Begoña Hernández Sala (Traductor)
Editorial: Salamandra (29/05/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por t... >Voir plus

Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2016/04/medianoche-erin-hunter.htmlEstuve tentada en su momento de haber empezado su saga "madre", porque no tenía idea de si era una continuación directa o era una historia independiente. Me dijeron que podía leerla sin problemas aunque no hubiese leído los primeros 6 libros, ya que la historia y los personajes eran nuevos. Y así lo hice; pero a mi me gustaría recomendaros que primero leáis la primera hexalogía; porque si bien se puede leer sin saber nada, lo cierto es que muchos de los protagonistas de la misma aquí son secundarios y se nos cuentan bastantes cosas a modo de refresco de memoria que ya deberíamos saber. Además de que presupongo, la transición a la sociedad de los gatos guerreros puede ser más suave que encontrarse de golpe en una mecánica que tardas un rato en comprender. (Aunque teniendo en cuenta el carácter infantil/juvenil de la obra no es demasiado complejo.)(...)A mi parecer tanto éste como el libro siguiente se podrían haber sintetizado más, ya que en términos de acción no ocurre mucho y sigue un esquema demasiado lineal. Lo bueno es que se centra en los gatos elegidos y sus personalidades (al igual que en la de algunos gatos que permanecen en el bosque ajenos a lo que está pasando), pudiendo ver el desarrollo que tienen.(...)
naiarabooks
 18 March 2020
En este caso nos encontramos con una novela cuyos protagonistas son gatos. Gatos que viven en clanes y que tienen una misión, salvar a sus compañeros de la profecía.
Se trata de una historia dirigida a un público infantil/juvenil, especialmente recomendada para amantes de los animales y las aventuras, ya que estos mininos tendrán que vivir numerosas de ellas para lograr su objetivo.
Una historia entretenida y llena de magia, amistad y valentía.
Se trata de la primera entrega de la saga, aunque después de haberlo empezado descubrí que había una saga previa, pero bueno, se puede leer sin haber leído la anterior (aunque si quieres leerlas todas empieza por la primera porque si no te la destripará completamente).
MyuMyu
 02 November 2017
Con "Medianoche" da comienzo la segunda saga de Los Gatos Guerreros. En esta ocasión, Zarzoso tiene un sueño que cree que es un mensaje del Clan Estelar y lo invita a reunirse con otros gatos de otros clanes y a hacer un viaje allá donde se "ahoga el sol".
El libro me ha gustado mucho, me ha parecido un comienzo de saga muy emocionante y que nos deja con ganas de más. Enseguida te encariñas con los personajes, aunque a algunos ya los conocías de la anterior saga y quieres saber que sucederá con ellos.
El libro tiene un final parcialmente cerrado en el sentido de que sabremos como termina la pequeña aventura de nuestros amigos pero el hilo principal sigue abierto, por lo que incita a conseguir el siguiente libro.

Enlace: http://blogmyumyu.blogspot.c..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals