Crítica de TijuanaLocal

TijuanaLocal
22 February 2021
Por Siempre Unidos” de Taylor Jenkins Reid es una historia de amor relativamente corta (en la historia) porque Elsie & Ben sólo compartieron sus vidas durante seis meses. Para algunos tal vez sea un pequeño periodo, pero cuando le dedicas tiempo de calidad a quien amas suele convertirse en una eternidad. Como estar en el paraíso.

Tras cumplir 9 días de feliz matrimonio, Elsie queda viuda luego de que Ben sufre un terrible accidente y todo por un maldito cereal (que por cierto, es de mis favoritos) de tal manera que la tragedia llega en las primeras páginas. A lo largo de la historia Elsie tendrá que afrontar la muerte de su difunto marido. Será un proceso doloroso, muy difícil pero no imposible…

Los personajes secundarios como Susan (la suegra), Ana (la mejor amiga) y el Sr. Callahan son el soporte y el apoyo que cada persona necesita para sobrellevar una pérdida tan grande. Sin ellos, Elsie seguiría encerrada en su departamento lamentándose y dejando de vivir. Por triste que se lea, la vida sigue. El tiempo no se detiene. Por tal motivo es importante no estar solo en los momentos de duelo, mucha gente se cierra y no permite que sus amigos o familiares le den consuelo. Hay que estar alertas porque la depresión puede llegar en cualquier momento.

La historia está narrada en primera persona, nos lleva del presente al pasado de manera cronológica e inmediata, cada capítulo es un flashback, entonces podemos ser parte de la relación que llevaron Elsie & Ben desde el día que se conocieron.

Me gustó mucho este libro, por momentos la manera de actuar de Elsie me llegó a desesperar, aunque cada persona lleva su duelo de manera distinta. Mi personaje favorito fue Susan, sentí mucha empatía con ella, supongo que ha de ser terrible perder a un hijo, su discurso en el funeral de Ben es realmente desgarrador. Casi lloro.

No es sólo un libro de amor, vale la pena leer esta novela y recomendarla a aquellas personas que estén pasando una situación similar (la de perder a un ser querido) para que se den cuenta que después de la tormenta llega la calma y que nuestro paso por la tierra tiene un propósito. Para el amor no existe la muerte porque uno se mantentrá por siempre unido a esa persona especial.