Críticas sobre Antihéroes (29)

moonblxck13_
 10 April 2020
Como comenzar a hablar del libro sin decirles que si no lo hacen se perderán una joya de historia. Siempre hago énfasis en que me gusta una historia con buena trama pero algo que más amo es que tenga buenos personajes.
En este libro es lo único que te vas a encontrar buenos personajes que hacen una gran historia, amas a todos porque no puedes decir que alguien sobra no no interesa. Los conoces a todos.

La pluma de las escrituras es maravillosa y fácil de agarrarle el hilo, definitivamente una de las mejores lecturas del 2020
Janire33
 18 March 2020
Esta historia me ha parecido bastante entretenida, puesto que el tema de los poderes sobrenaturales en humanos y los superhéroes me encanta. Los personajes están muy bien definidos y empatizas muy rápidamente con ellos. Era la primera vez que leía a esta pareja de autoras y me ha atraído mucho su forma ligera y amena de escribir; la verdad es que quiero repetir con su saga Marabilia. La trama es muy predecible y quizás algo más infantil de lo que me esperaba, pero aun así lo he disfrutado bastante. Si me tuviera que quedar con algo de esta historia, serían la amistad que se forma entre los protagonistas, la importancia de quitarnos los estigmas sociales, puesto que ser diferente no implica nada negativo, y la relación amorosa entre dos de las protagonistas.
Lectorabooks
 05 February 2020
Vale empiezo diciendo que este libro que tiene un inicio brutal empezando con unos de mis personajes favoritos que tiene una manera de narrar super crítica y por que no decirlo es el puto amo de todos.
Como he dicho saben perfectamente incluir una crítica a temas actuales a la misma vez que saben dan un mensaje potente que te queda después de leer este libro(entre otros); Ser tu mismo da igual como lo seas pero nadie puede quitartelo. Este libro es una oda a la libertad que deberíamos tener todos para mostrarnos tal y como somos.
"Quizás lo anormal es considerar que solo hay un caso normal"
Ahora centradonos en lo que viene a ser la historia, debo decir que tanto las escenas están genial ambientadas ya que hace que te la imagines tal como si fueran una película al igual que Laura Gallego es capaz de hacer.
Resultado de imagen de ladybug gif felicidadTambién me gustó las referencias muy bien incluidas que hacen de la novela algo más cercana e incluso más real de lo que es (teniendo en cuenta que trata de chicos con poderes) y non nos vamos a engañar si sale una serie infantil que ves, te sientes menos solo y fangirleas un rato.
También digo que yo no soy muy fan de los superhéroes y que mi unico conocimiento del tema es la superficie de marvel ya que en mi familia hay alguno enterado del tema y como es lógico me cuenta algunas cosas (no se puede evitar si es tu obsesión) y porque yo he visto Jessica Jones(y es una antihéroina y por eso me mola pero eso es razón aparte) y Ladybug(por razones que si sois shippeadores natos entendereis) así que sí, si no os entusiasma mucho este tema verdaderamente os lo recomiendo porque este libro aparte de la trama y otras subtramas que molan muchisímo, va sobre todos de personajes.
"No existe nada imposible solo aquello de lo que todavía no tenemos pruebas"
Resultado de imagen de regina y daniel gifComo he dicho estos personajes están muy bien construidos y definidos tan bien que parece que los poderes son una representación de la personalidad de ellos. Por esto mismo, os vais a creer que son realistas porque sabes perfectamente apreciarlos porque cada uno tiene un transfondo único.De hecho me metí tanto que el de uno de los personajes lo relacione con Ouat, Once Upon A Time o Erase una vez en español y ya os digo desde ya que NADA que ver.Update: Yo cuando algo me gusta lo relaciono con todo lo posible relacionable
Que tengo que decir ya para que lo leais, aparte de que son mis hijos/bebes y a quien se meta con ellos, se arrepentirá solo un poquito.Por eso mismo, con un personaje sufrí muchísimo puesto que tiene una historia muy cruda y de verla tan mal me hizó llorar LO SÉ OTRA VEZ LA LLORONA de lo mucho que empaticé y puede entenderla.
Este libro es de alta emociones o por lo menos lo fue para mí, porque lloré como reí de un momento a otro.
"¿Antihéroes hasta el final?
-Antihéroes hasta el final"
Aunque esté libro sea mucho de personajes, porque lo es, eso no quita que no haya acción y que hubo un momento en el que no sabía como podía resolver lo que acababa de pasar, así que si también hay acción(si es que lo tiene todo) Os digo que no os imponga la cantidad de paginas que son porque se leen en un suspiro por todas las razones que he expuesto antes.
📗📕📘📙📒/5
En conclusión, os recomiendo este libro tanto si os gustan los superheroes como si no, si quereis una historia de personajes como si quereis una de acción, lo que si os advierto una cosa esta historia no os dejará indiferente
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Viky
 03 February 2020
Es la primera novela que leo de estas escritoras, pero me declaro fan ya que son capaces en una historia única reivindicar de una forma perfecta todo aquello que deberíamos defender.
Con esta historia han conseguido que me planteé si es ficción o realidad. Los personajes son carismáticos y apasionados.
Una historia de gente real e imperfecta que te hará replantearte muchos aspectos
PalomaSurf
 27 December 2019
Este es el segundo libro que leo de las autoras, y tenía bastantes ganas de leerlo porque el otro me gustó mucho. Una de las cosas que me gusta mucho de su forma de escribir es que utilicen la segunda persona, está en concreto está narrada en primera y segunda persona. También me gusta que visibilicen más aspectos del colectivo LGBT y que personas y niños que todavía no saben a cerca de, por ejemplo, las personas bigénero que no se suelen representar en las novelas y también existen; y no hace falta que sea una novela con temática LGBTIQ+ para que ella personajes del colectivo.

La trama de esta novela nos lleva hasta la estación abandonada de Chamberí, donde se esconde CIRCE una supuesta organización secreta que se encarga de enseñar a jóvenes problemáticos con poderes como saber controlarlos para después poder ser llevados de nuevo al exterior y que puedan usar sus poderes de manera adecuada según las leyes de CIRCE. Ahí se encuentran nuestros cinco protagonistas, Yerai con el poder de teletransportarse; Mei, telequinesis; Cristian, medium; Alicia, telepatía; Esther, cronoquinesis (puede controlar el tiempo). Cada personaje tiene una personalidad completamente diferente, y aunque al principio cada uno vaya a su royo pronto se darán cuenta de que tendrán que trabajar en equipo para poder salir de allí. No quiero contar mucho porque no quiero desvelar más de lo debido, así que solo diré lo que me ha parecido. Me pareció una trama bastante interesante, pero que se podría haber llevado algo mejor, me ha parecido muy entretenida, que se lee bastante, pero que le faltaron más escenas de acción. Creo que lo mejor de la novela es el buen desarrollo de los personajes, están muy bien profundizados y los podemos conocer muy bien, y al estar narrado en primera persona podemos enterarnos también de lo que piensas y como llevan las cosas que van sucediendo.

El final creo que tuvo un buen desenlace, me gustó bastante, aunque me pareció un pelín rápido el hecho de cómo se soluciona, porque creo que podría llevar más tiempo, y no me refiero a la manera en la que está escrito, sino en la situación.

En resumen, es una novela que se lee muy rápido, con unos personajes muy bien desarrollados y profundizados, y una trama bastante entretenida, pero que le ha faltado un poco de acción y quizá algo de intriga. Aun así, me ha gustado bastante.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
luweasleybooks
 02 October 2019
El libro en su conjunto me ha traído recuerdos de una serie que yo veía y me encantaba hace algunos años que se llamaba "Los Protegidos" pero a diferencia de la serie que estaba dirigida a un público en su mayoría adolescente, el libro me ha parecido mas adulto ya que por ejemplo no se le da tanta importancia al amor como se le daba en la serie, sino que se le da importancia a la organización (CIRCE) y a los personajes.
La historia me ha gustado y el libro en ningún momento a pesar de sus 528 páginas se me ha hecho pesado, mas bien al contrario, no podía parar de leer y a la vez no quería acabarlo nunca, además el hecho de que este siempre narrado en primera persona por los personajes ayuda mucho a meterte en la historia.
Quizá lo que no me ha gustado tanto y de ahí que le de un 4/5 estrellas, es que, había demasiada crítica social, y para mi gusto algunas de las veces no venía a cuanto ya que en la historia no era necesaria como por ejemplo una frase: "Echadle la culpa a la sociedad, que trata de convencernos de que a nuestro alrededor solo hay gente hetero" . Esta frase leída así fuera del contexto es simplemente una verdad, pero cuando estás dentro del libro, sumergida en la historia, a veces simplemente no hay razón para meter criticas sociales a la sociedad como es esta o otras que había por ejemplo al gobierno de España, que repito, no estoy entrando a valorar si tienen más o menos razón sino más bien a si están bien metidas en el libro o no y para mi gusto hay demasiadas y muchas veces no están justificadas para lo que te esta contando la historia, creo que las autoras han querido dejar claro sus ideales dentro del libro (que me parece muy bien) pero a veces se han pasado en meter frases y criticas que para la historia en ese momento no venían a cuento y te sacaban un poco de la lectura.
En conclusión es un libro que me ha gustado mucho, en el que la prosa de las autoras me ha vuelto a enamorar y por ello seguro que seguiré leyendo libros suyos porque a pesar de ese "pero" el libro en general me ha gustado, la trama me ha parecido creíble y como ya he dicho la prosa maravillosa.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Avilabook
 19 March 2019
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 528 pág
Precio: 16,50€

La historia cuenta de un grupo de cinco chicos con poderes sobrenaturales que no los utilizan para el "bien". Por eso son capturados por CIRCE, una organización secreta que reúne a estas personas y les enseña a controlar y utilizar bien sus poderes.
Todo surge en la ciudad de Madrid, mejor dicho, debajo de Madrid porque CIRCE se encuentra en la estación abandonada de Chamberi. Estos cinco chicos encerrados en CIRCE; Mei, Alicia, Cristian, Esther y Yeray se unirán para encontrar una salida de ese lugar controlado por Carla, una medica y telepata que te controlará como a un muñeco.

Esta gran historia es la primera que leo de @iriaparente y @selenempascual , dos grandes escritoras que me a encantado. Es una novela contada por el punto de vista de los cinco chicos y en primera persona que es una buena forma de hacer real la historia, de sentir que todo lo que cuentan es real. Esta llena de fantasía, intriga, amor, traición,.. que no dejaras de leer y leer hasta haber terminado con las 528 paginas que cuenta el libro. Cuentan varios temas que me han interesado mucho, como la superación personal y el elegir tu propio camino.
ecdms_blog
 27 February 2019
Iria G. Parente (1993, Madrid) y Selene M. Pascual (1989, Vigo) son dos jóvenes autoras españolas que unieron fuerzas allá por el año 2012 para iniciarse en el mundo de la escritura, momento desde el que no han parado de cosechar éxitos. Hasta ahora, han conseguido publicar 8 novelas, teniendo otras 2 pendientes de salir a la venta entre este año y el siguiente, además de una novela gráfica. Antihéroes es su penúltima novela, una historia de fantasía urbana ambientada en el Madrid actual.

La estación abandonada de Chamberí está siendo utilizada por CIRCE, una organización gubernamental que se encarga de enseñar y ocultar a un reducido grupo de jóvenes con poderes, aunque no todo podría ser tan bueno como parece: CIRCE mantiene a sus alumnos bajo un control total y los empujan por encima de sus límites. Si alguno de ellos decidiera desobedecerlos, las consecuencias no tardarían en llegar. Es por ello que Yeray, Mei, Alicia, Esther y Cristian se ven en la necesidad de intentar huir de ellos, incluso si para poder vencerlos tienen que estar en una huida constante.

La historia no tiene un gran comienzo: si bien es cierto que se trata de una lectura bastante ágil y rápida, en parte gracias a la frescura de su estilo, no atrapa tanto como cabría esperar porque el lector no puede conectar del todo con lo que le está siendo narrado. Ahora bien, el ritmo va en auge a medida que pasan los capítulos y llega un punto en el que no te queda más remedio que devorar la novela, no solo por la acción que hay en ella sino también por la manera tan realista con que las autoras han desarrollado las distintas relaciones personales de cada uno de los personajes así como la forma en que se enfrentan a la realidad y a su pasado.

