Críticas sobre Por siempre unidos (24)

obviouslyjun
 22 March 2021
Como pueden ver es una historia de romance, en la cual conoceremos a Elsie y Ben una pareja de recién casados que apenas han comenzado a vivir juntos pero ambos saben que están destinados a estar juntos hasta que Ben es atropellado y muere, esto afectará de distintas maneras a Elsie, el libro irá alternando entre la historia de cómo se conocieron y cómo Elsie vive su día a día luego de su pérdida.💔

No es spoiler lo de la muerte jaja, como pueden leer además de una historia de amor es una historia de pérdida, lo cual provocaba diversos sentimientos en mi, por una parte comenzaba a enamorarme de la historia de amor de ambos personajes pero al siguiente capítulo me tenia sufriendo junto a Elsie.😪

Aunque inicio gustándome mucho para la mitad se volvió tedioso, ya que era la misma dinámica “capítulo feliz-capítulo triste” y la actitud de Elsie me comenzó a chocar un poco, esto es algo difícil de juzgar porque nadie sabe cómo actuaría en una situación similar.😐

Aún así fue una historia rápida de leer que me saco varias sonrisas y en algunos momentos sentirme terriblemente mal por la situación, no suelo leer romance entonces también depende mucho que tan apegado estés al género, sin duda quiero leer más de este autora especialmente sus más recientes libros.🤩
Bobibooks
 16 March 2021
La protagonista de la trama es Elsie Porter, la cual, encuentra al que ella dice que es el amor de su vida. Éste se llama Ben Ross, que se convierte en el marido de Elsie pero que muere por un accidente.

El libro nos va narrando capítulos en pasado de como Elsie y Ben se conocieron, y los alterna con capítulos en presente con el duelo que nuestra protagonista está pasando debido a la muerte de su marido.

Otro papel importante en la vida de ella, es Susan la madre de Ben, y Ana, la mejor amiga de Elsie.

Tengo que decir que este libro no ha sido uno de los que más he disfrutado y no me ha enganchado mucho pero el mensaje si me ha gustado. Nos habla de un proceso de duelo tras la muerte de alguien, obviamente, cada persona lo pasa de una forma diferente pero ha sido muy interesante ver el proceso en la protagonista.

La segunda parte la tengo también pendiente así que la leeré para ver como continua la historia.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
TijuanaLocal
 22 February 2021
Por Siempre Unidos” de Taylor Jenkins Reid es una historia de amor relativamente corta (en la historia) porque Elsie & Ben sólo compartieron sus vidas durante seis meses. Para algunos tal vez sea un pequeño periodo, pero cuando le dedicas tiempo de calidad a quien amas suele convertirse en una eternidad. Como estar en el paraíso.

Tras cumplir 9 días de feliz matrimonio, Elsie queda viuda luego de que Ben sufre un terrible accidente y todo por un maldito cereal (que por cierto, es de mis favoritos) de tal manera que la tragedia llega en las primeras páginas. A lo largo de la historia Elsie tendrá que afrontar la muerte de su difunto marido. Será un proceso doloroso, muy difícil pero no imposible…

Los personajes secundarios como Susan (la suegra), Ana (la mejor amiga) y el Sr. Callahan son el soporte y el apoyo que cada persona necesita para sobrellevar una pérdida tan grande. Sin ellos, Elsie seguiría encerrada en su departamento lamentándose y dejando de vivir. Por triste que se lea, la vida sigue. El tiempo no se detiene. Por tal motivo es importante no estar solo en los momentos de duelo, mucha gente se cierra y no permite que sus amigos o familiares le den consuelo. Hay que estar alertas porque la depresión puede llegar en cualquier momento.

La historia está narrada en primera persona, nos lleva del presente al pasado de manera cronológica e inmediata, cada capítulo es un flashback, entonces podemos ser parte de la relación que llevaron Elsie & Ben desde el día que se conocieron.

Me gustó mucho este libro, por momentos la manera de actuar de Elsie me llegó a desesperar, aunque cada persona lleva su duelo de manera distinta. Mi personaje favorito fue Susan, sentí mucha empatía con ella, supongo que ha de ser terrible perder a un hijo, su discurso en el funeral de Ben es realmente desgarrador. Casi lloro.

No es sólo un libro de amor, vale la pena leer esta novela y recomendarla a aquellas personas que estén pasando una situación similar (la de perder a un ser querido) para que se den cuenta que después de la tormenta llega la calma y que nuestro paso por la tierra tiene un propósito. Para el amor no existe la muerte porque uno se mantentrá por siempre unido a esa persona especial.
Lizvzcrz
 02 February 2021
El libro nos cuenta del insta love entre Ben y a Elsie.
La primera parte se me hizo muy linda, triste y entretenida, como se describe la muerte de Ben y el cómo se entera ella fue algo que me rompió el corazón y por eso esperaba más en el futuro del libro pero después, pasando a la segunda mitad fue tediosa y en muchos aspectos Elsie me desagradaba como persona.
La segunda parte va entre saltos al pasado mediante los recuerdos, nos muestran un Ben muy surrealista que por motivos muy poco entendibles decide mantener en secreto su relación con Elsie, lo que ocasiona que a las pocas semanas de casarse, en secreto, al morir Ben, la madre de él no la reconociera por lo que es entendible que ella no quisiera que Elsie manejara el funeral, y si bien tiempo después se vuelven amigas gracias al recuerdo de Ben vuelves a sentir un enojo contra Elsie al descubrir que gracias a ella Ben no le conto de su boda.
Elsie en vez de crecer se vuelve una mala persona bajo el pretexto de su duelo, siendo grosera con gente y con sus amigos de tal manera que no la podías justificar.
Es un libro fácil de leer, pero esperaba más de el con la historia que estaba manejando
librossiemprelibros
 21 December 2020
Entrañable historia que, con una narrativa cercana, sencilla y en primera persona, habla en pasado y en presente desde que Elsie pierde en circunstancias horribles a Ben, el amor de su vida, aunque solo hace seis meses que se conocen. Un amor loco, precipitado y pasional; una pérdida desgarradora que, pese a sus sombras, aporta luz y esperanza. Una historia sencilla con personajes reales y entrañables con reacciones verosímiles, que te emociona y, a veces, te hace sonreír. Pasado y presente entrelazados por los sucesos que marcan para toda la vida, aunque siempre hay un nuevo comienzo por el que apostar.
NatInBooks
 17 December 2020
Los personajes me resultan artificiales. Son simples, previsibles, con una evolución y/o un pasado muy forzados. No he conectado con ninguno de ellos.

Taylor emplea un lenguaje sencillo y forzado. Sin embargo, alterna capítulos que viajan entre el pasado y el presente, logrando que la lectura sea un poco más amena.

En la ambientación, Taylor tiene un don. Consigue trasladarte a cualquier espacio-tiempo con suma facilidad y que empatices con el contexto que sucede.

He sentido aburrimiento durante toda la lectura. Los personajes no logran parecer reales en ningún momento y la trama resulta agotadora por ser tan plana.
Andreapg
 27 October 2020
En Por siempre unidos encontraremos una historia cuya trama principal es el duelo de la protagonista, pero también una en la que se muestra la importancia del amor verdadero y lo mucho que este puede cambiarte. Además, también seremos partícipes de lo mucho que se querían los protagonistas y del amor tan bonito, especial e intenso que tenían. Las reflexiones acerca de la pérdida y la vida están presentes en toda la novela y hacen que esta sea aún más especial si cabe junto con la delicada pluma de la autora, que hace que esta historia te emocione desde la primera página.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Eurus
 13 October 2020
Como podéis comprobar, estamos ante una historia triste: Ben, el hombre con el que lleva casada Elsie desde hace unas pocas semanas, tiene un accidente y fallece. No es una lectura fácil, ni mucho menos. Si sois personas demasiado sensibles, como es mi caso, probablemente lo pasareis algo mal en ciertas partes porque el dolor y el sufrimiento están vivos en cada una de las páginas de esta novela. Asimismo, también hay esperanza y una luz en el camino para guiar a todas aquellas personas que hayan pasado por una situación similar. Por estas razones, este libro me ha hecho llorar y me ha creado mucha angustia en algunos momentos, aunque estoy segura de que transmitir todos y cada uno de estos sentimientos era uno de los objetivos de la autora.

La novela está narrada en dos líneas temporales, pasado y presente, que se van intercalando entre ellas para formar la historia. Por un lado, conoceremos la relación de Elsie y Ben a través de los capítulos de la línea del pasado. Por otro lado, seremos también testigos del presente, de la muerte de Ben y de las consecuencias que eso conlleva en la vida de Elsie.

Por siempre unidos es un libro de personajes donde la trama principal es el duelo de Elsie, es decir, no hay giros argumentales impactantes ni una historia trepidante. Tampoco es que la trama lo necesite porque los temas tratados no animan a ello y hubiera quedado fuera de lugar.

Elsie es el personaje principal y viajaremos con ella en este duelo y compartiremos su pena y su frustración. Nadie puede juzgar el comportamiento de Elsie ni sus actos, ya que la gestión del duelo es un tema muy personal.

Conoceremos también a Ana, la mejor amiga de Elsie, y a Susan, su suegra. Son dos personajes que me han gustado y que han aportado bastante a la trama, aunque me he quedado con muchas ganas de conocer más a Ana. Por supuesto, Ben es otro de los personajes que tendremos el placer de conocer, a pesar de que en la línea del presente sea solo un recuerdo.

No he podido ponerle más nota a esta novela porque Los siete maridos de Evelyn Hugo dejó el listón muy alto en mi corazón (de hecho, la vida y la muerte también están presente en las vivencias de Evelyn Hugo). Además, hay algunas partes de la historia que, por una razón u otra, se me hicieron un poco cuesta arriba. Por siempre unidos no estará entre en mis libros preferidos de la autora, pero no me arrepiento de haberlo leído puesto que me ha transmitido muchos sentimientos y me ha hecho sentir sensaciones que ningún otro libro ha conseguido. Si lo habéis leído y no os ha convencido, os animo a que le deis otra oportunidad a la autora con otra de sus novelas.

La pluma de la autora es maravillosa, como siempre. Se expresa muy bien y crea magia con sus palabras. El ritmo en este caso ha sido algo lento por todo lo que he contado hasta ahora. Es una lectura que hay que degustar poco a poco para entenderla y sentirla.

Por siempre unidos es un libro muy duro lleno de dolor, ya que la protagonista pierde a alguien muy importante y pasa por un duelo intenso, pero que también nos aporta luz y fuerza en esos momentos tan difíciles. El mensaje de esperanza es muy necesario, y es una lectura que puede ayudar, por lo que lo recomiendo siempre y cuando se tenga en cuenta todos los puntos que ya he comentado anteriormente.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 05 October 2020
Debo decir que no sabía que pensar inicialmente de como hablarte de este libro, de como acercarme a ti y decirte POR SIEMPRE UNIDOS me ha matado poco a poco. El duelo y todo lo que significa nunca es fácil, pero la forma en la que es representado en este argumento me ha parecido de forma sencilla, realista y a la vez tan cuidadosa y profunda que me dejó impactada. Pude palpar el dolor, la incredulidad, la rabia y la necesidad de aferrarse a lo pasado, así como las ganas de volver a vivir. También pude amar a estas dos mujeres que solo tienen una cosa en común y es un amor incondicional que las hace perfectas. Dos soledades, dos corazones rotos que se encuentran en el peor de los escenarios y que de alguna forma serán también el ancla para salir adelante. Si a eso añadimos por ahí a algún secundario, (ese hombre de la biblioteca) es que se hace un libro sensitivo, maravilloso, duro pero a la vez magnífico que vale reamente la pena leer y darle un total e incondicional sí.

La pluma de Taylor Jenkins Reid es sensitiva, delicada, realista. Me dejó maravillada la agilidad y dulzura con la que maneja algunas cosas y como podía alternar ciertas escenas que me rompían a carcajadas y otras a lágrimas, haciendo de esta forma que necesite leer todo lo que haya de esta autora ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maru
 20 September 2020
Conocemos a Ben y a Elsie en una escena muy casera pero pocas páginas después nuestro protagonista muere, no os estoy haciendo spoiler lo pone en la sinopsis.
Elsie y Ben se conocieron la noche de año nuevo en una pizzería y la atracción entre ellos fue instantánea, tanto como para intercambiar números y empezar a verse al día siguiente. Un romance intenso para ambos que después de seis meses de "relación" deciden casarse porque no pueden estar el uno sin el otro y saben que son el amor de su vida. Pero nueve días después de este día tan especial Ben sale de casa para comprar cereales a Elsie y ya no vuelve nunca más.

No sé cómo enfocar esta reseña porque es una historia que no ha sido para mí.
Tenemos dos líneas temporales la del presente y el pasado. Ambas líneas están narradas desde el punto de vista de Elsie, ella es nuestra protagonista absoluta de esta historia. En capítulos alternativos entre el pasado y el presente iremos conociendo la historia de nuestros protagonistas; en la línea temporal del pasado conocemos la historia de nuestros protagonistas, como se conocieron y como se fueron enamorando tengo que decir que esta línea temporal me gusto y pude vivir un romance intenso y rápido. La línea temporal del presente es la del duelo de la protagonista y su dolor y todo lo que ello conlleva y aquí es donde ha estado mi problema porque en ningún momento he podido empatizar con Elsie y sentir su dolor.
La historia se me hizo cuesta arriba, sobre todo en la parte del presente porque no podía sentir el dolor de la protagonista y había cosas que no entendía y no llegue a entender. Una de ellas es que la madre de Ben no sabía que estaba saliendo con una chica y se había casado con ella y Elsie no tenía manera de demostrarlo porque no le había llegado aún el certificado de matrimonio y nadie la trata como la viuda de Ben.
No pude entender el dolor de Elsie, en cómo se repite en mucha ocasiones, se mete en un bucle una y otra vez, es que me sentía como congelada porque ella no era capaz de transmitirme ni un poco de su dolor. No se ha profundizado en una historia que podía a ver sido (para mí) algo desgarrador.

Definitivamente, está historia no era para mí pero esto no quiere decir que vosotros la leías y os haga sentir muchísimo, ese fue uno de los motivos por los que decidí leerla porque tenía muy buenas críticas y la gente hablaba de lo desgarradora que era. Así queréis leer una historia que trata sobre el duelo y el dolor de una gran pérdida esta es vuestra historia.
Lo que tengo muy claro es que volveré a darle a la autora una nueva oportunidad.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?