Críticas sobre Antihéroes (29)

Lid02
 12 April 2018
Antihéroes es la última novela de Seliria la cual antes de salir tuvo una campaña tal que era entrar en twitter y solo ver cosas de esas. Por suerte yo me salté la campaña porque me produce el efecto contrario al que buscan. Antihéroes es un libro diferente a lo que han escrito antes, está ubicado en España en este mismo año y trata de un grupo de chavales con superpoderes, no está mal. Como siempre, aviso de que sus libros están más centrado en los personajes que en el mundo mágico, aunque el hecho de que tengan poderes les da su punto de diferenciación.

-Reseña completa en el enlace-

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Brina
 02 March 2024
7/10

Ha estado bien.

Tiene una trama original y entretenida. al principio me costó un poco engancharme, pero luego mejora.

Los personajes han sido maravillosos. Me han hecho reír, cogerles cariño y llorar en algún momento.

He hechado en falta alguna cosa, pero, en general, lo he disfrutado, y el final ha sido satisfactorio.
ShiimNatt
 16 October 2022
Es la primera novela que leo de Iria y Selene y la verdad es que no puedo esperar a leer otra novela de estas maravillosas escritoras.
Me ha encantado su pluma, la forma de expresarse y de adaptarse al lenguaje de los jovenes, pareciendo que unos chicos de hoy en dia le cuentan directamente al lector los hechos que le sucedieron, etc.
Una joia de novela si te gusta la fantasia, la ciencia ficción y las peliculas de super heroes y villanos!

Sin duda 100% recomendable!
anti_sin_mas
 11 May 2021
Buah, que maravilla de libro, no pensaba que me fuera a gustar tanto, llevaba dos años en mi estantería y lo cogí al azar, sin ninguna expectativa, y la verdad es que el principio me hizo ir muy lenta, porque hasta la página 150 o así no me enganchó del todo, sentí que me faltaba algo, pero a partir de ahí todo mejoró.

Lo mejor del libro han sido sin duda los personajes, algunos que no me llamaban la atención al principio acabaron siendo mis favoritos, todos tenían algo especial de lo que enamorarme, todos habían sufrido mucho, y lo único que quería hacer era abrazarles y protegerles. Destaco a Yeray y a Alex, por su manera de ser, nuy parecida 😅, y por sacarme una sonrisa constantemente, las ocurrencias de Yeray y el sarcasmo de Alex hicieron aún mejor el libro. En el caso de Esther y Alicia, son dos personajes que me encantaron, sobre tofo sus poderes y como afrontaban todo. Y sobre Cristian y Mei solo tengo que decir que al principio no me gustaban nada, pero los acabé amando, su evolución fue increíble y me encantó.

Otra cosa que adoré del libro fue la diversidad en cuanto a género y sexualidad, nunca había leído un libro con personas no binarias, y mucho menos que se incluyera el género fluido, y me pareció maravilloso de verdad, hasta el punto de llorar en más de una ocasión de la emoción.

Hablando de llorar, no paré de hacerlo en las últimas 150 páginas, eran demasiadas emociones, y ver como todos eran felices y conseguían lo que querían, y como se apoyaban entre ellos fue precioso, releería este libro mil veces solo para volver a encontrarme con todos ellos.

Por último he de decir que es el primer libro que leo de las autoras y que quiero leer todo lo que han escrito, es más, lo tengo firmado y no puedo ser más feliz por ello, las conocí en una firma y os aseguro que son personas maravillosas, a mí me cayeron bien, pero con este libro me conquistaron.
Dyalia
 11 May 2021
Hacía ya un tiempo que no leía a Seliria y el último que devoré, Jaulas de seda, los disfruté muchísimo, así que, aunque traté de ir con las expectativas un poco más bajas porque había leído alguna crítica de que no era de los mejores, me he llevado una pequeña decepción...

La trama es interesante, un grupo de adolescentes con superpoderes que, además, no quieren considerarse ellos mismos como héroes para salvar el mundo, sino directamente Antihéroes porque quieren ir en contra de esa organización que se supone que les dice que quiere ayudarles para que usen sus poderes para ayudar a la humanidad. además tratan temas muy diversos y de gran importancia, especialmente el que más destaca es el que aceptarse tal y como uno es, de que ser diferente no significa algo malo. Pero no he empatizado del todo con los personajes, no los he sentido del todo. Ni tampoco me he sentido demasiado enganchada a la propia historia. Iria y Selene suelen escribir historias que tratan de personajes, no tanto como de una trama, este también ha sido el caso (aunque CIRCE podría decirse que es el hilo conductor que hace actuar a los personajes), por eso creo que no he conseguido engancharme del todo a la historia, no he conectado con los personajes lo suficiente para querer seguir sabiendo lo que les iba a pasar.

Mi personaje favorito sin duda ha sido Mei, por su dulzura y que, aunque el resto del equipo la sienta al inicio como una niña necesitada de protección por parte de ellos, les demuestra que puede valerse por sí misma y protegerse incluso de sus propios monstruos. También ha conseguido cautivarme Cristian, especialmente por algunas cosas relacionadas con su poder y ver su evolución a lo largo d ella historia ha sido muy bonito. El resto de personajes, no puedo decir que me hayan disgustado, pero sí quizás que no han conseguido convencerme del todo, puede ser porque al ser tan independientes, aunque luego acaben todos unidos, no he conseguido sentirlos del todo.

El desenlace me ha gustado, me ha parecido curioso cómo deciden enfrentarse a CIRCE y ponerlo todo patas arriba. Para conseguir un final bueno para las partes, dando un mensaje claro y directo acerca de los valores que quieren demostrar las autoras.
always_bookfangirl
 03 February 2021

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que cuando salió este libro a la venta, no nos ha llamado mucho la atención. Pero después de ver que una productora había comprado los derechos para hacer una serie, nos apeteció darle una oportunidad y comprobar si nos gustaba o no.

La verdad es que se nos ha quedado en un libro "pasable". Entretenido, para pasar el rato, pero no nos ha llegado como otros libros de las mismas autoras. Somos plenamente conscientes de que esta historia no tiene nada que ver con otras que hayan escrito las autoras, e incluso la vemos mucho más juvenil que la saga Marabilia, pero el problema que le vemos nosotros a este libro es que no nos creemos del todo a los protagonistas porque no hemos llegado a conectar con ellos.

De alguna manera, aunque los libros sean de ficción o de fantasía, nosotros necesitamos conectar con los personajes de una historia para que nos pueda gustar, y aquí solo hemos sentido una pequeña conexión, quizá, con Cristian, pero el resto no nos han transmitido nada.

El mensaje que intentan enviar las autoras sobre el tema de la diversidad y la tolerancia sí que nos ha gustado mucho, además de ahondar en el tema del acoso escolar por "ser diferente". Ese aspecto del libro sí que nos ha gustado mucho, porque hoy en día hace falta más tolerancia y aceptación.

La evolución de los personajes también nos ha gustado bastante. Todos y cada uno de ellos madura mucho a lo largo de las páginas según las situaciones que tienen que vivir, y ese aspecto nos ha convencido, ya que no hay un solo personaje que sea lineal.

También nos da la impresión de que el libro podría ser algo más corto, ya que hemos encontrado algún pasaje que era como de "relleno", y eso ha hecho que se nos haya hecho un poco pesado. Pero como hemos dicho al principio, el libro ha sido entretenido, y creemos que es una muy buena lectura para los jóvenes de hoy en día. Quizá, simplemente es que a nosotros no nos cogió con la edad "adecuada" para leerlo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Bel
 17 June 2020
Nos adentramos en la historia con el personaje de Yeray, que utiliza el poder de teletransportarse para llevar algo de dinero a casa para poder vivir. Su padre, sumido en una gran depresión, necesita ser cuidado por él y por ese motivo este personaje ve cómo una salida el uso de su poder. Todo cambia cuando un día CIRCE se presenta en su casa para llevárselo a la sede oculta que tienen en la estación de Chamberí (Madrid). Esta entidad tiene como fin hacer de los menores que utilizan sus dones para cometer delitos cambien y los usen con responsabilidad. Aunque sus intenciones pueden ser buenas pero sus métodos... Allí Yeray conocerá a los demás protagonistas con los que se irá alternando la narración en cada capítulo, de modo que conoceremos a todos en profundidad.

Los personajes principales son cinco, aunque algunos secundarios tienen vital importancia y hasta narran algún capítulo. Todos juegan un papel. Personalmente, es lo que mas me ha gustado de la novela y ha hecho que siga leyendo con ganas: la curiosidad por seguir esta aventura junto a ellos.
También quiero mencionar las referencias a películas, videojuegos... que dotan de personalidad a la historia y le dan un toque especial.

La trama no me ha parecido novedosa pero sí interesante. Por otra parte, muchas veces se centra más en realizar una crítica social más que en la historia en sí y encontrar constantemente esto me sacaba un poco de la historia. Sin embargo, algo que hacen realmente bien es dejar claro el mensaje de que ser diferente hace de cada persona alguien único y nunca deberíamos avergonzarnos de ello.

La pluma de las autoras es maravillosa, como siempre. Sencilla de leer, con una gran fuerza y ajustada a la forma de hablar de cada personaje.

En resumen, un libro muy entretenido que se lee con agilidad. Centrado en los personajes. Con una trama algo lineal pero sin resultar pesada.
Vatodaletra
 05 June 2020
No he terminado de conectar con esta historia. Me parece muy original la ambientación, así como la premisa. Creo que el perfil de los personajes también es acertado, pero me ha dado la sensación, probablemente debido a ser una novela coral, que no se terminaba de profundizar en ninguno y que en ocasiones estaban demasiado estereotipados, e incluso forzados en algunas conversaciones.

Creo que trabaja de manera secundaria temas muy interesantes y que es una novela ideal para recomendar a los jóvenes. Yo misma creo que la hubiera devorado si hubiera caído en mis manos 10 años atrás. Sin embargo, en este preciso momento, esos temas me han resultado forzados.

Es posible que el hecho de que haya tardado prácticamente un año en leerla haya influído en mi percepción sobre la novela, pero también hay que considerar que la dejé de lado precisamente porque no estaba consiguiendo adentrarme en ella.
anama
 05 May 2020
Una historia llena de sorpresas, te hace desear y creer en la amistad en cómo aceptar a las personas con sus diferencias cualidades

Es ligera, te mantiene atrapada en la historia te hace pensar en y si existiera ..
En el mundo y sus posibilidades.

Te deja con un gran sabor de boca tienes que leerla

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals