Críticas sobre Por siempre unidos (24)

Best22witches
 13 March 2022
Por siempre unidos” un libro de @tjenkinsreid publicado por @titania.ed

Desde hace tiempo Taylor Jenkins es una de mis escritoras de cabecera.

De ella tenía pendiente la lectura de sus tres primeras novelas. Si que es cierto que tenía bastante miedo a leerlas después de haber leído sus novelas más recientes, pero me ha sorprendido para bien descubrir que, desde el inicio, Taylor tiene una pluma indiscutiblemente especial, en esta queda plasmada aun no teniendo la complejidad de sus últimas novelas.

No necesita grandes descripciones para meterte de lleno en la ambientación de la historia o para imaginarte a los personajes y eso es algo que raramente encuentras en las lecturas.

La historia de Elsie y Ben es una historia que empieza impactante. Contada a dos tiempos, entre el pasado de lo bello de la relación y el presente de la situación que les envuelve. Quizás con un instantLove demasiado chocante, pero creo que necesario para la trama.

La historia de la relación vista desde los ojos de Elsie, y ese crecimiento entorno a ella, ya fuera con su familia de sangre o con la que al final va creando con la gente más cercana. Incluso gente que ni imaginaba que al final sería tan parecida y afín a ella.

En esta novela Elsie pasa por momentos muy duros de procesar, y hasta ella misma ve en sí sus carencias y casi le es imposible ver que muchas veces puede hasta resultar egoísta. al fin es una enseñanza dentro de una narración, y eso me parece bonito sin más pretensiones.

Es cierto que la historia queda muy en abierto y sí que al final no me ha dado una sensación de cierre, pero todo lo que la envuelve es tan natural, que hace que la novela se merezca mi recomendación como lectura.

Taylor, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/po..
LorenaRC
 01 March 2022
Uno de mis propósitos de este año es ir leyendo todos los libros pendientes que me faltan por leer de esta autora.
Al haber empezado a leer por sus últimas publicaciones, dar un paso hacia atrás para conocer novelas anteriores implica que eche a faltar algo en este libro como por ejemplo la evolución que se puede apreciar en sus últimas historias, pero también ayuda a descubrir que ya poseía ese estilo y esa manera de narrar que me ha gustado tanto en todo lo que he leído de ella.

Aquí nos encontramos con una historia de amor breve pero intenso y pleno, de dolor, de superación, de amistad, de generosidad.

La historia de Ben y Elsie ocurre muy rápido pero siempre de manera natural, con situaciones cotidianas y con tantas perfecciones como imperfecciones, y es la misma Elsie quien nos cuenta tanto su pasado más reciente y feliz como su triste presente

Ella, una persona solitaria y sin mucha relación con su familia, encontrará en su amiga Ana el apoyo inicial que necesita cuando un suceso parte en dos su vida de ensueño. Pero también va a conocer a Susan, con la que sólo tiene en común el dolor de la pérdida y la desconfianza de la una hacia la otra. Personalmente, la evolución en la relación de ella dos me ha gustado mucho.

Un libro más de la autora que no me ha defraudado y que me anima a seguir con los que me faltan.
Passiopelsllibres
 10 July 2023
Buenas tardes familia,
“Has oído hablar alguna vez de las supernovas? Brillan con más intensidad que ningún otro astro en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas un estallido fugaz de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así… en ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”.
¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de Por siempre felices de Taylor Jenkins Reid, publicado por Titania. Con este calor me apetecía alguna novela romántica y lo tenía en pendientes.
En esta historia, conocemos a Ben y a Elsie, los dos protagonistas y cómo van contando cómo se conocieron, cómo se enamoraron, su relación, hasta la muerte de Ben. Un libro que me ha incomodado. El duelo es jodido, perder a la persona a la que quieres es muy duro. Esos momentos en los que te sientes apática, sin ganas de hacer nada, ese dolor en el pecho que te impide respirar, cuando te vas hundiendo poco a poco y piensas en todas las vivencias vividas. Cuando sientes esa conexión con esa persona y te sientes invencible.
¿Me ha gustado? Pues no lo tengo claro. No estará en mis mejores lecturas del año, pero entretiene.
Y ¿vosotrxs lo habéis leído?
Os leo,
deliciadelibros
 17 June 2022
Mi cariño por este libro es para Ana. Sí, personaje secundario Ana; gran amiga Ana; demasiado buena para Elsie, Ana. En cuanto a la pareja principal, Ben era otra cosa, demasiado bueno para ser verdad, y tal vez por eso está en una novela de ficción de Taylor Jenkins Reid, porque no hay forma de que pueda ser real. Sin embargo, no quiere decir que fuera perfecto, porque definitivamente tenía sus defectos. Sin embargo, por otro lado, realmente no podía soportar a Elsie. Entiendo que todo el mundo sufre de manera diferente, pero Elsie era más que insufrible. Ben y Elsie se encuentran en una pizzería el día de Año Nuevo, ya que ambos esperan que terminen sus pedidos para llevar. Desde el primer momento, el acercamiento de Ben a Elsie es carismático, divertido y encantador, de la manera más bonita y tonta. Pensé que los razonamientos de Ben para no querer contarle a su madre sobre Elsie lo hacían sonar tonto, no tan sensible como ella afirmaba y creía. Aunque si no fuera por ese razonamiento, supongo que este libro no existiría, porque la trama principal, después de lo que pareció una eternidad de dar vueltas en círculos, se centra en Elsie y Susan, la madre de Ben. Lo que me lleva al siguiente punto: La amiga más paciente y comprensiva de la historia literaria tiene que ser Ana. Realmente no merecemos a Ana, pero la tenemos, como lo hizo Elsie. Y a veces, eso es lo mejor que puedes esperar en la vida: tener un buen amigo que te ayude a superar los momentos difíciles y que pueda reír contigo en los buenos. Todo lo que puedo decir es que realmente espero que todos tengan el placer de conocer a Ana, porque ella hizo este libro bastante bien.
Maria3004
 16 November 2020
Una historia dolorosa pero muy linda y tan bien escrita que me cautivó desde el inicio.
El libro nos cuenta la historia de amor de Elsie y Ben de una forma novedosa y muy amena en dos tiempos que parten de una situación única que es la pérdida. Me gustó mucho como se iban conectando los capítulos entre si.
Por un lado nos cuenta como ellos se conocen, se enamoran y se casan y por el otro, el momento presente, como Elsie debe seguir adelante después de la muerte de Ben.
Creo que lo que mas me gustó es que el libro plantea algo tan real como que es imposible cuantificar el amor y el dolor, estos no dependen del tiempo sino de lo importante que es para cada uno lo que perdemos y amamos ya sea para una madre, un padre, una esposa, un marido, un amigo, el dolor y por supuesto el amor, no saben de años, meses, días, solo se sienten y se viven.
Me gusta mucho como escribe la autora, con las palabras justas. Y, por supuesto, me encantó que este ambientado en Los Angeles, y poder aunque sea a través de sus páginas volver a pasear por esos lugares tan lindos!
Anabel
 09 October 2020
Hola. Hace un tiempo os contaba que leía por primera vez a esta autora con Todos quieren a Daisy Jones, y ya os dije que es de mis libros favoritos, pienso releerlo en algún momento, y eso que no soy de releer, pero fue increíble. Este libro es su primer trabajo, y en muchas ocasiones se nota, creo que tenía que haber empezado por éste antes, pero bueno, a lo hecho pecho, os cuento qué me ha parecido. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance, a la que le agradezco sus puntos de vista.

En esta ocasión la autora narra en otro formato, no en el de documental, es una novela escrita en primera persona, contada por Elsie. Ella es una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de carretera, ellos llevaban juntos unos seis meses y casados solo unos nueve días, pero su amor fue muy apasionado y se querían con locura. Por lo tanto en este libro no nos encontraremos una trama de romance en sí, este libro es más de superación a la muerte de un ser querido, algo que te cambia la vida por completo. Tenemos dos tramas diferentes, pero unidas, ya que Elsie nos cuenta cómo conoció y vivió con Ben, el poco que pudieron tener juntos, en el pasado. Por otra parte tenemos la parte del presente, donde encontramos a una Elsie rota por completo y llena de remordimientos. Esta parte del presente es la que más me interesaba, y la más importante, la parte del pasado la verdad es que era todo demasiado idílico en algunas partes, y no llegué a congeniar del todo con Ben. En la parte del presente la autora nos muestra a Elsie y los pensamientos que tiene, su gran evolución a lo largo de la novela me gustó mucho, no es fácil decidir seguir viviendo cuando todo lo ves tan negro, y no tienes motivos para seguir y mucho menos amar alguna vez a otra persona.

Como os digo no todo me ha gustado de la novela, a mi parecer creo que para tener tan pocas páginas se me ha hecho algo largo de leer, no sé si por las circunstancias que estoy viviendo en este momento, pero no llegaba a engancharme. Me ha faltado mucha tensión, esa tensión que te hace no querer parar de leer ni soltar el libro por nada, y menos para comer. Pero me ha faltado eso, porque este libro como os he comentado de superación personal, no es un libro para leerlo rápido y con prisas. Es lento en trama, tanto en la presente como en el pasado, aunque nos deja maravillosas citas que me han gustado mucho, y nos demuestra que no todo está perdido, aunque te encuentres sola en la vida, hay cosas más allá de todo lo malo, siempre hay algo bueno por lo que seguir viviendo, por lo menos en las circunstancias en las que vive Elsie.

En los personajes secundarios me ha faltado algo, no he tenido de ellos tanto como me hubiera gustado, me encantaba la amiga de Elsie, ella se llama Ana como yo, y me gustaba cómo renunciaba a mucho por estar pendiente de Elsie en su depresión y su duelo. Pero no me ha gustado que Elsie sea tan desagradecida, sé que está con duelo y depresión, pero había comentarios tanto en el pasado como en el presente que me sobraron y estaban de más. Si una amiga ahora es feliz con un hombre y te ha ayudado tanto lo menos es alegrarte, aunque luego llegues a casa y te regodees en tu desgracia. Nai me lo explicó bien, sé que ella aún no tiene confianza en sí misma, pero creo que estaba de más, y mucho menos decírselo en su cara, su amiga no puede parar su vida porque tú estés en duelo, menos mal que la autora nos explica estos arrebatos de Elsie, aunque como digo también esos comentarios los hace en el pasado, sin estar en duelo. Así que por mi parte no me ha llegado a gustar del todo Elsie, cambia mucho a lo largo de la novela, como os digo me gusta su evolución a lo largo de la parte del presente, pero no, no ha sido una protagonista que me agradara del todo. Por la parte del personaje de Ben, bueno, no he llegado a conocerlo bien, algunos capítulos de la parte del pasado son cortos y llanos, no es un personaje a destacar. Para mí la que destaca por encima de todos es la madre de Ben, su personalidad, su gran aplomo, que si no es fácil perder a un marido es más difícil perder a uno y tiempo después a tu único hijo, así que ella si que me ha encantado, la forma de ayudar a Elsie y apoyarse mutuamente a superar todo, fantástico.

En general es un libro que nos aporta mucho, no es romance, es drama y superación, creo que es bueno que lo tengáis en cuenta, y la verdad es que está muy bien para los que les gusta un libro así. No ha sido un libro que haya podido disfrutar plenamente, creo que me ha influenciado mucho en que el de Daisy Jones es de mis favoritos y esperaba mucho más.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Merixun
 14 June 2020
Nos encontramos casi ante dos historias. Por un lado, se nos explica cómo se conocieron Ben y Elsie y como fue surgiendo su amor y por otro lado vemos cómo va llevando las cosas Elsie tras la muerte de Ben.

Ante todo me ha parecido una historia conmovedora, emotiva y dura a veces, de esas que te tocan el corazón. Es una historia que nos habla de la muerte, de la superación, de la esperanza y que está llena de sentimientos. En ciertos aspectos te hace reflexionar y ver las cosas de otra manera, hace que valores más las cosas que te da la vida, los pequeños momentos. Me ha hecho reír varias veces, y otras muchas me ha hecho soltar alguna lágrima. En general, me ha hecho sentir muchas cosas.

Como ya he dicho, es una historia de superación. de cómo superar la pérdida de aquella persona que es el amor de tu vida, sin la que crees que no podrías vivir, y de repente te encuentras en la situación de aprender a estar sin ella a tu lado. Principalmente vemos la evolución de Elsie, pero también está Susan, la madre de Ben, y acabamos viendo cómo se apoyan mutuamente y como se ayudan a sobrellevar la pérdida.

Es una trama que no está llena de acción precisamente, pero no la necesita. Tiene un ritmo pausado, el ideal para una historia así, tan especial y desgarradora. Se avanza en la lectura de una forma natural y fluida y aunque quizás no te mantiene en tensión y súper enganchado, es imposible parar de leer pues quieres saber más cosas sobre Ben y quieres ver cómo va superándolo todo Elsie.

La historia de amor reconozco que al comienzo no me terminaba de gustar porque es demasiado precipitada, pero es tan bonita, tierna y tiene unos sentimientos tan reales y verdaderos que se acabó colando en mi corazón. Se nota tanto que se quieren, que hay un sentimiento muy profundo e irrompible que acabas dejando de lado que naciera de una forma rápida.

El final me ha gustado. Vemos a una Elsie diferente, que se ha dado cuenta de que la vida sigue y que porque vuelva a vivirla no quiere decir que se olvide de Ben. Es bonito, tierno y me ha dejado con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados, y sobre todo, muy reales y cercanos.

Elsie es una chica normal y corriente a la que un día la vida le arrebata a la persona que más ama, de una forma muy cruel. Después del duro golpe, Elsie está devastada y sin apenas ganas de vivir, pero poco a poco y con ayuda de su mejor amiga y su suegra se irá recuperando y acabará tomando las riendas de su vida. Me ha parecido muy fácil empatizar con ella, y aunque a veces me ha parecido algo egoísta, en general me ha gustado mucho, pues es fuerte, tiene carácter y un puntito irónico.

Ben me ha enamorado completamente. Lo que más me ha gustado es que la autora en ningún momento quiere crear a una persona perfecta, y aunque es cierto que es complicado encontrar a gente como el, existen. Es encantador, divertido, gracioso, atrevido y tiene su lado frágil y vulnerable.

De los demás personajes destacaría a Susan, la madre de Ben, que si bien al principio no acaba de aceptar a Elsie acaba siendo uno de los grandes apoyos de su nuera. Es una mujer que se muestra fuerte y compuesta, pero que por dentro sufre lo inimaginable. También me gustaría destacar al señor Callahan, un anciano que va a diario a la biblioteca donde trabaja Elsie, y que es tierno y muy entrañable.
Madrigal_Fireheart
 08 September 2021
Una historia de amor que empezó con la pérdida. Creo que esta es la frase que mejor resume el libro. A través de la pérdida y los recuerdos, la protagonista nos narra el comienzo de su relación con el hombre que se convirtió en su esposo, cuestionándose si su prematuro romance, unión y separación es válido como cualquier otro matrimonio de años.

Además de afrontar su duelo, debe convivir con su suegra, una mujer que no sabía de su existencia y que por supuesto, añade más peso en sus dudas al mencionar que su único hijo no se casaría sin avisarle al menos. Sin duda la narrativa entre pasado y presente nos permite entender poco a poco cuál es la situación y sobretodo, permite dimensionar cuán difícil puede ser para ella vivir sin la persona que amó tan intensamente.

La autora nos brinda una perspectiva de lo que puede ser el "amor fugaz", donde los eventos significativos pasan en poco tiempo y con ello, los sentimientos de cada uno se intensifican, tanto buenos como malos. Es una lectura amena y sencilla de seguir. Puedes empatizar rápidamente con los personajes, aunque en algunas partes puedes pensar que algunas acciones o frases son muy egoístas.

Lo recomiendo si buscan una obra sin final feliz pero con bonita historia y un mensaje entrañable.
AvalleRei
 02 August 2021
Es una historia que está contada de manera que provoque el llanto. La historia es triste, muy triste, pero al mismo tiempo es muy tierna y esperanzadora. El tema principal es la forma de superar una perdida, pero siempre envuelta en matices. El tiempo es un factor fundamental en la novela, ya que genera parte de las objeciones de la sociedad. Las relaciones humanas, la sociedad, los sentimientos y su intensidad, todos esos temas y muchos más son tratados al mismo tiempo que los sentimientos de perdida.
La novela se divide en dos partes, e intercala los capítulos del presente con los de como se conocieron Ben y Elsie. Los personajes están creados de forma precisa y natural, con muchas dobleces y de forma natural. La narración es perfecta y creada con precisión para alterar la fibra sensible. Es una historia corta, rápida y sencilla de leer (si las lágrimas te lo permiten), y con unas frases y momentos dignos de subrayar.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Readingswonderful
 31 May 2021
El libro me ha conmovido mucho (en mi defensa diré que soy muy llorona 😭💔) .

De entrada la autora te arrebata a un personaje del que después te va hacer enamorarte. Es triste y a medida que avanzaba en la lectura, sentía cierta impotencia porque de plano ya no iba a poder cambiar algo que no tiene solución y que por el contrario hay que enfrentar.

Y de eso se trata el libro, pude definir que la protagonista pasa por todas las etapas de un duelo, desde la negación, la rabia e impotencia hasta que finalmente y con ayuda de quien menos esperaba, llega a la aceptación del dolor y plantarle cara.

El libro me pareció muy sencillo, es corto y narra los capítulos alternando el pasado con el presente. En mi caso considero que el trabajo de la autora de hacerte sentir las mismas sensaciones que la protagonista ante su situación, estuvo bien logrado. Es un libro dolorosamente hermoso.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..