Crítica de MissSaru

MissSaru
04 August 2020
Aquellos que de bien seguro habréis fruncido el ceño al ver la portada o el simple vocablo "gato" adornando el título, dejad a un lado los prejuicios y zambullíos de lleno en esta increíble épica sobre nuestros depredadores felinos que viven en el bosque.

Acompañando a Colorado, un gato doméstico que un buen día conoce el Clan del Trueno, descubrimos la existencia de los cuatro clanes de gatos guerreros, así como sus costumbres y su actual problema: el Clan de la Sombra no está contento con su territorio actual y quiere ampliarlo, sin importarle las consecuencias y destruyendo así la estabilidad reinante.
Hunter ha creado un curioso universo mágico que combina la magia de la aventura para los más pequeños y el deleite de saber qué puede hacer un gato cuando traspasa la puerta del territorio familiar para los mayores. Y es que si hay algo que alabar, aparte de la pluma indagadora que sintoniza con el espíritu ecologista, es la escrupulosa representación del mundo felino. La autora sabe muy bien lo que es convivir con gatos y queda muy bien reflejado en su historia. Costumbres de aseo, comida, juegos y hasta la manera de maullar tienen cabida entre sus palabras, lo que hace recrear al lector mil vivencias, recuerdos o experiencias de sus propias mascotas mientras avanza entre los capítulos con Colorado.

Por si no hay suficiente con la innegable pasión de Hunter por el comportamiento felino, le añadimos un componente mitológico e incluso espiritual, y es que los clanes viven en plena armonía con la naturaleza y la honran constantemente. Cada clan tiene sus costumbres así como ritos a la hora de comunicarse con la tierra, con una estructurada jerarquía que va desde la hembra reina hasta los veteranos de la batalla. En adición, 'En territorio salvaje' nos brinda la oportunidad de palpar el lado salvaje y místico de un gato, hablándonos de lo que sienten al retozar en la hierba, hablar con las estrellas, almas de sus compañeros fallecidos, lo que opinan sobre la vida doméstica o hasta el recuento de las siete vidas que llevan.
Y hablemos de la historia. Los problemas que azotan los cuatro clanes felinos son de índole mundial, y es que no hay nada peor que trifulcas entre territorios, traidores compartiendo la comida con nosotros y la congoja de poder perecer en la batalla final. Así, para el lector es una gran experiencia de vivir una fantasía épica subido a los lomos esponjosos de estos simpáticos depredadores de cuatro patas, asistiendo a las asambleas para imponer la paz, descubriendo los entrenamientos especiales para ser guerreros y desvelarse, poco a poco, un complot mucho mayor que no tiene nada que ver con unas simples tierras. En definitiva, acción para enganchar.

Sin duda, 'En territorio salvaje' es una aventura increíble recomendada para todo tipo de públicos, tanto jóvenes como adultos. Hunter conoce a la perfección lo que su pluma plasma y transmite fácilmente su amor por el mundo animal, concretamente, el felino. Para los amantes de la naturaleza, los gatos o los que sueñan con el paraíso salvaje, Los gatos guerreros es curiosamente genuino.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..