Críticas sobre El sótano de Óxford (51)

Suenosentreletras7
 03 January 2022
¿Quién se ha llevado a Dasy Mason? fue un libro que me gustó muchísimo pero que no sabía que iba a continuar, por eso, cuando vi que Duomo publicaba un nuevo libro de la autora, investigué y vi que era el "segundo" por así decirlo, el segundo de la saga del detective Adam Fawley. Se pueden leer independientes, pero como es común en estos libros, es mejor leerlos en orden para conocer la evolución de los personajes principales.

En este segundo caso, la trama se pone igual o más interesante aún que en el primer libro y te mantendrá enganchado/a hasta el final con unos cuantos giros de trama muy interesantes y sorprendentes. La verdad es que no vi venir practicamente nada de lo que pasa y eso ha sido muy gratificante.

Se tocan diversos temas, y a mi parecer, de forma muy correcta. El personaje de Adam me encanta; considero que tiene una historia muy compleja y estoy deseando leer más libros de esta saga para conocerle más a fondo, al igual que a sus compañeros de investigación. El final, muy sorprendente. Ya os digo que no me lo esperaba para nada y me ha encantado.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Stefa
 23 September 2021
Hola,

no hay cosa que me gusta más que un libro cuando te engancha desde las primeras páginas. En este thriller nos encontramos con una chica y un niño que aparecen en un sótano. La chica no habla y nadie a denunciado la desaparición de ella. El propietario de la casa donde está la chica es un hombre mayor el cuál no la recuerda ¿estará mintiéndonos?

Todo lo anterior conlleva al descubrimiento de un nuevo cadáver en el patio del anciano. ¿Qué tendrá que explicar de este nuevo hallazgo?

Este libro te mantiene en intriga y suspense hasta el final de sus páginas, y desde ya os digo que el final es totalmente inesperado.

¿Por qué habrá estado encerrada esa chica? ¿El niño es su hijo? ¿Quién resolverá este suceso que tiene asustada a toda la población?

En sus páginas encontraréis las respuestas a estas preguntas.

Cita bibliográfica:
- Autor: Cara Hunter
- Título: El sótano de Oxford
- Año de edición: 2021
- Edita: DUOMO EDICIONES
- Páginas: 416
rachel_en_su_tinta
 05 August 2021
¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano? Cara Hunter vuelve con otro caso del inspector Adam Fawley tras la resolución del caso anterior de la desaparecida Daisy. Un thriller que juega al despiste con lector hasta el final.

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida.

Todo el vecindario está conmocionado.
¿Cómo ha podido suceder?

El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

Mi valoración personal:
El sótano de Oxford es la segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley. Cara Hunter a la que ya conociéramos por su anterior novela ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Vuelve con este thriller donde nada será lo que parece.
La historia arranca con la reforma de una casa victoriana, parte de un muro del sótano cae por casualidad desvelando algo horrible: una mujer y su hijo están encerrados en el sótano de la casa de al lado.
Nadie sabe quiénes son, ni sus nombres y ni si quiera si alguien denunció su desaparición ya que nadie sabe cuánto tiempo llevan encerrados allí. El propietario de la casa, Bill Harper, es un anciano profesor jubilado con principio de Alzheimer bastante avanzado que jura que no conoce a la mujer de su sótano.
Adam Fawley reúne a su equipo y comienza la investigación, hallando un posible vínculo con una desaparición de una joven dos años atrás por la misma zona.
Con un argumento que prometía mil giros argumentales y una trama de los más trepidante, debo decir que no ha llegado ha ser para mi nada de lo anteriormente mencionado.
Con una narración que se me hizo algo liosa al principio, la mezcla de ambos casos y la forma “original” de narrar los hechos en forma de declaraciones, interrogatorios y notas de prensa, se me hizo bastante difícil coger el ritmo ágil que para mi ha de contener un buen thriller.
El personaje de Adam me ha gustado bastante, un inspector atormentado, inteligente, audaz y que su intuición me ha hecho querer saber más de él
La trama la verdad es que me ha mantenido enganchada y cuando pensaba que podía ser mi sospechoso llegaba el pequeño giro y desmontaba lo que había pensado. La resolución final del caso me ha gustado bastante ya que podía intuir algo conforme se iba acercando al final, pero aquí sí hubo el giro ese que se espera cerrando el libro con un final que, aunque esperaba otra cosa no estuvo mal.

En conclusión, un libro que me ha mantenido enganchada a sus casi 500 páginas, pero del que hubiera esperado mucho más. Sin duda, esta es solo mi opinión y animo a todo el mundo a que descubra que hay oculto en el sótano de Oxford.
Maperlo
 11 April 2021
Segundo libro del Inspector Adam Fawley. Me ha gustado mucho, nada es lo que parece. Es una historia que te va atrapando poco a poco y te hace dudar de todo. Me gustan mucho los personajes y la relación entre ellos. Sus más y sus menos.
En este libro, se encuentra una mujer y un niño atrapados en un sótano. ¿Cuánto tiempo llevan allí? Parece que han sido retenidos en contra de su voluntad. ¿Qué es lo que ha pasado?
Seguiré de cerca a esta autora. Creo que no hay ninguno más traducido al español Una pena...
misbookblogger
 06 April 2021
Cara Hunter lo ha vuelto a hacer. Me ha tenido enganchada a las páginas de "El sótano de Oxford", no podía despegar la vista.

A raíz de las obras en una vivienda, una chica es encontrada en el sótano de la casa de al lado, con su hijo, aún con vida. Llevaba encerrada allí mucho tiempo. Esta es la premisa con la que empieza el libro. Pero nada es lo que parece.

Es una novela de suspense policial muy bien hilada y argumentada, no escatima en detalles. Los capítulos alternan la trama principal con notas de prensa y declaraciones policiales, lo que hace que se complemente mucho la lectura, y que no baje el ritmo en ningún momento. Cuando crees que está casi todo o se ha estancado la investigación... ¡Zas! Sorpresa y de las buenas.

Disfrute mucho de su anterior libro "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?", y cuando vi este sabía que era una lectura asegurada.

Los protagonistas lo forman el equipo policial que lleva la investigación, hay muchos, al principio me perdí un poco con tanto nombre, pero conforme avancé en la lectura ya situaba a cada uno. Son perfiles muy diferentes y con sus historias personales. Erica Sommer es mi favorita en esta historia.

Si os gusta la novela cargada de intriga y policías, creo que es una muy buena elección. Aunque el libro es grandecito, 475 páginas, es muy ágil la lectura.
Mtm
 21 October 2023
�spués de leer “¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?” no me pude contener y compré “El sótano de Oxford “ .

🗯Me he encontrado con una historia que me ha tenido enganchada todo el tiempo, de nuevo la autora ha conseguido que sospechara de todos los personajes, dando giros constantes a la historia, dejándome más de una vez con la boca abierta.

🗯Su forma de narrar es fantástica y sin mucho detalle consigue que visualice todos los escenarios.

�l caso de "el sótano de Oxford" es autoconclusivo pero si es cierto que ya en el primer libro fuimos conociendo la vida privada de los investigadores, todos ellos entrañables y en este da un paso más.

🗯No descarto leer el tercer libro.

Es un libro que he disfrutado y os recomiendo.
missllano
 15 July 2023
No te fies de las pegatinas de la portada de los libros. En este caso no es una gran mentirosa pero, para mí, "El sótano de Oxford" no es la novela más inquietante del año...

Es una buena novela negra. He disfrutado de ella, de las teorías que se agolpan en la cabeza, de los giros del argumento, de conocer un poco más al equipo de Adam Fowley, y el final ¡vaya final! Cara Hunter es capaz de hilar tan bien la trama que no te lo ves venir hasta que es demasiado tarde... Pero para mí no ha sido inquietante...

Al igual que "¿Quien se ha llevado a Daisy Mason?" en "El sótano de Oxford" nos encontramos la trama relatada desde diferentes puntos de vista. Lo que hace que vuelvas a tener que poner todos tus sentidos en la lectura ya que hasta el más mínimo detalle será importante para saber qué es lo que ha pasado antes de que te lo cuenten. Esto para mí no es sencillo ya que nos es hasta una vez que conozco el final, que soy capaz de apreciar las pistas que deja la autora y que antes se me habían pasado desapercibidas.
deliciadelibros
 10 March 2023
DI Adam Fawley regresa en el segundo libro de esta serie cuando una mujer joven y un niño se encuentran en el sótano de una casa al lado de una que está siendo renovada. Parecen haber estado encerrados y al borde de la inanición, pero el anciano que vive allí sufre demencia y afirma no haberlos visto nunca antes. La investigación lleva a Fawley y su equipo a través de giros y vueltas a un viejo caso de una calle cercana.

Hay un punto de vista en primera persona (DI Fawley) y muchos puntos de vista en tercera persona (en su mayoría otros detectives, incluidos el sargento detective Quinn, la oficial Erica Somer, DC Verity Everett, Gislingham).
He disfrutado este libro. Pero diré que no era una gran admiradora de cómo se organizó este libro. No hay capítulos y hay tantos narradores. Debido a que la mayoría de ellos son terceras personas con trabajos similares, en realidad fue un poco confuso tratar de averiguar de quién era el punto de vista que estaba leyendo. Así que solo tenía que leer y adentrarme en la historia, concentrándome menos en conocer el punto de vista al comienzo de cada nueva sección.
Una cosa que me encantó de este libro fue que también se contó a través de entrevistas, noticias y correos electrónicos. Esto añadió mucho a la historia. Me fascinó esta historia desde el principio. Pero fue un poco difícil conectarse verdaderamente con cualquiera de los personajes.
Lo que hizo que me gustara este libro fue que el caso era muy interesante. Me encantaba estar al tanto de las pistas a medida que las encontraban. Pero realmente me encantó cómo el autor manejó las grandes revelaciones. Los detectives descubrirían algo sobre el caso, pero el autor no se lo diría al lector de inmediato. Drama.
En general, este fue un muy buen libro. Me encantó el caso. Y el culpable y el final fueron muy fuertes.
srta_amapola
 09 May 2022
“El sótano de Oxford” es el segundo libro del inspector Adam Fawley, al que ya conocimos en “¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?” y del que me declaro fan ya mismo.

Al igual que en el libro anterior, la autora combina la narración en primera persona con otros recursos; 𝗵𝗶𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘄𝗶𝘁𝘁𝗲𝗿, 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮, 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗿𝗼𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗳𝗹𝗮𝘀𝗵𝗯𝗮𝗰𝗸𝘀… que enriquecen muchísimo la lectura y proporciona al lector infinidad de puntos de vista desde los que va construyendo la trama.

Si tengo que ponerle un “pero” es quizás la exagerada cantidad 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 que aparecen en la historia y que hizo que me perdiese un poco al principio. Pero al final es lo de menos, porque la autora tiene un don para crear tensión, duda y jugar al despiste con el lector de una manera sublime.

¿Pienso seguir leyendo el resto de libros de Adam Fawley? Por supuesto, solo espero que no tarden demasiado en traducirlos y que pronto sepamos cuándo dispondremos de la nueva entrega, porque lo que tengo claro después de dos libros, es que la puesta en escena de Cara Hunter es sublime y necesito más.

encarnipm
 01 March 2022
Segundo libro de la serie de Adan Fawley y, por ahora, aunque hay cinco, último traducido al español, a ver si la editorial los traduce pronto. En este caso la historia es muy distinta a la primera. Secuestros, muertes, aquí tenemos de todo, una historia que engancha y con un final que no te esperas, bastante entretenido.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie