Crítica de Likur

Likur
20 January 2024
Fuego en Oxford podría abreviar la reseña en que me ha encantando y he disfrutado en cada segundo de la trama. Pero prefiero profundizar un poco ya que hay muchos puntos importante entre las páginas de este nuevo libro de Cara Hunter.

Empecé la historia con unas ganas inmensas, había disfrutado de los otros dos libros de la autora, y no esperaba menos en esta tercera parte. Pero me tope con una realidad inesperada, y es que como me paso con la segunda parte, no me acordaba apenas de los miembros de la investigación, ni de Adam Fawler aún siendo el personaje principal. Sin duda eso lo odie un poco, ya que aunque poco a poco iba identificando a los personajes, en ningún momento llegue a recordar sus tramas pasadas, y la verdad es que eso es lo que más pena me ha dado de la lectura. Aunque al final he seguido bien sus tramas en este único libro, siento que me he perdido mucho por culpa de esto.
En el caso que tienen ahora entre manos el equipo de Adam Fawler tengo que decir que sí me pude adentrar de lleno a la historia, pues al poderla conocer desde el principio pude formar parte de la historia. Y es que la historia de nuevo tiene una narración de lo más excelente, con capítulos algunos muy cortos, que ayudan a que sea una lectura muy ligera y rápida, donde además nos encontramos que a parte de las narraciones de los sucesos en la investigación, nos topamos con partes de los artículos que se van sacando del caso en los diarios e incluso opiniones de los usuarios, además de documentos del caso, retales del pasado de la familia que vivía en esa majestuosa casa y también las llamadas telefónicas que se hacen para investigación. Todo ello ha hecho que pudiera acceder a la historia con muchas más ganas y con curiosidad. Y sin duda, intentando formar parte de la trama y ser una investigadora más. Pero una vez más eso no ha sido posible, pues Cara Hunter sin duda es la reina de los giros de trama y de que cuando estas sospechando de lo que ha pasado y quién ese el culpable, te das cuenta de que el equipo de Adam Fawler encuentra que va por un camino que quizás no es el correcto, y me acababa replanteando si es que de verdad había una culpable o quizás no lo conocíamos y si es que al final Cara Hunter solo jugaba conmigo a cada página que pasaba. Por este motivo, creo que el final ha sido de lo más perfecto para mi gusto, aunque era algo esperable ya que era fácil tener una sospecha y cualquier lector pueda haberla tenido, el hecho de saber el porqué ni del cómo hace que la lectura haya merecido la pena, porque sin duda el proceso de como se ha gestado la trama ha sido de lo más interesante.

En el caso de los personajes, me ha gustado mucho la creación de ellos, cuando parecía que un personaje no podía esconder algo más que pudiese cambiar la resolución del caso ¡pam! sucedía. No sabría decir si tengo un personaje que me haya gustado más o menos que el resto, sí es cierto que me he sentido muy cerca de Sam, y de todo lo que le sucedía aunque siento que a la vez no la he podido conocer tanto como podría, aunque es normal eso al saber su final. En el caso de los niños, Matty y Zachary, siento que ha sido un poco horroroso lo que he llegado a pensar de ellos, ya que siento que Cara Hunter los ha mostrado de una manera para que los odiase un poco y con razón la verdad, aunque una parte del final de ellos me ha gustado y me ha hecho pensar que quizás no todo era como se pintaba. En el caso de Michael Esmond ha sido un personaje que al final no sabía muy bien que pensar de él, pues la trama te hace ver muchos puntos buenos y malos del personaje, pero sin duda es que más he podido conocer en la trama. Luego, tenemos a Phillip, el hermano de Michael que he sentido lo mismo que con Michael, pues son dos personajes que han dado mucho juego a lo largo de la trama, y cómo no lo van a dar con todo lo que sucede entre esas páginas.
En resumen, Fuego en Oxford ha sido un nuevo libro que he amado de género policíaco, con giros argumentales, con una prosa de lo más bonita, con una narración que no me dejaba descansar porque necesitaba acabarlo ya y poder conocer cual era el final, porque aunque ver como se gesta la trama ha sido interesante pero ver el final ha sido lo mejor. Y todo eso gracias a la pluma de Cara Hunter y al suspense que ha habido en cada momento.
Enlace: https://hablandoentreparente..