Editorial: Salamandra (22/03/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que ... >Voir plus

GabyLP018
 22 junio 2018
Como bien saben, amo los gatos. Cuando vi la portada del libro con terrible carita no me pude resistir a leerlo! Pero antes averigüe y vi que eran demasiados libros, así que lo conseguí en digital para que luego no me quede solo uno en físico y probar a estos nuevos autores que no conocía.
"Los gatos guerreros, en territorio salvaje" cuenta las aventuras de Colorado, un gato casero que decide ir al bosque y se encuentra con dos gatos que son mucho más fuertes que él y que se burlan de su condición de gatito doméstico. A grandes rasgos le cuentan que forman parte del Clan del Trueno, uno de los cuatro clanes que viven allí y que necesitan compañeros; así es como Colorado decide esa misma noche unirse a ellos y se pasa a llamar Zarpa de Fuego.
En un comienzo su vida tan tranquila y pachorrosa que tenía se ve cambiada totalmente, tiene que aprender a cazar, a ser sigiloso y a cuidarse de sus propios compañeros ya que no todos confían en él.
La historia está contada en tercera persona, no es excesivamente detallista, pero si lo suficiente como para poder reconocer los lugares en los que están y a los distintos gatos que conforman los clanes; la historia en sí es algo compleja al principio, con tanto gato y tanto Clan... pero una vez que te familiarizas con ellos es de lo más fluida.
En cuanto a los personajes, tenemos a Zarpa de Fuego, ex-gato doméstico que se entrena y se manda unas cuantas en el Clan del Fuego; al principio es el típico gato casero, sin sentido de la orientación, sin saber utilizar su olfato ni nada y a medida que los días van pasando se hace un experto en estas cosas, un gato sociable y con ganas de agradar a todos.
Zarpa Gris es el mejor amigo de Zarpa de Fuego, un gatito de lo más creído y con locuras que te hacen dar risa; también siempre predispuesto a ayudar a pesar de que a veces le traiga problemas.
Pero no todo es plano... ¡hay jerarquías! tenemos al líder quien se encarga de organizar y mantener en orden al Clan, los guerreros quienes mantienen seguro el territorio y luchan para conseguirlo; las reinas son quienes se encargan de los cachorros; la curandera, que vendría a ser la médica del clan y los veteranos, los más viejos.
Algo que me encantó es que también existe el Clan Estelar, algo así como los dioses de los gatos; allí donde van los que ya dejaron este mundo terrenal, las autoras lograron transmitir tal respeto cada vez que se hablaba de ellos que lo hacen creíble y dan ganas de ir hasta donde se pueden "contactar".
Aún así, aunque estos detalles están bien cuidados, hay veces que se vuelven muy repetitivo; está bien que se necesita un poco de ayuda para terminar de conocer al Clan, pero tantas referencias en ocasiones hacía que la lectura se volviera más lenta.

En conclusión, "los gatos guerreros, en territorio salvaje" es una historia más bien introductiva, donde se van conociendo los distintos clanes, los gatos que lo conforman y cómo cada Clan afronta los problemas que les surgen. El final te deja con ganas de más!
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
C_dehalliday
 27 noviembre 2018
Este primer tomo nos permite conocer a los gatos guerreros. Hay 4 clanes de gatos salvajes, sombra, trueno, rió y viento. Cuando nuestro protagonista Colorado accidentalmente termina en el bosque conoce a parte del clan del trueno, los cuales le ofrecen unirse a ellos. En condiciones normales esto no ocurriría, no aceptarían gatos domesticados, pero en estos tiempos el clan del trueno esta en gran peligro, ya que el clan de sombra esta creciendo sin limites y atentando contra los demas gatos. Colorado va a ser criado como un pequeño gato, para la guerra.
Es un libro muy lindo, yo lo leí por el amor que le tengo a los gatos (obvio) ademas miren esa portada (spoiler de edición: adentro trae mapas y guias con los clanes♥). Me sorprendio muchisimo, hay lineas super tiernas que te van a sacar sonrisas porque son cosas muy de gatos (xd). Sacando eso, el protagonista Colorado me parece un genio, muy buen gato y crece bastante a lo largo de este libro. Me intuía que iba a pasar al final... pero bueno, para ser una primera parte me parece que cumple con el proposito de enganchar al lector y se ve un crecimiento, eso hace que uno tenga fe en las proximas entregas.
GabyLP018GabyLP01822 junio 2018
¡No se me ocurre nada peor que ser un minino casero!
¡No son más que juguetes de los Dos Patas!
Comen cosas que no parecen comida,
hacen sus necesidades en una caja de arena,
se asoman al exterior sólo cuando los Dos Patas se lo permiten.
¡Eso no es vida! Aquí fuera la existencia es libre y salvaje.
C_dehallidayC_dehalliday27 noviembre 2018
No tiene nada de humillante cuidar de otro gato cuando este no puede cuidarse solo.

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro