Críticas sobre Fuego en Oxford (35)

srta_amapola
 29 November 2022
Una casa empieza a arder en plena noche, en su interior los bomberos hayan a dos niños, pero ni rastro de ningún adulto. ¿Quién es su sano juicio deja solos a dos niños pequeños en plena noche? Eso es lo que tiene que averiguar el inspector jefe Fawley en este nuevo caso que me ha parecido brutal. Cara Hunter ha vuelto a hacerlo, me ha tenido enganchada y me ha dejado boquiabierta con el final 🔥🤯

Y es que la forma en que la autora hace que te plantees mil incógnitas, setecientas teorías y decenas de sospechosos es magistral. ¿Y sabes lo mejor? Que da igual las cábalas que hagas, porque mete unos giros que te dejan con la boca abierta.

Te animo a leerlo si ya te conquistaron los anteriores, si te gustan las investigaciones a contrarreloj y devanarte los sesos haciendo mil teorías, porque este libro es precisamente para eso. Y yo estoy deseando que DUOMO traduzca ya el resto de la saga para poder leer todo lo que escribe esta mujer.

Así que SUPER RECOMENDADO ⭐️ como los dos anteriores.
Bri
 21 October 2022
Un libro que se lee de forma rápida y que logra captar la atención desde el inicio, la premisa plantea un incendio en una vivienda donde localizan 2 niños, uno que ha muerto y otro que está muy grave, pero la policía no tiene ni idea del paradero de los padres, podrían estar bajo los escombros ya que el desastre plantea muchas dificultades debido al estado lamentable de la casa Eduardiana que se ha calcinado. A partir de aquí el inspector Fawley comienzo con su equipo la investigación y la búsqueda de los progenitores, y las preguntas de inicio servirán para dar trama a la novela. ¿se trata de un incendio provocado y por lo tanto de un asesinato? ¿están los padres implicados o muertos? ¿Tendrá que ver la herencia de las propiedades?. Una novela que te hará pensar en todo momento a partir de los diferentes cebos que te ofrece la escritora y que cargada de giros te sorprenderá en su resolución.
Yo no había leído las anteriores y tenía cierto miedo por si eso fuese a suponer un problema pero no ha sido así, quizás solamente ha supuesto que me haya llevado un poco más de tiempo conocer a los personajes recurrentes de otras entregas como en el caso de los investigadores, pero repito que no es más que un detalle.
Eleuka27
 16 October 2022
Tercera entrega de la serie de Adam Fawley.

Me encanta como escribe la autora y disfruté mucho de los anteriores, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Y El sótano de Oxford y este, no ha sido para menos.

Nos volvemos a adentrar en una trama trepidante, ágil y muy adictiva que nos lleva de nuevo a resolver otro caso, un incendio provocado que esconde un crimen, unos padres que no aparecen.

Me ha encantado, he disfrutado muchísimo de volver a reencontrarme con Fawley y de nuevo con una trama con frentes abiertos y su resolución.

Además, al igual que con los anteriores, hago mención a la edición, me encantan los detalles que tiene, recortes, mensajes, informes... Siempre son un plus.

En definitiva, un libro adictivo y muy recomendado.
misbookblogger
 28 September 2022
Cara Hunter lo ha vuelto a hacer: tensión, misterio,vueltas de tuerca, sospechosos y un Adam Fawley que renace.

Una trama que engancha desde el primer capítulo, con un ritmo en ascenso y con muchos frentes abiertos. Conforme avanza la historia todo se vuelve más complicado, todos parecen sospechosos. Hay dos líneas argumentales: una, la resolución del caso y la otra sobre la vida de los protagonistas. Por esta parte, si recomendaría leer los libros en orden, ya que hay referencias a los anteriores. El caso es nuevo y cerrado.

Los libros de la autora tienen algo diferente: esos capítulos en forma de recorte de periódico, de mensajes en redes sociales, interrogatorios, análisis de diferentes organizaciones,... Esto siempre me ha parecido todo un acierto y que suma a su lectura, dotando al libro de un enfoque diferente.

El desarrollo de los personajes no es que sea arrollador, más bien es muy suave y añadiendo pequeños detalles a su vida. No he notado ese escalón de información del segundo libro al tercero. Pequeñas pinceladas.

"¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?" Me gustó muchísimo, "El sótano de Oxford" no tanto y este se queda entre uno y otro.

