Críticas sobre Fuego en Oxford (35)

MJose2024
 10 March 2024
Pues que voy a decir que no sepáis ya... Tercera parte de la saga Adam Fawley. No me puede gustar más el estilo de esta escritora! Las tramas son buenísimas, el equipo de investigación me encanta, les vemos evolucionar en cada libro. Los saltos en el tiempo nos van contando la historia poco a poco.... Y los finales de esta saga, me encantan.

Así que no voy a añadir mucho más, sólo que si no conocéis a Cara Hunter, que le hagáis un hueco en vuestra librería.
Likur
 20 January 2024
Fuego en Oxford podría abreviar la reseña en que me ha encantando y he disfrutado en cada segundo de la trama. Pero prefiero profundizar un poco ya que hay muchos puntos importante entre las páginas de este nuevo libro de Cara Hunter.

Empecé la historia con unas ganas inmensas, había disfrutado de los otros dos libros de la autora, y no esperaba menos en esta tercera parte. Pero me tope con una realidad inesperada, y es que como me paso con la segunda parte, no me acordaba apenas de los miembros de la investigación, ni de Adam Fawler aún siendo el personaje principal. Sin duda eso lo odie un poco, ya que aunque poco a poco iba identificando a los personajes, en ningún momento llegue a recordar sus tramas pasadas, y la verdad es que eso es lo que más pena me ha dado de la lectura. Aunque al final he seguido bien sus tramas en este único libro, siento que me he perdido mucho por culpa de esto.
En el caso que tienen ahora entre manos el equipo de Adam Fawler tengo que decir que sí me pude adentrar de lleno a la historia, pues al poderla conocer desde el principio pude formar parte de la historia. Y es que la historia de nuevo tiene una narración de lo más excelente, con capítulos algunos muy cortos, que ayudan a que sea una lectura muy ligera y rápida, donde además nos encontramos que a parte de las narraciones de los sucesos en la investigación, nos topamos con partes de los artículos que se van sacando del caso en los diarios e incluso opiniones de los usuarios, además de documentos del caso, retales del pasado de la familia que vivía en esa majestuosa casa y también las llamadas telefónicas que se hacen para investigación. Todo ello ha hecho que pudiera acceder a la historia con muchas más ganas y con curiosidad. Y sin duda, intentando formar parte de la trama y ser una investigadora más. Pero una vez más eso no ha sido posible, pues Cara Hunter sin duda es la reina de los giros de trama y de que cuando estas sospechando de lo que ha pasado y quién ese el culpable, te das cuenta de que el equipo de Adam Fawler encuentra que va por un camino que quizás no es el correcto, y me acababa replanteando si es que de verdad había una culpable o quizás no lo conocíamos y si es que al final Cara Hunter solo jugaba conmigo a cada página que pasaba. Por este motivo, creo que el final ha sido de lo más perfecto para mi gusto, aunque era algo esperable ya que era fácil tener una sospecha y cualquier lector pueda haberla tenido, el hecho de saber el porqué ni del cómo hace que la lectura haya merecido la pena, porque sin duda el proceso de como se ha gestado la trama ha sido de lo más interesante.

En el caso de los personajes, me ha gustado mucho la creación de ellos, cuando parecía que un personaje no podía esconder algo más que pudiese cambiar la resolución del caso ¡pam! sucedía. No sabría decir si tengo un personaje que me haya gustado más o menos que el resto, sí es cierto que me he sentido muy cerca de Sam, y de todo lo que le sucedía aunque siento que a la vez no la he podido conocer tanto como podría, aunque es normal eso al saber su final. En el caso de los niños, Matty y Zachary, siento que ha sido un poco horroroso lo que he llegado a pensar de ellos, ya que siento que Cara Hunter los ha mostrado de una manera para que los odiase un poco y con razón la verdad, aunque una parte del final de ellos me ha gustado y me ha hecho pensar que quizás no todo era como se pintaba. En el caso de Michael Esmond ha sido un personaje que al final no sabía muy bien que pensar de él, pues la trama te hace ver muchos puntos buenos y malos del personaje, pero sin duda es que más he podido conocer en la trama. Luego, tenemos a Phillip, el hermano de Michael que he sentido lo mismo que con Michael, pues son dos personajes que han dado mucho juego a lo largo de la trama, y cómo no lo van a dar con todo lo que sucede entre esas páginas.
En resumen, Fuego en Oxford ha sido un nuevo libro que he amado de género policíaco, con giros argumentales, con una prosa de lo más bonita, con una narración que no me dejaba descansar porque necesitaba acabarlo ya y poder conocer cual era el final, porque aunque ver como se gesta la trama ha sido interesante pero ver el final ha sido lo mejor. Y todo eso gracias a la pluma de Cara Hunter y al suspense que ha habido en cada momento.
Enlace: https://hablandoentreparente..
patxi77
 16 December 2023
16/12/23
Lectura conjunta del grupo.en novela negra.
Tercera entrega y ultima de la trilogia de Oxford.En esta ocasion todo empieza con el incendio de una casa, con victimas.
Las victimas son dos niños y su madre,y en primera instancia el padre esta desaparecido.
La narración muy buena por cierto,va alternando por un lado segun quien este investigando y el escenario.
Ademas tambien hay una cronologia de los sucesos en la familia hasta el momento del incidente del incendio.
Una mezcla de sensaciones ya que cambiamos de escenario y epoca en segundos,ademas de infinidad de giros,hasta el final.
Investigaciones buenisimas,temas personales tambien muy bien llevados.
Me esperaba desde la primera entrega que estarian conectadas con el caso inicial,pero no ha sido asi,Igualmente muy buena trilogia,interesante y intriga hasta el ultimo momento en las tres.Recomendables.Muchas gracias.
NomadaEntreLibros
 29 October 2023
Es tarde cuando las llamas devoran la casa familiar de los Esmond, Felix House. Todo parece indicar que el incendio ha sido provocado, pero la tragedia hace acto de presencia cuando los bomberos encuentran a los dos pequeños de la familia, uno de ellos sin signos vitales.

Pero... ¿Dónde están Michael y Samantha, los padres? ¿Han dejado a sus hijos solos? O lo que es peor... ¿Han encendido ellos la primera chispa que causaría el incendio?

Adam Fawley junto a su equipo, con Gislingham a la cabeza, tendrán que investigar hasta descubrir qué es lo que ha sucedido en esta casa y lo que es más oscuro aún, qué sucedió en la familia Esmond.

Antes de nada, me gustaría recomendaros que leáis antes las dos primeras novelas de la saga; ¿Quien se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford. Fuego en Oxford es un caso totalmente nuevo y cerrado pero la historia personal de los agentes continúa, por ese motivo considero que lo mejor es leerlos en orden.

Estamos ante un thriller que lo tiene todo, tensión, intriga, misterios y sobre todo muchísimos personajes muy bien desarrollados y muy reales. Un thriller con una investigación policial de sobresaliente que juega con tu mente haciendo que tu lista de sospechosos aumente sin parar.

La mayor parte de la historia se centra en la investigación policial, pero también viajamos al año 2017, un año antes de la tragedia, y conocemos a la familia Esmond, lo que nos ayuda a esclarecer los hechos, me he sentido una investigadora más planteando decenas de hipótesis.

Además, la historia trata temas muy interesantes que están a la orden del día como la necesidad de normalizar las enfermedades mentales en una sociedad que las tiene tan estigmatizadas y la adicción de los más jóvenes a los videojuegos que en algunos casos llega a ser obsesión.

El formato de la novela merece una mención especial, qué pasada. A lo largo de la historia os encontraréis con transcripciones de interrogatorios, correos electrónicos, informes policiales y noticias de un periódico digital con comentarios de los lectores incluidos. Me ha encantado la experiencia.

Fuego en Oxford pasa a ser uno de mis thrillers favoritos de este año así que ya sabéis si aún no lo habéis leído... Haceros con él.
SGB
 19 October 2023
Puntuación: 8 / 10 – 4 estrellas de 5

En las familias, hasta en las mejores, siempre existirán secretos.

Cara Hunter ha conseguido algo increíble: que me sigan encantando los libros de la saga, uno tras otro, a pesar de tener el mismo sistema.

Los personajes son muy reales y se puede llegar a empatizar con ellos, pero la forma en que está escrito y el diseño de sus páginas es muy adictivo. Se hace una lectura ligera perfecta entre otras muy pesadas.

Normalmente, se tarda un poco en pillar el truco, pero una vez sucede no hay vuelta atrás.

En este caso tenemos un incendio en una casa con ocupantes y cada personaje parecerá más culpable que el anterior. Incluso conseguimos llegar a perdonar algunos hechos en determinado punto del relato, para después condenarlo rotundamente, en una vorágine de incertidumbre.

Era de esperar, en cierto sentido, pero eso no ha empañado la emoción ni la intensidad.

Siempre se mencionan temas bastante importantes, como el suicidio, la depresión postparto, la psicosis… que son increíblemente necesarios de mostrar y visibilizar.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
missllano
 15 July 2023
Tenía muchas ganas de leer el tercer libro que tiene al inspector Adam Fowley como protagonista. Aunque los dos anteriores los leyese hace un par de años, guardo un buen recuerdo de ellos y me apetecía reencontrarme con el equipo.

La historia sigue la estructura de los dos libros anteriores, no estando dividida en capítulos sino cambiando la perpectuva desde la que está narrada. Tenemos la de Adam, en primera persona; la de su equipo, en forma de informes o en tercera persona y, finalmente, artículos de un periódico online en los que también conocemos la opinión pública. Puede parecer complicado de seguir, pero no es así ya que está todo muy bien integrado además de ir dando las pistas justas como para que el lector elabore sus teorías. Aunque sé que ésto en mi caso es inútil ya que siempre me han sorprendido los finales y no los veía venir hasta que era más que evidente.

Como siempre recomiendo muchísimo los libros de Adam Fowley y que se lean en orden, no solo para poder seguir la evolución de los protagonistas sino también para evitar comerse mini spoilers
quepechadelibros
 03 July 2023
"Fuego en Oxford" es la tercera novela de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley, localizada en la ciudad universitaria británica.

En esta ocasión, Fawley y su equipo se enfrentan al incendio de una casa, en el que están involucrados dos niños y que genera muchas dudas.

Este libro, al igual que los anteriores de la serie, tiene como punto positivo la originalidad del formato que la autora utiliza para narrar la historia. A lo que sería la narración, digamos, tradicional, se le unen extractos de interrogatorios, correos electrónicos, noticias online y comentarios de usuarios que van dándole forma al relato, además de cierto relieve.

Pero, al igual que en los libros anteriores, creo que la autora vuelve a cometer el error de hacer que sus protagonistas vayan siempre a remolque de la situación. Nunca llegan a tiempo a nada y no paran de cometer errores absurdos, ya sea por descuido o por olvido. Y esto es algo que no los deja en muy buen lugar.

Aun así, creo que no deja de ser una lectura entretenida, bastante rápida y donde la autora, a pesar de lo que comentaba antes, parece atar bien todos los cabos sueltos.

Si te gustaron las novelas anteriores, deberías leerla.
Cpglectora
 01 July 2023
Durante la lectura tenía pensado poner 4 estrellas, porque era más lento y sin emociones que los dos anteriores pero pasados de la mitad de la novela,es un no parar de dar giros a los acontecimientos casi me mareo y todo, jajaja. Mis teorías , de las cuales estaba super convencida ,todas a la basura, no acerté ni una. Desde el principio esta todo bien hilado, hasta las noticias en pequeño,las que dicen ,seguir leyendo, que salen en el diario.
Deseando que traduzcan el resto de la saga, porque me los apunto.
Elcalvolector
 15 June 2023
Buenas amig@s lector@s. Me he adentrado nuevamente en Oxford, en esta tercera entrega en castellano de Cara Hunter, de nuevo en conjunta organizada por @patrioces. Nuevamente una novela de misterio, suspense, secretos, con trama enrevesada de apariencia predecible. El más puro estilo "Hunter".

Han pasado las navidades y Fawley y su equipo tienen su regalito. Estos son asignados a un nuevo caso. Un extraño incendio en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con una víctima mortal, un niño, y su hermano gravemente herido. Pero… ¿Y sus padres?, ¿Estaban solos en casa los críos?, ¿ha sido un accidente?, ¿una negligencia?.

A medida que se desarrolla la investigación, se van descubriendo una serie de indicios y pistas, unas verdaderas y otras falsas, que nos intentan guiar por la dirección que la autora necesita, al mismo tiempo nos aporta más información de los personajes, tanto personales como familiares. Siguen continuadas las subtramas, sobre todo personales, de los libros anteriores de la saga.

La historia está narrada, alternando primera persona, Adam Fawley y tercera persona, por un narrador omnisciente. Estructurada solo con pausas entre cambio de escenas, sin capítulos, se ve que es marca de la casa, algo que para mí es un punto negativo, siempre prefiero muchos capítulos cortitos, le da agilidad a su lectura, y esta no lo tiene. Una vez más, usa el añadido de mensajes de redes sociales, informes policiales, entradas a Blog, correos electrónicos, etc., que tampoco terminan por convencerme.

En definitiva, una historia tipo "Hunter", bien escrita, buen misterio, trama enrevesada y que recomiendo por ello.

No es necesario leer los anteriores, pero este hace muchas referencias a ellos, algún minispoler te puedes llevar.

Un detallito, referente a la traducción, que me ha rayado durante toda la lectura, es que ha habido una repetición de unas palabras hasta la saciedad. “Huelga decir…”. ¿Lo habéis leído?, ¿Os ha pasado a vosotros también?, ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la saga?. Contadme si os gustó.
esterbooks
 15 June 2023
¡qué maravilla de thriller! me ha encantado esta novela, ha sido increíble.
tercer libro de la serie del inspector adam fawley. cada libro es independiente, trata sobre casos diferentes, pero en todos los libros seguimos la vida del inspector fawley y del resto de inspectores y policías que forman el equipo.

este libro ha sido brutal. me ha gustado muchísimo. es un libro adictivo, que engancha desde la primera página y quieres saber en todo momento lo que pasará y qué se va a descubrir.
en cada capítulo se descubren nuevos datos, tanto sobre los personajes como sobre el caso, y eso hace que te mantenga atrapada y queriendo saber más y más sobre la historia.
es un libro con muchos giros. cuando parece que la investigación va por cierta dirección, de repente se descubre algo que hace que todo cambie y woah, eso me ha fascinado. nunca sabes cómo van a seguir las cosas ni lo que se va a descubrir y eso hace que pienses en mucha teorías sobre los personajes y la historia y eso a mí me encanta.
la recta final del libro es increíble, llena de descubrimientos, de tensión y ha sido un libro lleno de emociones.

'fuego en oxford' ha sido una lectura brutal. creo que es un thriller increíble y que los amantes de este género disfrutamos mucho. hay giros impresionantes, mucha tensión, el libro tiene un ritmo muy bueno donde se van descubriendo mucha cosas a lo largo de los capítulos y te mantiene siempre pegado al libro.

ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. descubrir a cara hunter ha sido todo un acierto para mí porque he disfrutado los tres libros de principio a fin. ojalá la editorial traiga en español más libros de esta serie del inspector adam fawley porque me muero de ganas por leer más.
¡maravilloso thriller!

Animales en la literatura