Crítica de srta_amapola

srta_amapola
09 May 2022
“El sótano de Oxford” es el segundo libro del inspector Adam Fawley, al que ya conocimos en “¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?” y del que me declaro fan ya mismo.

Al igual que en el libro anterior, la autora combina la narración en primera persona con otros recursos; 𝗵𝗶𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘄𝗶𝘁𝘁𝗲𝗿, 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮, 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗿𝗼𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀, 𝗳𝗹𝗮𝘀𝗵𝗯𝗮𝗰𝗸𝘀… que enriquecen muchísimo la lectura y proporciona al lector infinidad de puntos de vista desde los que va construyendo la trama.

Si tengo que ponerle un “pero” es quizás la exagerada cantidad 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 que aparecen en la historia y que hizo que me perdiese un poco al principio. Pero al final es lo de menos, porque la autora tiene un don para crear tensión, duda y jugar al despiste con el lector de una manera sublime.

¿Pienso seguir leyendo el resto de libros de Adam Fawley? Por supuesto, solo espero que no tarden demasiado en traducirlos y que pronto sepamos cuándo dispondremos de la nueva entrega, porque lo que tengo claro después de dos libros, es que la puesta en escena de Cara Hunter es sublime y necesito más.