Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
29 October 2023
Es tarde cuando las llamas devoran la casa familiar de los Esmond, Felix House. Todo parece indicar que el incendio ha sido provocado, pero la tragedia hace acto de presencia cuando los bomberos encuentran a los dos pequeños de la familia, uno de ellos sin signos vitales.

Pero... ¿Dónde están Michael y Samantha, los padres? ¿Han dejado a sus hijos solos? O lo que es peor... ¿Han encendido ellos la primera chispa que causaría el incendio?

Adam Fawley junto a su equipo, con Gislingham a la cabeza, tendrán que investigar hasta descubrir qué es lo que ha sucedido en esta casa y lo que es más oscuro aún, qué sucedió en la familia Esmond.

Antes de nada, me gustaría recomendaros que leáis antes las dos primeras novelas de la saga; ¿Quien se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford. Fuego en Oxford es un caso totalmente nuevo y cerrado pero la historia personal de los agentes continúa, por ese motivo considero que lo mejor es leerlos en orden.

Estamos ante un thriller que lo tiene todo, tensión, intriga, misterios y sobre todo muchísimos personajes muy bien desarrollados y muy reales. Un thriller con una investigación policial de sobresaliente que juega con tu mente haciendo que tu lista de sospechosos aumente sin parar.

La mayor parte de la historia se centra en la investigación policial, pero también viajamos al año 2017, un año antes de la tragedia, y conocemos a la familia Esmond, lo que nos ayuda a esclarecer los hechos, me he sentido una investigadora más planteando decenas de hipótesis.

Además, la historia trata temas muy interesantes que están a la orden del día como la necesidad de normalizar las enfermedades mentales en una sociedad que las tiene tan estigmatizadas y la adicción de los más jóvenes a los videojuegos que en algunos casos llega a ser obsesión.

El formato de la novela merece una mención especial, qué pasada. A lo largo de la historia os encontraréis con transcripciones de interrogatorios, correos electrónicos, informes policiales y noticias de un periódico digital con comentarios de los lectores incluidos. Me ha encantado la experiencia.

Fuego en Oxford pasa a ser uno de mis thrillers favoritos de este año así que ya sabéis si aún no lo habéis leído... Haceros con él.