Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
16 December 2023
El cadáver de Alaska Sanders apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, con una nota en su bolsillo que decía “se lo que has hecho”. Esta nota es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood.
La hasta ahora última novela del autor, nos vuelve a encontrar con Marcus Goldman, protagonista de la verdad sobre el caso Harry Quebert, y en este caso ayudará a la resolución de un crimen que esconde muchos secretos y mentiras y que despertará fantasmas del pasado.
En esta novela, la historia va, en mi opinión de más a menos para resurgir luego al final. Reconozco que se me hecho larga en ocasiones, me parecía que el autor se perdía dando vueltas sobre lo mismo páginas y páginas y al final estaba ya deseando terminarlo, no solo para saber lo que había pasado, sino porque ya estaba cansada de leer varias veces lo mismo.
Por otro lado, la historia está contada en varios hilos temporales, con varios narradores dependiendo de qué se esté contando y de una manera muy cinematográfica, lo que facilita su lectura.
No es el mejor libro del autor, está entretenido pero le sobran, a mi parecer, algunas páginas.