Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
17 November 2023
Una vez más, Marcus Goldman se ve envuelto en un misterioso caso de asesinato que, once años después de su resolución, se vuelve a abrir gracias a nuevos datos.

Alaska Sanders apareció muerta en la playa con un golpe en la cabeza. Presuntamente, sus asesinos están uno muerto y el otro en la cárcel. Pero ¿y si está encerrado un inocente y el verdadero asesino anda suelto? Marcus Goldman y Perry Gahalowood se vuelven a unir para intentar averiguar quién mató realmente a Alaska Sanders.

Esta historia se sitúa cronológicamente entre La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore, pero el orden de lectura recomendable es el de publicación, ya que aquí hay múltiples referencias al caso Harry Quebert y a los Baltimore que se entienden mejor después de haber leído estos libros.

El caso Alaska Sanders, igual que el resto del autor, me ha tenido enganchada desde el principio. Me ha gustado reencontrarme con Harry Quebert y con Marcus Goldman, y me ha divertido y emocionado a partes iguales la amistad de este con Gahalowood. No voy a desvelar nada más de la trama porque merece la pena ir a ciegas descubriendo todos los hilos que tejen la historia.

Reconozco que he dudado de casi todos y que, por supuesto, no he acertado quién era el verdadero asesino, cosa que me encanta.

Si no lo habéis leído no sé a qué esperáis, porque os va a volar la cabeza