Crítica de Pilasal

Pilasal
25 February 2024

Joël Dicker lo ha vuelto a hacer..."El caso Alaska Sanders" es una novela adictiva aunque diré que me gustó más "La verdad sobre el caso Harry Quebert".
Es la tercera entrega de la trilogía si se leen en el orden de publicación sin embargo, hay quien dice que este sería el segundo y "El libro de los Baltimore" el tercero y de hecho en "El caso de Alaska Sanders" hace referencia el protagonista, Marcus Goodman, a que tendría que escribir "El libro de los Baltimore", la historia de su familia...De todas formas este es el tercer libro publicado de la saga de Marcus Goldman y no creo que sea el último ya que al final nos deja una pista para un nuevo caso para el Sargento Perry Gahalowood y el escritor Marcus Goldman.

En este caso, el equipo formado por el escritor y el sargento intentarán resolver el asesinato de Alaska Sanders ocurrido hace 11 años porque todo apunta a qué la persona que cumple condena por el asesinato es presuntamente inocente.
Cada capítulo que vas leyendo donde se van alternando el pasado ( momento del asesinato) y el presente (investigación actual) vamos cambiando de sospechoso ya que a medida que van investigando cada personaje parece culpable, todos en el pasado han ocultado algo que en su día podría haberlos implicado.
Encontramos continuas referencias a los anteriores libros por eso es interesante haberlos leído antes aunque se puede leer independientemente ya que con las referencias que hace aclara muchas de las cosas que suceden y si tengo que poner un pero a este libro son estás referencias porque al haber leído los otros libros me sobran, solo quieres saber qué ha pasado con Alaska Sanders y quién es realmente su asesino.

Marcus Goldman y Perry Gahalowood hacen un buen equipo a pesar de ser tan distintos, eso es lo que nos gusta de su amistad y su forma de trabajar.
Por otro lado, Marcus Goldman se reconcilia con su pasado, recuperando la amistad con Harry Quebert que siempre tiene un papel importante en las decisiones que debe tomar Marcus.

Lo recomiendo sin dudarlo... porque si no podemos dejar de leer...el final te deja sin palabras.