Crítica de quepechadelibros

quepechadelibros
03 July 2023
"Fuego en Oxford" es la tercera novela de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley, localizada en la ciudad universitaria británica.

En esta ocasión, Fawley y su equipo se enfrentan al incendio de una casa, en el que están involucrados dos niños y que genera muchas dudas.

Este libro, al igual que los anteriores de la serie, tiene como punto positivo la originalidad del formato que la autora utiliza para narrar la historia. A lo que sería la narración, digamos, tradicional, se le unen extractos de interrogatorios, correos electrónicos, noticias online y comentarios de usuarios que van dándole forma al relato, además de cierto relieve.

Pero, al igual que en los libros anteriores, creo que la autora vuelve a cometer el error de hacer que sus protagonistas vayan siempre a remolque de la situación. Nunca llegan a tiempo a nada y no paran de cometer errores absurdos, ya sea por descuido o por olvido. Y esto es algo que no los deja en muy buen lugar.

Aun así, creo que no deja de ser una lectura entretenida, bastante rápida y donde la autora, a pesar de lo que comentaba antes, parece atar bien todos los cabos sueltos.

Si te gustaron las novelas anteriores, deberías leerla.