Críticas sobre Fuego en Oxford (35)

SGB
 19 October 2023
Puntuación: 8 / 10 – 4 estrellas de 5

En las familias, hasta en las mejores, siempre existirán secretos.

Cara Hunter ha conseguido algo increíble: que me sigan encantando los libros de la saga, uno tras otro, a pesar de tener el mismo sistema.

Los personajes son muy reales y se puede llegar a empatizar con ellos, pero la forma en que está escrito y el diseño de sus páginas es muy adictivo. Se hace una lectura ligera perfecta entre otras muy pesadas.

Normalmente, se tarda un poco en pillar el truco, pero una vez sucede no hay vuelta atrás.

En este caso tenemos un incendio en una casa con ocupantes y cada personaje parecerá más culpable que el anterior. Incluso conseguimos llegar a perdonar algunos hechos en determinado punto del relato, para después condenarlo rotundamente, en una vorágine de incertidumbre.

Era de esperar, en cierto sentido, pero eso no ha empañado la emoción ni la intensidad.

Siempre se mencionan temas bastante importantes, como el suicidio, la depresión postparto, la psicosis… que son increíblemente necesarios de mostrar y visibilizar.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Cpglectora
 01 July 2023
Durante la lectura tenía pensado poner 4 estrellas, porque era más lento y sin emociones que los dos anteriores pero pasados de la mitad de la novela,es un no parar de dar giros a los acontecimientos casi me mareo y todo, jajaja. Mis teorías , de las cuales estaba super convencida ,todas a la basura, no acerté ni una. Desde el principio esta todo bien hilado, hasta las noticias en pequeño,las que dicen ,seguir leyendo, que salen en el diario.
Deseando que traduzcan el resto de la saga, porque me los apunto.
elviragalan
 12 December 2022

Con un incendio comienza esta tercera parte del inspector Adam Fawley. Recomiendo leer los dos anteriores antes porque además de ser muy buenos no os perdéis la evolución de los personajes.
Y ahora sí, vamos a ver qué me ha parecido. Lo primero que llama la atención es que no está dividido en capítulos, sino que va enlazando diferentes cosillas como noticias de periódicos, conversaciones de Twitter, informes del caso junto con aspectos del pasado para que el lector se vaya haciendo una idea de lo que ha ocurrido a la vez que el equipo policial y los bomberos van investigando. Y eso es lo que mola, la autora va dejando caer la información a cuentagotas y a la vez que vas leyendo te da la impresión de formar parte de la investigación.
Luego están los giros que va dando la historia que te dejan ojiplática perdida en algunos momentos. Y eso siempre es de agradecer.
En resumen, si queréis sumergiros en una novela donde los personajes están muy bien conseguidos y con una historia muy bien hilada, no os lo penséis. Esta es.

raquemon
 05 December 2022
Fuego en Oxford me ha cautivado desde el primer momento. Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con el sello del libro que dice que es adictiva, un fin de semana me ha durado. Un nuevo caso del inspector Fawley cuyo final pone los pelos de punta.

Trama
El incendio de una casa provocará que secretos del pasado salgan a la luz. Me ha encantado la forma en la que la autora va poco a poco dando la información que se tornará imprescindible para entender qué es lo que ha sucedido. Si vas apuntando los pequeños detalles que aporta te das cuenta de que todo encaja perfectamente en el puzle que Cara Hunter ha creado para los lectores.

También me ha gustado mucho la forma en la que va cambiando de registro según es narración o es parte de la investigación, de hecho se nos muestra el expediente del caso e incluso un croquis de cómo es la casa y dónde se encontraban las víctimas.

Tengo que decir que tenía claro el culpable desde el principio, aunque en algún momento dudé, sin embargo jamás en la vida habría descubierto el por qué con lo que me parece toda una genialidad.

Los personajes de Fuego en Oxford
Esta es de esas novelas en las que los personajes, al menos los que llevan a cabo la investigación, no son tan importantes como los que forman parte de la tragedia. Por un lado los investigadores son humanizados y la autora nos cuenta un poco de su vida, cómo va esta según se va investigando el caso, algo muy típico en las novelas seriales.

Por otro lado, nos da a conocer a los personajes implicados en el caso mediante flashbacks en los que podemos ir haciéndonos una idea de cómo eran. de hecho esto es lo que hizo que en un momento dado dudase de mi sospechoso.

El estilo
Cara Hunter tiene un estilo sencillo, ágil y muy cinematográfico que hace que seas capaz de ver cada escena en tu cabeza sin ningún problema.

Fuego en Oxford está compuesto por capítulos cortos que aportan mucho ritmo a la lectura al igual que la forma en la que la autora va dejando las miguitas de pan para que descubramos al culpable. Los cambios de formato si son interrogatorios o si son mails… hace también que la vista descanse y parezca todo mucho más ágil.

Sin duda una lectura recomendadísima, de hecho, yo que no conocía a esta autora estoy deseando leer los dos primeros libros que forman esta saga porque estoy segura de que no me van a decepcionar.
Maperlo
 01 December 2022
Tercera parte del detective Adam Fawley. En esta tercera parte se habla bastante de la vida personal del detective, no se profundiza, pero es un eje conductor de la novela.
El libro comienza con el incendio de una casa en el que vive una familia. Una historia que te engancha, que da una serie de giros que no te esperas. Me ha gustado mucho la forma en la que está contada. OJO, está contada en primera persona - por el detective Adam Fawley. Aviso para las personas que no les gusta la primera persona.
Recomendable.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes