ISBN : B00BEZPLQS
Editorial: No reconocida (11/02/2013)

La maldición de Hill House (1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de las "perturbaciones psíquicas" que suelen manifestarse en las "casas encantadas".

Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague dec... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
nefertiti5
 24 enero 2020
Me ha gustado bastante esta novela, he disfrutado mucho con la narrativa de la autora de la que ya había leído el relato La lotería y que si no lo habéis leido os recomiendo hacerlo es una joya.
Esta novela trata sobre un grupo de personas que se recluyen en una casa "embrujada" y registrar
lo que en ella ocurre porque son gente sensible a los hechos paranormales.
Prácticamente la primera mitad del libro la autora te va situándome en ese ambiente de suspense e intriga que precisa toda novela gótica, a partir de ahí se vuelve más intrigante y empiezan a suceder "cosas".
Pero el final se me ha quedado a deber, esperaba más del final del libro y cuando lo he acabado, he pensado "ya está??".
En definitiva, es un libro entretenido que he disfrutado, sobre todo, por la narrativa de la autora, aunque en mi opinión el final flojea.
Video de Shirley Jackson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shirley Jackson
Este relato de Shirley Jackson sigue estremeciendo y perturbando al público lector décadas después de su primera publicación, en 1948. Por momentos enigmática y desgarradora, La Lotería plantea cuestiones problemáticas sobre la conformidad, la tradición y la violencia ritualizada que pueden perseguir aun al pueblo más bucólico y pacífico. Esta adaptación gráfica de Miles Hyman, nieto de Jackson, permite conocer o redescubrir esta historia como nunca antes se ha hecho. Ha creado una inquietante visión de la aldea donde se desarrolla el relato y del inolvidable ritual que ejecutan sus habitantes. Los detallados paneles a todo color de Hyman generan una oscura atmósfera que aporta una nueva dimensión de terror a la historia original. La Lotería, de Shirley Jackson es un tributo a la autora, y reimagina su icónico relato como una impresionante narración visual.
otros libros clasificados: terrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez