Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
15 June 2023
Buenas amig@s lector@s. Me he adentrado nuevamente en Oxford, en esta tercera entrega en castellano de Cara Hunter, de nuevo en conjunta organizada por @patrioces. Nuevamente una novela de misterio, suspense, secretos, con trama enrevesada de apariencia predecible. El más puro estilo "Hunter".

Han pasado las navidades y Fawley y su equipo tienen su regalito. Estos son asignados a un nuevo caso. Un extraño incendio en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con una víctima mortal, un niño, y su hermano gravemente herido. Pero… ¿Y sus padres?, ¿Estaban solos en casa los críos?, ¿ha sido un accidente?, ¿una negligencia?.

A medida que se desarrolla la investigación, se van descubriendo una serie de indicios y pistas, unas verdaderas y otras falsas, que nos intentan guiar por la dirección que la autora necesita, al mismo tiempo nos aporta más información de los personajes, tanto personales como familiares. Siguen continuadas las subtramas, sobre todo personales, de los libros anteriores de la saga.

La historia está narrada, alternando primera persona, Adam Fawley y tercera persona, por un narrador omnisciente. Estructurada solo con pausas entre cambio de escenas, sin capítulos, se ve que es marca de la casa, algo que para mí es un punto negativo, siempre prefiero muchos capítulos cortitos, le da agilidad a su lectura, y esta no lo tiene. Una vez más, usa el añadido de mensajes de redes sociales, informes policiales, entradas a Blog, correos electrónicos, etc., que tampoco terminan por convencerme.

En definitiva, una historia tipo "Hunter", bien escrita, buen misterio, trama enrevesada y que recomiendo por ello.

No es necesario leer los anteriores, pero este hace muchas referencias a ellos, algún minispoler te puedes llevar.

Un detallito, referente a la traducción, que me ha rayado durante toda la lectura, es que ha habido una repetición de unas palabras hasta la saciedad. “Huelga decir…”. ¿Lo habéis leído?, ¿Os ha pasado a vosotros también?, ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la saga?. Contadme si os gustó.