Críticas sobre El sótano de Óxford (51)

nuriacg
 24 October 2022
Me llamó tanto el título como la portada y me sumergí entre las páginas de este thriller espeluznante
Una mujer y un niño son encontrados por casualidad encerrados en un sótano y en grave estado de deshidratación, en la casa de un hombre que sufre Alzheimer.
A partir de ese momento la novela narra toda la investigación policial.
Con mucho ritmo y en primera persona el inspector Fawley nos va poniendo en situación con cada pista a seguir, interrogatorio efectuado, llamada telefónica o mail.
La verdad es que al principio la trama me pareció interesante aunque poco a poco me ha ido defraudando.
Los cambios de escena son rápidos y continuos, y aunque eso no me molesta en las lecturas, todo lo contrario, los interrogatorios, notas de prensa, bloggers… No digo que no sea original, pero a mí no me han convencido.
Para pasar un rato, aunque nada destacable.
Aitor_Castrillo
 17 September 2021
5 escaleras para bajar al sótano de Oxford 🌟🌟🌟🌟🌟.

🪜 Primera escalera: Cara Hunter ha hecho un gran trabajo porque la novela engancha desde el comienzo. Unas obras permiten acceder a un sótano en el que encuentran encerradas a una mujer y a un bebé. ¡Tendréis ganas de seguir leyendo!

🪜Segunda escalera: Otro caso del pasado amplía las posibilidades y los sospechosos. Las investigaciones las lleva el equipo de Adam Fawley. El inspector me gustó. La agente Erica Somer me encantó.

🪜 Tercera escalera: Una escalera diferente porque El sótano de Oxford tiene la particularidad de que la narración se ve salpicada de interrogatorios, entradas de blogs, entrevistas telefónicas, noticias en prensa, tuits, correos electrónicos… Tanto formato distinto podría haberme sacado de la historia, pero sentí todo lo contrario: agilidad y ritmo como en una carrera a relevos. Terminas un interrogatorio y necesitas seguir corriendo/leyendo.

🪜 Cuarta escalera: El final. En una LC muy numerosa de la sala DARK del Club Literario Atreyu conjeturamos con ganas en cada meta. Algunas teorías eran lógicas y otras muy locas, pero nadie acertó el final.

🪜 Quinta escalera: Si has bajado hasta aquí y has leído el libro probablemente pensarás “me gustó mucho y yo tampoco lo vi venir”. Si aún no lo has hecho y disfrutas con un buen thriller coge una linterna y entra en la oscuridad de El sótano de Oxford.
Mariano72
 26 September 2022
Segundo libro de Cara Hunter. de nuevo en la ciudad universitaria de Oxford, con el Inspector Fawley y su equipo con un caso a lo Agatha Christie.
Entretenido. Mucho misterio. Buenos giros como en el primero de la saga. Seguiremos leyendo a la autora inglesa.

lourdesmateo88
 04 December 2022
El sótano de Oxford es la segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley y su equipo de la división de investigación criminal, de Oxford. Nos reencontraremos con los mismos protagonistas a los que ya conocimos en la novela anterior. Aunque se podrían leer por separado, yo siempre prefiero seguir el orden, y ver la evolución personal y las relaciones de los protagonistas. Esta es una serie en la que todos los investigadores tienen su importancia y una personalidad bien perfilada. Además del inspector Adam Fawley, están el subinspector Gareth Quinn, Chris Gislingham, Erica Somer, Andrew Baxter y Verity Everett. Las relaciones entre ellos, sus problemas personales, y su pasado tienen su peso en la novela. Me parece muy interesante ir conociendo más a los protagonistas en cada entrega y como evolucionan ellos y sus relaciones.

Haciendo unas obras en una casa de Oxford, tiran, sin querer, parte de la pared del sótano de la casa de al lado y descubren encerrados en él a una mujer con un niño pequeño. Parece que llevan un tiempo allí secuestrados. La policía detiene al dueño de la casa que es un profesor jubilado que vive solo y que presenta signos de demencia. Pero las cosas nunca son sencillas, ni son como parecen ser, y a medida que investigan todo se irá complicando más, con giros inesperados que nos llevarán de sorpresa en sorpresa.

La lectura es rápida, con mucho ritmo, y no puedes parar de leer, tal vez porque no hay capítulos y hay continuidad, intercalando los interrogatorios, con las noticias de prensa, o los comentarios de la gente en las redes sociales, una manera distinta de contar la investigación y que es su sello personal, se repite en las otras novelas de la autora. Me gusta su estilo, su forma de contar la historia y de dosificar los datos, con giros inesperados y un sorprendente final.

Si te gustó su primera novela, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Seguro que te gustará El sótano de Oxford. Y, por supuesto, Fuego en Oxford, su última novela que reseñaré pronto.

El sótano de Oxford es una interesante novela policíaca, con mucho suspense, giros y un final inesperado.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
patxi77
 12 November 2023
12/11/23
Lectura conjunta del grupo ,en novela negra.
Segunda entrega de la.trilogia de Oxford.
Mismo escenario ,pero diferente historia,mismos personajes policiales,los importantes naturalmente.
La historia esta vez narra que encuentran en una casa en obras,en el sotano de la casa contigua,una joven y un niño pequeño encerrados ,y en paralelo un caso de hace un tiempo,una desaparicion.
Segun investigan descartan y relacionan los dos casos en varias ocasiones,dependiendo lo que se van encontrando.
Capitulos sin previo aviso,vamos que no hay,vas saltando de personajes y escenarios continuamente.
Es un no parar,desde el principio hasta el final,y sobretodo en el ultimo tramo espectacular.
Si leiste el primero ya sabes,no te quedes en el,continua.
Muy recomendable .Muchas gracias.
Merfrus
 25 May 2022
Esta es la segunda parte de la saga Adam Fawley y la he disfrutado igual o más que ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

En esta ocasión la autora nos cuenta que están haciendo unas obras en un chalet adosado y cuando llegan al sótano y tiran un muro, el otro lado se encuentran con alguien encerrado, y el dueño de la casa es un anciano con Alzheimer , ¿Cómo ha llegado esa persona ahí?