Si os gustan las sagas policiales y un estilo de forma y contenido diferente en el género adelante, es vuestro libro. Yo le seguiré la pista al inspector Fawley.
missllano
 15 July 2023
Tenía muchas ganas de leer el tercer libro que tiene al inspector Adam Fowley como protagonista. Aunque los dos anteriores los leyese hace un par de años, guardo un buen recuerdo de ellos y me apetecía reencontrarme con el equipo.

La historia sigue la estructura de los dos libros anteriores, no estando dividida en capítulos sino cambiando la perpectuva desde la que está narrada. Tenemos la de Adam, en primera persona; la de su equipo, en forma de informes o en tercera persona y, finalmente, artículos de un periódico online en los que también conocemos la opinión pública. Puede parecer complicado de seguir, pero no es así ya que está todo muy bien integrado además de ir dando las pistas justas como para que el lector elabore sus teorías. Aunque sé que ésto en mi caso es inútil ya que siempre me han sorprendido los finales y no los veía venir hasta que era más que evidente.

Como siempre recomiendo muchísimo los libros de Adam Fowley y que se lean en orden, no solo para poder seguir la evolución de los protagonistas sino también para evitar comerse mini spoilers
esterbooks
 15 June 2023
¡qué maravilla de thriller! me ha encantado esta novela, ha sido increíble.
tercer libro de la serie del inspector adam fawley. cada libro es independiente, trata sobre casos diferentes, pero en todos los libros seguimos la vida del inspector fawley y del resto de inspectores y policías que forman el equipo.

este libro ha sido brutal. me ha gustado muchísimo. es un libro adictivo, que engancha desde la primera página y quieres saber en todo momento lo que pasará y qué se va a descubrir.
en cada capítulo se descubren nuevos datos, tanto sobre los personajes como sobre el caso, y eso hace que te mantenga atrapada y queriendo saber más y más sobre la historia.
es un libro con muchos giros. cuando parece que la investigación va por cierta dirección, de repente se descubre algo que hace que todo cambie y woah, eso me ha fascinado. nunca sabes cómo van a seguir las cosas ni lo que se va a descubrir y eso hace que pienses en mucha teorías sobre los personajes y la historia y eso a mí me encanta.
la recta final del libro es increíble, llena de descubrimientos, de tensión y ha sido un libro lleno de emociones.

'fuego en oxford' ha sido una lectura brutal. creo que es un thriller increíble y que los amantes de este género disfrutamos mucho. hay giros impresionantes, mucha tensión, el libro tiene un ritmo muy bueno donde se van descubriendo mucha cosas a lo largo de los capítulos y te mantiene siempre pegado al libro.

ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. descubrir a cara hunter ha sido todo un acierto para mí porque he disfrutado los tres libros de principio a fin. ojalá la editorial traiga en español más libros de esta serie del inspector adam fawley porque me muero de ganas por leer más.
¡maravilloso thriller!
Blackrose_val
 07 December 2022
Me ha encantado reencontrarme con el inspector Fawley y con la acción trepidante de la autora 😍
Nos encontramos ante una historia con mucha intriga y un ritmo ágil, de esos que no te dejan soltar el libro y de los que parece que estás viendo una película, es muy visual.
Llena de secretos, de misterios y de giros, te engancha de una manera impresionante, con un caso interesante, muchos sospechosos y pistas que va regando por todo el libro; unas resultarán ser ciertas y otras no 😏.
Es una historia turbulenta, cautivadora, perturbadora y con un final truculento que te dejará pensando unos cuantos días.
Admiro la facultad de la autora para mantener en vilo a la par que te sorprende, aunque te vayas oliendo algo siempre logra hacer que te plantees cuestiones que no esperas.
He disfrutado mucho de la lectura y ya tengo ganas de la siguiente entrega 😉

Son casos independientes y se pueden leer sin orden, pero es mejor empezar por "Quién se ha llevado a Daisy Mason" porque hay guiños referentes a él y así conoceremos a Fawley desde el principio
Yolib
 06 November 2022
El editor nos presenta esta novela como la más adictiva del año de manos de la reina de la novela policíaca británica, y también tiene muy buenas críticas de prensa y de lectores, pero a mí me ha pasado algo con ella, porque no la he enganchado, o no me ha enganchado. Puede ser que la estructura que la conforma, todas esas notas de prensa, interrogatorios transcritos, o los informes policiales que se van intercalando, me hayan alejado del misterio en sí mismo. Por otro lado, me ha costado reconocer en los personajes esa fuerza que es la que te traslada al centro de la historia. Hay un incendio en el que se van descubriendo lentamente todos los muertos, primero los niños, luego la madre y más tarde un hombre que al parecer es el padre, pero casi al final.
Está claro que es un fuego provocado y que esa familia encierra una historia que en principio parece sórdida. Se habla de depresión postparto, de ataques al trabajo del padre por parte de la universidad en la que trabaja, de celos, de intrigas familiares, es decir tiene todos los componentes para interesar y sobrecoger, pero yo no me metía en la tragedia, navegaba sobre ella, todo me ha parecido muy forzado. al igual que los protagonistas del departamento de policía con sus historias personales, que van corriendo paralelas a la investigación, no han acabado de parecerme sólidos y bien construidos.
A lo mejor es una de esas novelas que he de leer un par de veces para que se me revele como una buena historia, me ha pasado alguna que otra vez.

conb_debarbara
 25 October 2022
Sam y Michael Esmond, y sus hijos Matty y Zachary residen en una impresionante casa. Su vida personal se desmorona, Michael está estancado profesionalmente y Sam dista mucho de ser la madre que esperaba. de cara a los demás, son la familia perfecta. Una madrugada de navidad su casa arde, Zachary de tres años aparece muerto, Matty queda en coma. Sus padres han desaparecido. ¿Hasta qué punto estarías dispuesto a llegar por proteger tu imagen y la de tu familia?

Ha sido calificada como la novela más adictiva del año y no es para menos. La trama es trepidante. ¿Quién dejaría solos a unos niños tan pequeños? ¿Estarían realmente solos? ¿Ha sido intencionado? La autora sabe como mantenernos pegados a sus páginas. Los capítulos se intercalan con documentación del caso; declaraciones, mapas, llamadas telefónicas, noticias y opiniones populares. Prácticamente ya es una seña de identidad de la autora y a mí me hace la lectura aún más amena.

Como también es habitual en ella, la trama se centra mucho en la investigación policial. No hay lugar para recrearse con sentimientos y descripciones, son novelas muy reales. Nada les viene rodado, son policías que fallan en sus suposiciones, son humanos y tienen problemas personales.

En general, la historia está bien construida, es la que más ha logrado atraparme, ha sido casi como una reconciliación con la autora. El final me ha parecido algo complejo, con muchos giros de guion, pero pasable. Por ponerle algún pero, me molesta especialmente que los capítulos solo se separen por asteriscos. ¡Siento que todo el rato dejo la lectura a medias! Las menciones a Daisy Mason me han ganado, ¡Cómo hila!
Laivetobooks
 10 October 2022
Apenas he tardado 24 h en devorar este increíble thriller; ha sido imposible soltarlo. La serie de novelas de el inspector Adam Fawley son una verdadera maravilla. Cada una de ellas trata de un caso distinto que finaliza en cada libro, pero es aconsejable leerlos en orden porque la vida de nuestro protagonista y sus compañeros avanza progresivamente y tienen sus propios problemas y demonios.

👷En esta ocasión, Fawley se va a encontrar con un caso demasiado singular y extraño: una vivienda ha sido consumida por un incendio mientras dos niños se encontraban en ella. El pequeño ha perecido y su hermano mayor se encuentra ingresado con un pronóstico de extrema gravedad. La policía no es capaz de localizar a los padres, no saben si se encontraban con los niños y aparecerán bajo los cascotes o, por el contrario, habían dejado solos a los pequeños en la vivienda. Lo que sí tiene muy claro el jefe de bomberos es que ese incendio ha sido provocado, pero... ¿quién es capaz de cometer un crimen tan cruel?

✒️La lectura es extremadamente ágil, su estructura original y diferente ayuda a ello. El estilo de la autora es claro y conciso: nada sobra, nada falta.

📌 La novelas de Cara Hunter tienen ese algo especial que las hace únicas y es que, en todo momento, no eres un simple lector y espectador, sino que eres testigo fiel de toda la investigación desde todos los escenarios posibles: interrogatorios, prensa, redes sociales, ir de puertas en puerta, etc. ¿Te atreves a ayudar a Adam Fawley a resolver este caso? Adición 100%