Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
27 December 2019
Este es el segundo libro que leo de las autoras, y tenía bastantes ganas de leerlo porque el otro me gustó mucho. Una de las cosas que me gusta mucho de su forma de escribir es que utilicen la segunda persona, está en concreto está narrada en primera y segunda persona. También me gusta que visibilicen más aspectos del colectivo LGBT y que personas y niños que todavía no saben a cerca de, por ejemplo, las personas bigénero que no se suelen representar en las novelas y también existen; y no hace falta que sea una novela con temática LGBTIQ+ para que ella personajes del colectivo.

La trama de esta novela nos lleva hasta la estación abandonada de Chamberí, donde se esconde CIRCE una supuesta organización secreta que se encarga de enseñar a jóvenes problemáticos con poderes como saber controlarlos para después poder ser llevados de nuevo al exterior y que puedan usar sus poderes de manera adecuada según las leyes de CIRCE. Ahí se encuentran nuestros cinco protagonistas, Yerai con el poder de teletransportarse; Mei, telequinesis; Cristian, medium; Alicia, telepatía; Esther, cronoquinesis (puede controlar el tiempo). Cada personaje tiene una personalidad completamente diferente, y aunque al principio cada uno vaya a su royo pronto se darán cuenta de que tendrán que trabajar en equipo para poder salir de allí. No quiero contar mucho porque no quiero desvelar más de lo debido, así que solo diré lo que me ha parecido. Me pareció una trama bastante interesante, pero que se podría haber llevado algo mejor, me ha parecido muy entretenida, que se lee bastante, pero que le faltaron más escenas de acción. Creo que lo mejor de la novela es el buen desarrollo de los personajes, están muy bien profundizados y los podemos conocer muy bien, y al estar narrado en primera persona podemos enterarnos también de lo que piensas y como llevan las cosas que van sucediendo.

El final creo que tuvo un buen desenlace, me gustó bastante, aunque me pareció un pelín rápido el hecho de cómo se soluciona, porque creo que podría llevar más tiempo, y no me refiero a la manera en la que está escrito, sino en la situación.

En resumen, es una novela que se lee muy rápido, con unos personajes muy bien desarrollados y profundizados, y una trama bastante entretenida, pero que le ha faltado un poco de acción y quizá algo de intriga. Aun así, me ha gustado bastante.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..