De nuevo el Inspector Fawley y su equipo se encargan de la investigación del caso, un caso en que muchos mienten, unido como es habitual en esta serie a artículos de periódicos, twits, y entrevista, que hacen muy amena la lectura, aparte conocemos más a los personajes del equipo de investigación.
Los protagonistas de la trama también me parecieron muy interesantes, se dudaba de todos y de ninguno hasta la resolución final que me voló la cabeza. Un giro final muy muy bien llevado.

Sin duda seguiré leyendo los libros de Cara Hunter porque últimamente son los thriller que más estoy disfrutando.
Elcalvolector
 07 May 2023
Buenas viciosill@s de los libros, aquí traigo la segunda entrega de la saga Adam Fawley.

La historia se inicia con la aparición de una mujer y un niño en un sótano encerrados al borde de la muerte. En la casa, un anciano que al parecer no sabe nada de ello. Esto es solo el inicio.

Una trama muy intrigante que se presenta de forma sencilla, con muchos giros que nos cambia la línea de investigación constantemente. Contiene al igual que la anterior artículos de periódicos, mensajes redes sociales y como novedad transcripciones de interrogatorios.

Personajes tiene el libro para dar y regalar, tantos, que pensé en hacerme un esquema porque me estaba liando. Pero al final terminé por no confundirme. Nos adentraremos más en las vidas de los personajes del la entrega anterior y por supuesto de la vida de Adam Fawley.

Una mención especial hacia la agente Sommer que adquiere un papel muy importante en la historia.

En resumen la novela es ágil, adictiva, intrigante con un pelin de lío. Si te gustan los thriller has de ir pensando en leer a @carahunterauthor y está saga de Adam Fawley.
nefertiti5
 24 August 2021
Después de leer la primera novela de la serie Adam Fawley, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, me he decidido a seguir con la serie y lee este segundo volumen.

En una casa de Oxford encuentran a una joven y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida, la joven no habla, asi que es imposible identificarlos, Adam Fawley y su equipo son los encargados del caso, intentarán averiguar quién secuestró a la chica, pero a medida que avanzan descubrirán que el caso está relacionado con un caso antiguo de Fawley, una desaparición que nunca se resolvió....

Esta novela me ha gustado mucho, te engancha desde el inicio y va aumentado la intriga poco a poco, aunque no me ha mantenido tan en jaque como su anterior novela, los personajes muy bien definidos, y poco a poco vas descubriendo la relación entre los 2 casos....
Ibeasclara
 07 May 2021
* El sótano de Oxford * de @duomoediciones

Sinopsis:

🌸 ¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder? El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.
Opinión:

💫 Buenas tardes lectores!! Super reseña de una novela de las que te quitan el aliento y aun acabado no le devuelven.

Tras "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?" sabía que esta autora me engancharía en todo lo que fuese sacando y no me equivocaba para nada.

Durante unas obras, la aparición de un extraño doble fondo en una de las viviendas de propietarios adinerados de Oxford, los obreros deciden llamar a la policía que tras un rápido repaso a la propiedad encuentran a una chica joven y a su hijo encerrados en el interior.

Pronto, descubren que lo que parecía un caso de lo más sencillo, se torna de complejidad, la mujer no habla, no expresa, y no coincide con ningún incidente de desaparición de la fecha o años anteriores.

Además, "factor sorpresa" el propietario de la casa es un hombre mayor con demencia senil que asegura no conocera la chica ni haberla visto en su vida con una tranquilidad que resulta alarmante a toda una comunidad de vecinos que parece saber de todo aun guardando demasiados secretos a sus espaldas.

Todos tienen secretos, guarda la misma línea que en su anterior novela y de nuevo nos sorprende con un final arriesgado que no gustará a todos pero que a mi me ha parecido un broche perfecto para cerrar el thriller.

Además, me ha gustado que de nuevo mezcla el género policial, novela negra con el periodístico, con prensa, con redes que lo comentan todo, noticias, recortes...

Adictivo, cerca de 500 páginas que se leen en menos de tres días y con suerte.
Selene_BS
 11 August 2023
“Una de las mejores novelas policíacas de los últimos 50 años según TheSundayTimes”. (Pues vale. Me lo tengo que creer.)

Ironías al margen, el thriller no ha estado del todo mal. Es una típica novela policíaca al uso, completamente adictiva, con una trama que te lleva por donde quiere. Es un caso que envuelve a otro caso, y que un equipo de policías tratará de resolver como puede.

Ciertamente, la forma en la que está escrito sí que ha captado mi atención. Tenemos transcripciones de entrevistas, recortes de diarios, páginas enteras con conversaciones. Incluso una big picture del panorama de datos y conclusiones de los policías tal cual lo escriben en la pizarra blanca. Aún esto, me ha faltada ambientación inglesa. Me explico: un poco de atmósfera gris típica inglesa la he necesitado, y no la he visto por ninguna parte. Me ha dado la sensación de haber estado todo el rato sentada, en un aula de la comisaría, escuchando todas las pesquisas y pistas.

El final no lo esperaba, aunque me ha parecido demasiado rebuscado y retorcido. Lo cierto es que puede colar, superar la realidad siempre va a ser un reto.

Una novela policíaca para disfrutar, un pasa páginas, sin nada más que eso. Un caso que resolver y punto.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie