Crítica de luweasleybooks

luweasleybooks
02 October 2019
El libro en su conjunto me ha traído recuerdos de una serie que yo veía y me encantaba hace algunos años que se llamaba "Los Protegidos" pero a diferencia de la serie que estaba dirigida a un público en su mayoría adolescente, el libro me ha parecido mas adulto ya que por ejemplo no se le da tanta importancia al amor como se le daba en la serie, sino que se le da importancia a la organización (CIRCE) y a los personajes.
La historia me ha gustado y el libro en ningún momento a pesar de sus 528 páginas se me ha hecho pesado, mas bien al contrario, no podía parar de leer y a la vez no quería acabarlo nunca, además el hecho de que este siempre narrado en primera persona por los personajes ayuda mucho a meterte en la historia.
Quizá lo que no me ha gustado tanto y de ahí que le de un 4/5 estrellas, es que, había demasiada crítica social, y para mi gusto algunas de las veces no venía a cuanto ya que en la historia no era necesaria como por ejemplo una frase: "Echadle la culpa a la sociedad, que trata de convencernos de que a nuestro alrededor solo hay gente hetero" . Esta frase leída así fuera del contexto es simplemente una verdad, pero cuando estás dentro del libro, sumergida en la historia, a veces simplemente no hay razón para meter criticas sociales a la sociedad como es esta o otras que había por ejemplo al gobierno de España, que repito, no estoy entrando a valorar si tienen más o menos razón sino más bien a si están bien metidas en el libro o no y para mi gusto hay demasiadas y muchas veces no están justificadas para lo que te esta contando la historia, creo que las autoras han querido dejar claro sus ideales dentro del libro (que me parece muy bien) pero a veces se han pasado en meter frases y criticas que para la historia en ese momento no venían a cuento y te sacaban un poco de la lectura.
En conclusión es un libro que me ha gustado mucho, en el que la prosa de las autoras me ha vuelto a enamorar y por ello seguro que seguiré leyendo libros suyos porque a pesar de ese "pero" el libro en general me ha gustado, la trama me ha parecido creíble y como ya he dicho la prosa maravillosa.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...