Crítica de Nagoreab

Nagoreab
21 October 2018
Compré este libro en la Feria del Libro de Madrid y conseguí la firma de las autoras, pero hasta los meses de Agosto - Septiembre no me puse con la lectura. El único libro que he leído de ellas es “Rojo y Oro” y bueno no tiene mucho que ver la temática, pero vamos Iria y Selene saben lo que hacen y te dejan maravillado.

Esta novela comienza presentándonos a Yeray, un chico que hace unos años descubrió que podía aparecer donde quisiera en un abrir y cerrar de ojos. Una organización llamada CIRCE lo “acoge” como alumno, para llevarle por el buen camino y para enseñarle a controlar sus poderes para hacer el bien común. Allí conocerá a un grupo de chic@s con diferentes poderes y cuando se juntan todos ellos, buscarán la manera de poder escapar de CIRCE y ser simplemente libres.

El libro esta narrado desde el punto de vista de los cinco protagonistas. Son el punto más destacable de la novela, esto se debe a que Iria y Selene son capaces de construir unos personajes únicos y completamente diferentes entre sí, esto lo podemos apreciar en toda la novela, hasta en el estilo en el que está escrito cada capítulo.

Son sumamente profundos, reales, divertidos y con un carácter definido. Yeray, es el que más me ha gustado, creo que se debe a que te habla directamente por tanto crea una conexión más fuerte con el lector. Además, me ha sacado alguna sonrisa con sus ocurrencias.

El libro está ambientado en España, más concretamente en Madrid, y un es urban fantasy, ¿se le puede pedir más? Pero ello la diferencia con otros urban fantasy, es que si vives o has estado alguna vez en Madrid, cuando te hablan de los lugares en los que suceden partes importantes de la historia, vas a poder visualizar el lugar en tu mente.

Hay que hacer especial mención a la cantidad de valores que están presentes a lo largo de todo el libro. Esos mensajes que van dejando las autoras en sus novelas, hablan claramente sobre la aceptación tanto de uno mismo como hacía lo demás y de diversidad, claros valores que son maravillosos para la gente joven.

Si bien no es un libro que me ha cambiado la vida, cumplió perfectamente su cometido, es muy entretenido y te hace pasar un buen rato.

En conclusión, Antihéroes es una novela urban fantasy, con unos personajes únicos y especiales. Un libro que con el paso de las páginas vemos la cantidad de valores que quieren trasmitir.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..