Crítica de Best22witches

Best22witches
13 March 2022
Por siempre unidos” un libro de @tjenkinsreid publicado por @titania.ed

Desde hace tiempo Taylor Jenkins es una de mis escritoras de cabecera.

De ella tenía pendiente la lectura de sus tres primeras novelas. Si que es cierto que tenía bastante miedo a leerlas después de haber leído sus novelas más recientes, pero me ha sorprendido para bien descubrir que, desde el inicio, Taylor tiene una pluma indiscutiblemente especial, en esta queda plasmada aun no teniendo la complejidad de sus últimas novelas.

No necesita grandes descripciones para meterte de lleno en la ambientación de la historia o para imaginarte a los personajes y eso es algo que raramente encuentras en las lecturas.

La historia de Elsie y Ben es una historia que empieza impactante. Contada a dos tiempos, entre el pasado de lo bello de la relación y el presente de la situación que les envuelve. Quizás con un instantLove demasiado chocante, pero creo que necesario para la trama.

La historia de la relación vista desde los ojos de Elsie, y ese crecimiento entorno a ella, ya fuera con su familia de sangre o con la que al final va creando con la gente más cercana. Incluso gente que ni imaginaba que al final sería tan parecida y afín a ella.

En esta novela Elsie pasa por momentos muy duros de procesar, y hasta ella misma ve en sí sus carencias y casi le es imposible ver que muchas veces puede hasta resultar egoísta. al fin es una enseñanza dentro de una narración, y eso me parece bonito sin más pretensiones.

Es cierto que la historia queda muy en abierto y sí que al final no me ha dado una sensación de cierre, pero todo lo que la envuelve es tan natural, que hace que la novela se merezca mi recomendación como lectura.

Taylor, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches