Críticas sobre Antihéroes (29)

Brina
 02 March 2024
7/10

Ha estado bien.

Tiene una trama original y entretenida. al principio me costó un poco engancharme, pero luego mejora.

Los personajes han sido maravillosos. Me han hecho reír, cogerles cariño y llorar en algún momento.

He hechado en falta alguna cosa, pero, en general, lo he disfrutado, y el final ha sido satisfactorio.
Alpispa
 16 October 2022
La premisa del libro ya me llamó la atención: adolescentes con poderes recluidos en un centro de menores para personas como ellos por una organización controlada por el Gobierno. Siempre he sido amante de este tipo de historias, así que sabía que tenía que leerla. Además, lo original es que es en España. ¿Qué historia de este estilo conocéis que se dé en nuestro país? Normalmente se dan en lugar que no existen o en América o por ahí, como todo, pero esta vez España es el país protagonista y yo me alegro de ello.
El punto fuerte de la novela está en los personajes, porque les vamos cogiendo cariño poco a poco y es genial ir conociendo sus habilidades. Ha sido fantástico ir descubriendo el poder de cada uno, lo que implican y también el pasado que llevan a cuestas, además de ver cómo se van conociendo a ellos mismos y tomando confianza. Especialmente a mí me robó el corazón Yeray, porque debajo de toda esa pinta de malote chulo, hay todo un gran corazón. Por mucho que el grupo al principio no esté de acuerdo, está claro que él es el líder y el pegamento de los Antihéroes. También he adorado a Mei y Cristian, me parece que complementan a la perfección y son niños que lo han pasado muy mal debido a sus poderes, están asustados y son muy introvertidos, pero evolucionan mucho a lo largo de la novela. El resto de personajes me ha gustado, pero no he conectado tanto con ellos, los tres que me han marcado son los que he nombrado.
Sin embargo, he de reconocer que esperaba una trama un poquito más elaborada. La verdad es que es bastante simple y llega a hacerse bastante repetitiva, con lo de las huidas y demás. Entiendo que la idea era quitar el idealismo sobre el personaje que hacen de héroes, pero aun así, me ha parecido que podría haberse explotado un poquito más la historia, porque al final todo se resume en la huida de CIRCE una y otra vez, me habría gustado un poco más de chicha, más interacciones entre personajes, etc. Asimismo, he notado que se intentan meter cosas que no entran bien en el tema principal de la historia, y que llegan a sacar de la trama, porque no tienen nada que ver. Si te centras en una trama de acción y en transmitir un tipo de mensaje, que este sea acorde con la historia, pero hay datos que se añaden de manera forzosa y que no son relevantes para lo que están contando. Si se hubieran incluido de forma natural, hubiera quedado bien, pero eso con las respectivas explicaciones, quedaba como metido con calzador. Es como si las autoras hubieran aprovechado para meter un glosario sobre los tipos de identidad y orientaciones sexuales que hay, que igual en otro libro hubiera quedado bien, o en este contado de otra manera, pero lo que me pasó fue que no paré de ver ese tipo de referencias que no venían a cuento en algunos de los momentos, sobre todo de cara a la parte final de la novela.
Quitando eso, mi experiencia con el libro ha sido buena, me lo he pasado bien leyéndolo y me ha gustado mucho el mensaje que transmite el libro de aceptarnos cada uno como somos. Seguiré leyendo a estas autoras, tengo muchos títulos suyos apuntados para leer en un futuro, a ver qué me parecen sus otras obras.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
ShiimNatt
 16 October 2022
Es la primera novela que leo de Iria y Selene y la verdad es que no puedo esperar a leer otra novela de estas maravillosas escritoras.
Me ha encantado su pluma, la forma de expresarse y de adaptarse al lenguaje de los jovenes, pareciendo que unos chicos de hoy en dia le cuentan directamente al lector los hechos que le sucedieron, etc.
Una joia de novela si te gusta la fantasia, la ciencia ficción y las peliculas de super heroes y villanos!

Sin duda 100% recomendable!
booksmoon
 13 June 2022
No tengo mucho que decir es un libro que ha pasado por mi sin pena ni gloria, nada que resaltar ni para bien ni para mal, en general me ha parecido un poco soso y no he conectado con los personajes. La idea no esta mal un grupo gubernamental que se dedica a coger chavales descarrilados con poderes he intentan adoctrinarlos pero no con buenos modos, y nuestros cinco protagonistas son estos chavales. Un poco x-men pero intenta tener mas drama social. Tiene muchas referencias a la cultura pop actual cosa que queda bien.
anti_sin_mas
 11 May 2021
Buah, que maravilla de libro, no pensaba que me fuera a gustar tanto, llevaba dos años en mi estantería y lo cogí al azar, sin ninguna expectativa, y la verdad es que el principio me hizo ir muy lenta, porque hasta la página 150 o así no me enganchó del todo, sentí que me faltaba algo, pero a partir de ahí todo mejoró.

Lo mejor del libro han sido sin duda los personajes, algunos que no me llamaban la atención al principio acabaron siendo mis favoritos, todos tenían algo especial de lo que enamorarme, todos habían sufrido mucho, y lo único que quería hacer era abrazarles y protegerles. Destaco a Yeray y a Alex, por su manera de ser, nuy parecida 😅, y por sacarme una sonrisa constantemente, las ocurrencias de Yeray y el sarcasmo de Alex hicieron aún mejor el libro. En el caso de Esther y Alicia, son dos personajes que me encantaron, sobre tofo sus poderes y como afrontaban todo. Y sobre Cristian y Mei solo tengo que decir que al principio no me gustaban nada, pero los acabé amando, su evolución fue increíble y me encantó.

Otra cosa que adoré del libro fue la diversidad en cuanto a género y sexualidad, nunca había leído un libro con personas no binarias, y mucho menos que se incluyera el género fluido, y me pareció maravilloso de verdad, hasta el punto de llorar en más de una ocasión de la emoción.

Hablando de llorar, no paré de hacerlo en las últimas 150 páginas, eran demasiadas emociones, y ver como todos eran felices y conseguían lo que querían, y como se apoyaban entre ellos fue precioso, releería este libro mil veces solo para volver a encontrarme con todos ellos.

Por último he de decir que es el primer libro que leo de las autoras y que quiero leer todo lo que han escrito, es más, lo tengo firmado y no puedo ser más feliz por ello, las conocí en una firma y os aseguro que son personas maravillosas, a mí me cayeron bien, pero con este libro me conquistaron.
Dyalia
 11 May 2021
Hacía ya un tiempo que no leía a Seliria y el último que devoré, Jaulas de seda, los disfruté muchísimo, así que, aunque traté de ir con las expectativas un poco más bajas porque había leído alguna crítica de que no era de los mejores, me he llevado una pequeña decepción...

La trama es interesante, un grupo de adolescentes con superpoderes que, además, no quieren considerarse ellos mismos como héroes para salvar el mundo, sino directamente Antihéroes porque quieren ir en contra de esa organización que se supone que les dice que quiere ayudarles para que usen sus poderes para ayudar a la humanidad. además tratan temas muy diversos y de gran importancia, especialmente el que más destaca es el que aceptarse tal y como uno es, de que ser diferente no significa algo malo. Pero no he empatizado del todo con los personajes, no los he sentido del todo. Ni tampoco me he sentido demasiado enganchada a la propia historia. Iria y Selene suelen escribir historias que tratan de personajes, no tanto como de una trama, este también ha sido el caso (aunque CIRCE podría decirse que es el hilo conductor que hace actuar a los personajes), por eso creo que no he conseguido engancharme del todo a la historia, no he conectado con los personajes lo suficiente para querer seguir sabiendo lo que les iba a pasar.

Mi personaje favorito sin duda ha sido Mei, por su dulzura y que, aunque el resto del equipo la sienta al inicio como una niña necesitada de protección por parte de ellos, les demuestra que puede valerse por sí misma y protegerse incluso de sus propios monstruos. También ha conseguido cautivarme Cristian, especialmente por algunas cosas relacionadas con su poder y ver su evolución a lo largo d ella historia ha sido muy bonito. El resto de personajes, no puedo decir que me hayan disgustado, pero sí quizás que no han conseguido convencerme del todo, puede ser porque al ser tan independientes, aunque luego acaben todos unidos, no he conseguido sentirlos del todo.

El desenlace me ha gustado, me ha parecido curioso cómo deciden enfrentarse a CIRCE y ponerlo todo patas arriba. Para conseguir un final bueno para las partes, dando un mensaje claro y directo acerca de los valores que quieren demostrar las autoras.
always_bookfangirl
 03 February 2021

Fantasticomundodelibros
 05 November 2020
Me ha parecido muy interesante que la historia se ambiente en un Madrid actual pues la fantasía urbana es un género que está genial si se trata de forma adecuada. En esta ocasión así ha sido y tenemos a un grupo de chicos con poderes (cada uno a cuál más chulo) que son encerrados en una institución para que no los usen de forma inadecuada.

La verdad es que la premisa llamó enseguida mi atención y cuando empecé a leerlo y ví que es una novela coral que no sólo se narra desde varios puntos de vista si no que cada punto de vista es totalmente distinto del anterior, supe que la iba a disfrutar.

Cada uno de los personajes tiene una voz propia y eso es algo que a estas autoras no les cuesta nada conseguir porque no es la primera vez que me encuentro que parece que conozca a los personajes de toda la vida.

Sin duda es una historia bastante juvenil y quizás ese ha sido el punto que me ha hecho no poder disfrutar al máximo de la historia. Pero no se puede negar que la idea es buena y que se lee en nada.
Maru
 18 October 2020
Siempre he leído cosas muy buenas de los libros de las autoras, de su forma de escribir de sus personajes, como adoraban cada cosa que escriben y a su vez como sufren con sus historias y yo que a éste tipo de cosas no me puedo resistir. Y aquí estoy con mi opinión de Antihéroes, solo diré que no sé porqué he tardado tanto en leerlas porque no pude soltar el libro, me cautivaron y sus personajes me atraparon, ahora quiero leer todo lo que tiene publicado. Aunque El orgullo del dragón ya ha caído.

Antihéroes es una historia ambientada en Madrid, en ella conoceremos a chicos con ciertos poderes que a su vez son chicos inadaptados, son reclutados por CIRCE.
CIRCE es una organización secreta que cuando estos chicos con poderes se descontrolan los mantienen escondidos del resto de la sociedad, los tenemos más cerca de lo que creemos, y a su vez intentan que controlen sus poderes pero sin que la sociedad se vea perjudicada por ellos y sobre todo que se mantengan escondido, que sus poderes solo los usen para la causa.

El libro está narrado por nuestros protagonistas, Yeray, Mei, Alicia, Cristian y Esther.
Se irán alternando para contarnos sus historias y a su vez su vida en CIRCE, aunque podemos decir que ellos son los más conflictivos, lo que más les cuesta seguir las reglas y sobre todo verse separados de los suyos. Es difícil quedarse con uno de ellos porque los cinco son muy especiales y cada uno tiene un lado entrañable, pero a su vez, aunque al principio les cuesta un poco, pero poco a poco irán encajando como si fueran un puzzle.
Cada uno tiene sus virtudes y sus puntos fuertes, aunque a alguno que otro tiene un ego muy grande. Pero también son chicos con miedos e inseguridades que las veremos. Pero sobre todo tienen miedo de no ser aceptados por los suyos, el miedo a ser rechazados por los que más quieren. Aunque tengo que decir que Yeray es mi ojito derecho, es con el que más he podido conectar y esa forma de ser me ha gustado mucho, es tan especial y tan único, pero a todos ellos les tengo mucho cariño y he podido empatizar con ellos.
Unos personajes muy reales, que te puedes ver reflejado en más de uno, pensar en algún momento yo podría ser uno de ellos. Pero a su vez son divertidos, con la edad que tienen haces sus trastadas pero no solo eso, con más de un comentario nos harán reírnos a carcajadas. Y con una fuerza arrolladora, como os he comentado tiene sus puntos débiles pero desde la mayor de la oscuridad sacan una fuerza que muchos querríamos.
El trabajo que han hecho las autoras con los protagonistas es brutal, los dotan de unas personalidades tan bien trabajadas que es fácil conocerlos y cuando terminas la historia tienes la sensación que eres uno más de ellos.

Uno de los puntos fuertes de esta historia son los valores que las autoras nos transmiten a través de sus personajes y los mensajes que lanzan a lo largo de la novela. Una de las cosas que más me ha gustado es la lealtad de los personajes, hacia ellos mismo y hacia los demás, estar unidos en las buenas, en las malas y en las peores. Podría hablaros de lo que significa la familia y la amistad pero tenéis que descubrirlo vosotros mismo.
Es la primera vez que he leído a las autora y sé que no va a ser la última, voy a leer todo lo que tienen publicado y sobre todo voy a seguir todo lo que saquen en el futuro porque con ella la literatura española ha ganado algo tan grande.

Antihéroes es una historia con grandes valores y mensajes a lo largo de la historia. Con unos personajes fuertes y decididos, pero a su vez con sus puntos débiles. Porque a veces todos no somos héroes, pero quién dice que ser Antihéroe es malo ¿Por qué tener que esconderse?.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que cuando salió este libro a la venta, no nos ha llamado mucho la atención. Pero después de ver que una productora había comprado los derechos para hacer una serie, nos apeteció darle una oportunidad y comprobar si nos gustaba o no.

La verdad es que se nos ha quedado en un libro "pasable". Entretenido, para pasar el rato, pero no nos ha llegado como otros libros de las mismas autoras. Somos plenamente conscientes de que esta historia no tiene nada que ver con otras que hayan escrito las autoras, e incluso la vemos mucho más juvenil que la saga Marabilia, pero el problema que le vemos nosotros a este libro es que no nos creemos del todo a los protagonistas porque no hemos llegado a conectar con ellos.

De alguna manera, aunque los libros sean de ficción o de fantasía, nosotros necesitamos conectar con los personajes de una historia para que nos pueda gustar, y aquí solo hemos sentido una pequeña conexión, quizá, con Cristian, pero el resto no nos han transmitido nada.

El mensaje que intentan enviar las autoras sobre el tema de la diversidad y la tolerancia sí que nos ha gustado mucho, además de ahondar en el tema del acoso escolar por "ser diferente". Ese aspecto del libro sí que nos ha gustado mucho, porque hoy en día hace falta más tolerancia y aceptación.

La evolución de los personajes también nos ha gustado bastante. Todos y cada uno de ellos madura mucho a lo largo de las páginas según las situaciones que tienen que vivir, y ese aspecto nos ha convencido, ya que no hay un solo personaje que sea lineal.

También nos da la impresión de que el libro podría ser algo más corto, ya que hemos encontrado algún pasaje que era como de "relleno", y eso ha hecho que se nos haya hecho un poco pesado. Pero como hemos dicho al principio, el libro ha sido entretenido, y creemos que es una muy buena lectura para los jóvenes de hoy en día. Quizá, simplemente es que a nosotros no nos cogió con la edad "adecuada" para leerlo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals