tierra por convences a su amigo para que reabran el caso. El no cree que todo esté tan cerrado como lo pintan.

🫥 En esta lucha de encontrar la verdad, se destapan muchos secretos.
🫥 El libro es ameno, capítulos largos, y te mantiene enganchada toda la historia.

Os lo recomiendo

🫥 Frase favorita del libro: " No quiero perseguir a la vida, quiero vivirla, así de simple."
DiarioSanitario
 04 March 2024
"Un caso nunca está cerrado del todo”. Sigan el consejo que da el sargento de policía, Perry Gahalowood, para afrontar "El caso Alaska Sanders". Casi seiscientas páginas de intenso, desconcertante y zigzagueante relato de suspense, novela negra y policíaca. Es el regreso triunfal de ese joven maestro del suspense, el suizo Joël Dicker, que alcanzó la gloria y los cielos de las ventas con "La verdad sobre el caso Harry Quebert". "El caso Alaska Sanders" es la prolongación de la novela que lo encumbró. Regresa, de forma misteriosa, el profesor Harry Quebert. Y, sobre todo, vuelve esa extraña y compleja pareja formada por el escritor de éxito Marcus Goldman y el propio Galahowood para afrontar un escenario complejo, un puzzle imperfecto.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
Pilasal
 25 February 2024

Joël Dicker lo ha vuelto a hacer..."El caso Alaska Sanders" es una novela adictiva aunque diré que me gustó más "La verdad sobre el caso Harry Quebert".
Es la tercera entrega de la trilogía si se leen en el orden de publicación sin embargo, hay quien dice que este sería el segundo y "El libro de los Baltimore" el tercero y de hecho en "El caso de Alaska Sanders" hace referencia el protagonista, Marcus Goodman, a que tendría que escribir "El libro de los Baltimore", la historia de su familia...De todas formas este es el tercer libro publicado de la saga de Marcus Goldman y no creo que sea el último ya que al final nos deja una pista para un nuevo caso para el Sargento Perry Gahalowood y el escritor Marcus Goldman.

En este caso, el equipo formado por el escritor y el sargento intentarán resolver el asesinato de Alaska Sanders ocurrido hace 11 años porque todo apunta a qué la persona que cumple condena por el asesinato es presuntamente inocente.
Cada capítulo que vas leyendo donde se van alternando el pasado ( momento del asesinato) y el presente (investigación actual) vamos cambiando de sospechoso ya que a medida que van investigando cada personaje parece culpable, todos en el pasado han ocultado algo que en su día podría haberlos implicado.
Encontramos continuas referencias a los anteriores libros por eso es interesante haberlos leído antes aunque se puede leer independientemente ya que con las referencias que hace aclara muchas de las cosas que suceden y si tengo que poner un pero a este libro son estás referencias porque al haber leído los otros libros me sobran, solo quieres saber qué ha pasado con Alaska Sanders y quién es realmente su asesino.

Marcus Goldman y Perry Gahalowood hacen un buen equipo a pesar de ser tan distintos, eso es lo que nos gusta de su amistad y su forma de trabajar.
Por otro lado, Marcus Goldman se reconcilia con su pasado, recuperando la amistad con Harry Quebert que siempre tiene un papel importante en las decisiones que debe tomar Marcus.

Lo recomiendo sin dudarlo... porque si no podemos dejar de leer...el final te deja sin palabras.
malagonc
 14 February 2024
Dicker hace lo que me esperaba de él. Lectura entretenida, sin más. Mucho giro, situaciones algo forzadas, pero al final es una historia que atrapa y divierte. Quizá le sobran 150 páginas, sobre todo si no repasa la situación del caso cada 3 o 4 capítulos
MJose2024
 06 February 2024
No tengo más que palabras de admiración hacia Joel Dicker. Es un fenómeno de las letras, de las historias contadas en varios tiempos, de los dramas, de los giros inesperados, manteniendo la intriga y la emoción hasta el final, con un ritmo perfecto.
Es una lectura adictiva y que te deja con ganas de más.
A los que adoramos a Harry, Marcus y Perry, nos ha hecho un gran regalo con este libro.

Si no habéis leído nada de Harry, debéis empezar por
" La verdad sobre el caso Harry Quebert", continuad con
"El libro de los Baltimore" y ya estáis listos para disfrutar de esta maravilla que ha resultado ser "El caso Alaska Sanders".
mylittlebookshelf
 16 December 2023
El cadáver de Alaska Sanders apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, con una nota en su bolsillo que decía “se lo que has hecho”. Esta nota es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood.
La hasta ahora última novela del autor, nos vuelve a encontrar con Marcus Goldman, protagonista de la verdad sobre el caso Harry Quebert, y en este caso ayudará a la resolución de un crimen que esconde muchos secretos y mentiras y que despertará fantasmas del pasado.
En esta novela, la historia va, en mi opinión de más a menos para resurgir luego al final. Reconozco que se me hecho larga en ocasiones, me parecía que el autor se perdía dando vueltas sobre lo mismo páginas y páginas y al final estaba ya deseando terminarlo, no solo para saber lo que había pasado, sino porque ya estaba cansada de leer varias veces lo mismo.
Por otro lado, la historia está contada en varios hilos temporales, con varios narradores dependiendo de qué se esté contando y de una manera muy cinematográfica, lo que facilita su lectura.
No es el mejor libro del autor, está entretenido pero le sobran, a mi parecer, algunas páginas.
book_lover1585
 10 December 2023
"El caso Alaska Sanders" una experiencia llena de emoción y suspense en cada capítulo.
La trama sigue a Marcus Goldman y al sargento Perry Gohalwood mientras se embarcan en la resolución de un crimen no resuelto ocurrido hace 11 años.
La narrativa,cargada de giros inesperados, crea una inevitable necesidad de continuar leyendo para descubrir la verdad detrás del asesinato de Alaska Sanders y desentrañar los enigmas que perduran desde hace más de una década.
El autor nos mantiene en vilo al transportarnos constantemente entre el pasado y el presente en cada capítulo, proporcionandonos una experiencia narrativa dinámica.La trama,llena de sorpresas, desafía las expectativas al presentar pistas que cambian repentinamente la perspectiva del lector.
Os sugiero previamente leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" para obtener una comprensión más profunda de la historia,ya que se realizan numerosas referencias.
En resumen,"El caso Alaska Sanders" es una obra intrigante y emocionante para aquellos que buscáis sumergiros en un thriller lleno de misterio y suspense.
nayraapr
 30 November 2023
Fascinada me tiene este autor. Todavía no soy capaz de comprender como es capaz de crear unas tramas tan complejas, con miles de giros, pero donde al final todo encaja.

Este libro me ha dejado con la boca abierta en varias ocasiones y completamente intrigada por conocer que ocurrió en la vida de Alaska y quién la ha asesinado. Para nada imaginé el resultado.

Pero además de esa trama de misterio, me ha gustado mucho conocer más sobre la vida de Gahalowood, y también sobre la bonita relación que tenían él y Goldman.

También me ha gustado las referencias que se hacían hacia "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y a "El libro de los Baltimore".

Sin duda, un libro que recomiendo 100% a todos los/as amantes del misterio.
Plantsandbooks87
 23 November 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libroz
Me gustó mucho la historia, me enganchó desde el principio.
Lo malo es que da tantas vueltas que me sobraron las ultimás 100 hojas, terminaría antes la historia, ya que tocan el mismo tema varias veces desde otros puntos de vista.
Lo recomiendo sin duda, pero me falló eso.
Letrasdeluz7
 17 November 2023
Una vez más, Marcus Goldman se ve envuelto en un misterioso caso de asesinato que, once años después de su resolución, se vuelve a abrir gracias a nuevos datos.

Alaska Sanders apareció muerta en la playa con un golpe en la cabeza. Presuntamente, sus asesinos están uno muerto y el otro en la cárcel. Pero ¿y si está encerrado un inocente y el verdadero asesino anda suelto? Marcus Goldman y Perry Gahalowood se vuelven a unir para intentar averiguar quién mató realmente a Alaska Sanders.

Esta historia se sitúa cronológicamente entre La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore, pero el orden de lectura recomendable es el de publicación, ya que aquí hay múltiples referencias al caso Harry Quebert y a los Baltimore que se entienden mejor después de haber leído estos libros.

El caso Alaska Sanders, igual que el resto del autor, me ha tenido enganchada desde el principio. Me ha gustado reencontrarme con Harry Quebert y con Marcus Goldman, y me ha divertido y emocionado a partes iguales la amistad de este con Gahalowood. No voy a desvelar nada más de la trama porque merece la pena ir a ciegas descubriendo todos los hilos que tejen la historia.

Reconozco que he dudado de casi todos y que, por supuesto, no he acertado quién era el verdadero asesino, cosa que me encanta.

Si no lo habéis leído no sé a qué esperáis, porque os va a volar la cabeza

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro