Críticas sobre Por siempre unidos (24)

Passiopelsllibres
 10 July 2023
Buenas tardes familia,
“Has oído hablar alguna vez de las supernovas? Brillan con más intensidad que ningún otro astro en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas un estallido fugaz de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así… en ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”.
¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de Por siempre felices de Taylor Jenkins Reid, publicado por Titania. Con este calor me apetecía alguna novela romántica y lo tenía en pendientes.
En esta historia, conocemos a Ben y a Elsie, los dos protagonistas y cómo van contando cómo se conocieron, cómo se enamoraron, su relación, hasta la muerte de Ben. Un libro que me ha incomodado. El duelo es jodido, perder a la persona a la que quieres es muy duro. Esos momentos en los que te sientes apática, sin ganas de hacer nada, ese dolor en el pecho que te impide respirar, cuando te vas hundiendo poco a poco y piensas en todas las vivencias vividas. Cuando sientes esa conexión con esa persona y te sientes invencible.
¿Me ha gustado? Pues no lo tengo claro. No estará en mis mejores lecturas del año, pero entretiene.
Y ¿vosotrxs lo habéis leído?
Os leo,
deliciadelibros
 17 June 2022
Mi cariño por este libro es para Ana. Sí, personaje secundario Ana; gran amiga Ana; demasiado buena para Elsie, Ana. En cuanto a la pareja principal, Ben era otra cosa, demasiado bueno para ser verdad, y tal vez por eso está en una novela de ficción de Taylor Jenkins Reid, porque no hay forma de que pueda ser real. Sin embargo, no quiere decir que fuera perfecto, porque definitivamente tenía sus defectos. Sin embargo, por otro lado, realmente no podía soportar a Elsie. Entiendo que todo el mundo sufre de manera diferente, pero Elsie era más que insufrible. Ben y Elsie se encuentran en una pizzería el día de Año Nuevo, ya que ambos esperan que terminen sus pedidos para llevar. Desde el primer momento, el acercamiento de Ben a Elsie es carismático, divertido y encantador, de la manera más bonita y tonta. Pensé que los razonamientos de Ben para no querer contarle a su madre sobre Elsie lo hacían sonar tonto, no tan sensible como ella afirmaba y creía. Aunque si no fuera por ese razonamiento, supongo que este libro no existiría, porque la trama principal, después de lo que pareció una eternidad de dar vueltas en círculos, se centra en Elsie y Susan, la madre de Ben. Lo que me lleva al siguiente punto: La amiga más paciente y comprensiva de la historia literaria tiene que ser Ana. Realmente no merecemos a Ana, pero la tenemos, como lo hizo Elsie. Y a veces, eso es lo mejor que puedes esperar en la vida: tener un buen amigo que te ayude a superar los momentos difíciles y que pueda reír contigo en los buenos. Todo lo que puedo decir es que realmente espero que todos tengan el placer de conocer a Ana, porque ella hizo este libro bastante bien.
Best22witches
 13 March 2022
Por siempre unidos” un libro de @tjenkinsreid publicado por @titania.ed

Desde hace tiempo Taylor Jenkins es una de mis escritoras de cabecera.

De ella tenía pendiente la lectura de sus tres primeras novelas. Si que es cierto que tenía bastante miedo a leerlas después de haber leído sus novelas más recientes, pero me ha sorprendido para bien descubrir que, desde el inicio, Taylor tiene una pluma indiscutiblemente especial, en esta queda plasmada aun no teniendo la complejidad de sus últimas novelas.

No necesita grandes descripciones para meterte de lleno en la ambientación de la historia o para imaginarte a los personajes y eso es algo que raramente encuentras en las lecturas.

La historia de Elsie y Ben es una historia que empieza impactante. Contada a dos tiempos, entre el pasado de lo bello de la relación y el presente de la situación que les envuelve. Quizás con un instantLove demasiado chocante, pero creo que necesario para la trama.

La historia de la relación vista desde los ojos de Elsie, y ese crecimiento entorno a ella, ya fuera con su familia de sangre o con la que al final va creando con la gente más cercana. Incluso gente que ni imaginaba que al final sería tan parecida y afín a ella.

En esta novela Elsie pasa por momentos muy duros de procesar, y hasta ella misma ve en sí sus carencias y casi le es imposible ver que muchas veces puede hasta resultar egoísta. al fin es una enseñanza dentro de una narración, y eso me parece bonito sin más pretensiones.

Es cierto que la historia queda muy en abierto y sí que al final no me ha dado una sensación de cierre, pero todo lo que la envuelve es tan natural, que hace que la novela se merezca mi recomendación como lectura.

Taylor, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/po..
LorenaRC
 01 March 2022
Uno de mis propósitos de este año es ir leyendo todos los libros pendientes que me faltan por leer de esta autora.
Al haber empezado a leer por sus últimas publicaciones, dar un paso hacia atrás para conocer novelas anteriores implica que eche a faltar algo en este libro como por ejemplo la evolución que se puede apreciar en sus últimas historias, pero también ayuda a descubrir que ya poseía ese estilo y esa manera de narrar que me ha gustado tanto en todo lo que he leído de ella.

Aquí nos encontramos con una historia de amor breve pero intenso y pleno, de dolor, de superación, de amistad, de generosidad.

La historia de Ben y Elsie ocurre muy rápido pero siempre de manera natural, con situaciones cotidianas y con tantas perfecciones como imperfecciones, y es la misma Elsie quien nos cuenta tanto su pasado más reciente y feliz como su triste presente

Ella, una persona solitaria y sin mucha relación con su familia, encontrará en su amiga Ana el apoyo inicial que necesita cuando un suceso parte en dos su vida de ensueño. Pero también va a conocer a Susan, con la que sólo tiene en común el dolor de la pérdida y la desconfianza de la una hacia la otra. Personalmente, la evolución en la relación de ella dos me ha gustado mucho.

Un libro más de la autora que no me ha defraudado y que me anima a seguir con los que me faltan.
Madrigal_Fireheart
 08 September 2021
Una historia de amor que empezó con la pérdida. Creo que esta es la frase que mejor resume el libro. A través de la pérdida y los recuerdos, la protagonista nos narra el comienzo de su relación con el hombre que se convirtió en su esposo, cuestionándose si su prematuro romance, unión y separación es válido como cualquier otro matrimonio de años.

Además de afrontar su duelo, debe convivir con su suegra, una mujer que no sabía de su existencia y que por supuesto, añade más peso en sus dudas al mencionar que su único hijo no se casaría sin avisarle al menos. Sin duda la narrativa entre pasado y presente nos permite entender poco a poco cuál es la situación y sobretodo, permite dimensionar cuán difícil puede ser para ella vivir sin la persona que amó tan intensamente.

La autora nos brinda una perspectiva de lo que puede ser el "amor fugaz", donde los eventos significativos pasan en poco tiempo y con ello, los sentimientos de cada uno se intensifican, tanto buenos como malos. Es una lectura amena y sencilla de seguir. Puedes empatizar rápidamente con los personajes, aunque en algunas partes puedes pensar que algunas acciones o frases son muy egoístas.

Lo recomiendo si buscan una obra sin final feliz pero con bonita historia y un mensaje entrañable.
AvalleRei
 02 August 2021
Es una historia que está contada de manera que provoque el llanto. La historia es triste, muy triste, pero al mismo tiempo es muy tierna y esperanzadora. El tema principal es la forma de superar una perdida, pero siempre envuelta en matices. El tiempo es un factor fundamental en la novela, ya que genera parte de las objeciones de la sociedad. Las relaciones humanas, la sociedad, los sentimientos y su intensidad, todos esos temas y muchos más son tratados al mismo tiempo que los sentimientos de perdida.
La novela se divide en dos partes, e intercala los capítulos del presente con los de como se conocieron Ben y Elsie. Los personajes están creados de forma precisa y natural, con muchas dobleces y de forma natural. La narración es perfecta y creada con precisión para alterar la fibra sensible. Es una historia corta, rápida y sencilla de leer (si las lágrimas te lo permiten), y con unas frases y momentos dignos de subrayar.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Readingswonderful
 31 May 2021
El libro me ha conmovido mucho (en mi defensa diré que soy muy llorona 😭💔) .

De entrada la autora te arrebata a un personaje del que después te va hacer enamorarte. Es triste y a medida que avanzaba en la lectura, sentía cierta impotencia porque de plano ya no iba a poder cambiar algo que no tiene solución y que por el contrario hay que enfrentar.

Y de eso se trata el libro, pude definir que la protagonista pasa por todas las etapas de un duelo, desde la negación, la rabia e impotencia hasta que finalmente y con ayuda de quien menos esperaba, llega a la aceptación del dolor y plantarle cara.

El libro me pareció muy sencillo, es corto y narra los capítulos alternando el pasado con el presente. En mi caso considero que el trabajo de la autora de hacerte sentir las mismas sensaciones que la protagonista ante su situación, estuvo bien logrado. Es un libro dolorosamente hermoso.
obviouslyjun
 22 March 2021
Como pueden ver es una historia de romance, en la cual conoceremos a Elsie y Ben una pareja de recién casados que apenas han comenzado a vivir juntos pero ambos saben que están destinados a estar juntos hasta que Ben es atropellado y muere, esto afectará de distintas maneras a Elsie, el libro irá alternando entre la historia de cómo se conocieron y cómo Elsie vive su día a día luego de su pérdida.💔

No es spoiler lo de la muerte jaja, como pueden leer además de una historia de amor es una historia de pérdida, lo cual provocaba diversos sentimientos en mi, por una parte comenzaba a enamorarme de la historia de amor de ambos personajes pero al siguiente capítulo me tenia sufriendo junto a Elsie.😪

Aunque inicio gustándome mucho para la mitad se volvió tedioso, ya que era la misma dinámica “capítulo feliz-capítulo triste” y la actitud de Elsie me comenzó a chocar un poco, esto es algo difícil de juzgar porque nadie sabe cómo actuaría en una situación similar.😐

Aún así fue una historia rápida de leer que me saco varias sonrisas y en algunos momentos sentirme terriblemente mal por la situación, no suelo leer romance entonces también depende mucho que tan apegado estés al género, sin duda quiero leer más de este autora especialmente sus más recientes libros.🤩
Bobibooks
 16 March 2021
La protagonista de la trama es Elsie Porter, la cual, encuentra al que ella dice que es el amor de su vida. Éste se llama Ben Ross, que se convierte en el marido de Elsie pero que muere por un accidente.

El libro nos va narrando capítulos en pasado de como Elsie y Ben se conocieron, y los alterna con capítulos en presente con el duelo que nuestra protagonista está pasando debido a la muerte de su marido.

Otro papel importante en la vida de ella, es Susan la madre de Ben, y Ana, la mejor amiga de Elsie.

Tengo que decir que este libro no ha sido uno de los que más he disfrutado y no me ha enganchado mucho pero el mensaje si me ha gustado. Nos habla de un proceso de duelo tras la muerte de alguien, obviamente, cada persona lo pasa de una forma diferente pero ha sido muy interesante ver el proceso en la protagonista.

La segunda parte la tengo también pendiente así que la leeré para ver como continua la historia.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
TijuanaLocal
 22 February 2021
Por Siempre Unidos” de Taylor Jenkins Reid es una historia de amor relativamente corta (en la historia) porque Elsie & Ben sólo compartieron sus vidas durante seis meses. Para algunos tal vez sea un pequeño periodo, pero cuando le dedicas tiempo de calidad a quien amas suele convertirse en una eternidad. Como estar en el paraíso.

Tras cumplir 9 días de feliz matrimonio, Elsie queda viuda luego de que Ben sufre un terrible accidente y todo por un maldito cereal (que por cierto, es de mis favoritos) de tal manera que la tragedia llega en las primeras páginas. A lo largo de la historia Elsie tendrá que afrontar la muerte de su difunto marido. Será un proceso doloroso, muy difícil pero no imposible…

Los personajes secundarios como Susan (la suegra), Ana (la mejor amiga) y el Sr. Callahan son el soporte y el apoyo que cada persona necesita para sobrellevar una pérdida tan grande. Sin ellos, Elsie seguiría encerrada en su departamento lamentándose y dejando de vivir. Por triste que se lea, la vida sigue. El tiempo no se detiene. Por tal motivo es importante no estar solo en los momentos de duelo, mucha gente se cierra y no permite que sus amigos o familiares le den consuelo. Hay que estar alertas porque la depresión puede llegar en cualquier momento.

La historia está narrada en primera persona, nos lleva del presente al pasado de manera cronológica e inmediata, cada capítulo es un flashback, entonces podemos ser parte de la relación que llevaron Elsie & Ben desde el día que se conocieron.

Me gustó mucho este libro, por momentos la manera de actuar de Elsie me llegó a desesperar, aunque cada persona lleva su duelo de manera distinta. Mi personaje favorito fue Susan, sentí mucha empatía con ella, supongo que ha de ser terrible perder a un hijo, su discurso en el funeral de Ben es realmente desgarrador. Casi lloro.

No es sólo un libro de amor, vale la pena leer esta novela y recomendarla a aquellas personas que estén pasando una situación similar (la de perder a un ser querido) para que se den cuenta que después de la tormenta llega la calma y que nuestro paso por la tierra tiene un propósito. Para el amor no existe la muerte porque uno se mantentrá por siempre unido a esa persona especial.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?