Las obras de Iria G. Parente y Selene M. Pascual son conocidas no solo por contener entre sus páginas grandes historias, sino también por la inclusión de temas de vital importancia en la actualidad, que son tratados con una solvencia inmejorable. Es este, también, el caso de Antihéroes, donde nos invitan a la reflexión sobre temas como la identidad de género e identidad sexual, el feminismo o el racismo.

La trama, como ya se ha comentado, se encuentra situada en el Madrid actual, con lo que es muy fácil poder identificarse con lo que los personajes están viviendo en cada momento a pesar de tratarse de una historia de corte fantástico. Es este uno de los grandes éxitos que tiene el libro: el no llegarse a plantear lo que se está viviendo como ficción sino como algo que podría estar sucediendo en estos momentos.

Es de destacar también la labor de las autoras a la hora de haber creado unas voces tan distintas para los diferentes personajes que protagonizan la novela. Los capítulos que componen la obra van alternando de narrador e Iria y Selene han logrado que el lector sea capaz de reconocer a cada personaje por la gran fuerza y naturalidad que han otorgado a cada una de dichas voces.

Los personajes que participan del juego narrativo que nos ofrecen Iria y Selene son actores literarios dinámicos, que sufren una evolución según las circunstancias a las que se tienen que enfrentar y teniendo en cuenta su pasado. Dejan una marca en el lector por todo lo que puede aprender de ellos, distinguiéndose entre todos, principalmente, Esther y Mei.

Por último, cabe mencionar la edición que tan bien ha sido llevada a cabo por Nocturna Ediciones a la hora de la producción de Antihéroes, acompañando su lectura con una serie de ilustraciones y detalles que hacen de ella una experiencia aún más rica.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Nagoreab
 21 October 2018
Compré este libro en la Feria del Libro de Madrid y conseguí la firma de las autoras, pero hasta los meses de Agosto - Septiembre no me puse con la lectura. El único libro que he leído de ellas es “Rojo y Oro” y bueno no tiene mucho que ver la temática, pero vamos Iria y Selene saben lo que hacen y te dejan maravillado.

Esta novela comienza presentándonos a Yeray, un chico que hace unos años descubrió que podía aparecer donde quisiera en un abrir y cerrar de ojos. Una organización llamada CIRCE lo “acoge” como alumno, para llevarle por el buen camino y para enseñarle a controlar sus poderes para hacer el bien común. Allí conocerá a un grupo de chic@s con diferentes poderes y cuando se juntan todos ellos, buscarán la manera de poder escapar de CIRCE y ser simplemente libres.

El libro esta narrado desde el punto de vista de los cinco protagonistas. Son el punto más destacable de la novela, esto se debe a que Iria y Selene son capaces de construir unos personajes únicos y completamente diferentes entre sí, esto lo podemos apreciar en toda la novela, hasta en el estilo en el que está escrito cada capítulo.

Son sumamente profundos, reales, divertidos y con un carácter definido. Yeray, es el que más me ha gustado, creo que se debe a que te habla directamente por tanto crea una conexión más fuerte con el lector. Además, me ha sacado alguna sonrisa con sus ocurrencias.

El libro está ambientado en España, más concretamente en Madrid, y un es urban fantasy, ¿se le puede pedir más? Pero ello la diferencia con otros urban fantasy, es que si vives o has estado alguna vez en Madrid, cuando te hablan de los lugares en los que suceden partes importantes de la historia, vas a poder visualizar el lugar en tu mente.

Hay que hacer especial mención a la cantidad de valores que están presentes a lo largo de todo el libro. Esos mensajes que van dejando las autoras en sus novelas, hablan claramente sobre la aceptación tanto de uno mismo como hacía lo demás y de diversidad, claros valores que son maravillosos para la gente joven.

Si bien no es un libro que me ha cambiado la vida, cumplió perfectamente su cometido, es muy entretenido y te hace pasar un buen rato.

En conclusión, Antihéroes es una novela urban fantasy, con unos personajes únicos y especiales. Un libro que con el paso de las páginas vemos la cantidad de valores que quieren trasmitir.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals