Críticas sobre El sótano de Óxford (51)

Marineando_
 28 February 2022
Me lo he leído muy rápido porque la historia me enganchó. Fue un regalo, de hecho cuando lo terminé me enteré que tenía una primera parte (aunque las historias son independientes). Sin duda, también la leeré.
Está muy bien construida. Me encanta el personaje del protagonista y su forma de investigar, porque me lleva a hacer el mismo raciocinio que él ante el caso.
Me gustó el final, aunque intuía algunas cosas desde un par de capítulos antes. No es el típico final de novela negra a mi parecer. Me dio un poco la vuelta y lo agradecí.
Ha sido muy entretenido. Lo recomiendo y eso que estaba un poco asustada porque tenía muy buenas críticas. Merece la pena.
conb_debarbara
 10 February 2022
Estoy bastante confusa tras la lectura, no ha sido lo que me esperaba. Creía que sería una lectura simple y amena, contada desde el punto de vista de una ama de casa que un día es encerrada cruelmente por un psicópata.

Sin embargo, me he encontrado con una obra muy densa y centrada en la investigación policial. Descubrimos lo que pasó mediante reuniones policiales y entrevistas con los acusados. Debo reconocer que me ha parecido original que la narración se intercale con correos electrónicos, noticias, planos y pruebas policiales. No obstante, constantemente se llega a vías de investigación muertas o sus teorías son desmontadas, de modo que, por decirlo de alguna manera, leemos mucho para nada.

Debo confesar que tampoco entendía por qué tanto interés en el caso de Hannah, para no hacer spoilers, simplemente diré que el nexo de unión es realmente bueno. Sin embargo, hay muchas otras cosas que me chirrían.

Personalmente, creo que los personajes no están bien llevados. Sus roles cambian tanto de culpable a inocente, que se me ha hecho imposible sentir empatía o lástima por ellos. Tampoco siento que haya logrado conectar con sus historias. Desde mi punto de vista simplemente hay demasiados personajes que terminan aportando poco a la obra, simplemente desvían y entorpecen la investigación con sus intereses personales.

En general, el final no me ha gustado demasiado, me ha parecido bastante forzado. Aunque debo reconocer que la obra atrapa y tiene algunos giros buenos.
_pontealeer
 12 January 2022
A pesar de que este libro es la segunda parte de una saga de la cual el primer libro se llama quien se ha llevado a Daisy Mason, diria que no hace falta leerlos en orden. Yo no lo hice y aunque puede que me perdiera parte de la trama o la historia pasada de los personajes, este libro tambien nos habla de ello para que podamos entenderlo sin problema.
Este libro comienza cuando en unas obras realizadas en una casa de oxford encuentan una mujer en el sotano de dicha casa. Alli acuden los cuerpos de seguridad y comienzan una investigacion para esclarecer los hechos, pero nada es lo que parece, y esta investigacion encaja a la perfeccion con otra ya cerrada reallizada años atras. Por lo que ¡si te gusta la novela policiaca y la intriga con este libro tendras un dos por uno!
Anahh
 06 October 2021
En 2017 un día en un sótano de una casa en Oxford se encuentran por casualidad, una chica encerrada junto a un niño. La chica no habla, ni dice nada. En la casa vive un señor mayor con Alzheimer, el cual dice no conocer a la chica, ¿cómo acabó allí la chica? ¿Cuánto tiempo lleva secuestrada? ¿Quién es?...
Me ha gustado mucho, un Thriller policial con dos casos distintos, que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio al final, me ha gustado la pluma de la Autora, narrado en primera persona en su mayoría, con unos giros y un final sorprendente. Es lo primero que leo de la Autora y seguiré leyendo sus libros. Totalmente recomendado😉
NataliaLuna
 21 September 2021
Muy buen thriller con un avance vertiginoso con el que he estado muy intrigada hasta el final.
El comienzo es arrollador, casi no puedes dejar de leer. El impacto de la aparición de una joven y un niño muy pequeño encerrados en un sótano da escalofríos.
La trama se embrolla un poco hacia la mitad por la cantidad de personajes que aparecen, lo que le resta algo de punch. Pero remonta y se vuelve muy adictivo.
Acabas sospechando de tantos personajes que NECESITAS llegar hasta el final y que se desvele de una vez quién es el asesino.
Me ha gustado mucho, la recomiendo sin dudas.
Saramn96
 16 September 2021
Nos encontramos en Oxford, donde un hombre acaba de comprarse un adosado. En pleno proceso de reforma, tiran la pared que coincide con la casa del vecino, un hombre mayor con demencia, sólo para descubrir a una joven con su hijo encerrados en el sótano.
Poco a poco, la policía empieza a relacionar este secuestro con la desaparición de una mujer hace unos años.

Este libro me ha durado dos días de lo adictivo que es. Es una lectura ágil, bien escrita y con un caso muy complejo a resolver. Admito que no he visto venir el final para nada, y me ha resultado muy sorprendente, puede que de los mejores que haya leído hasta ahora.
Sin embargo, no siempre ha sido fácil de leer por el tema que trata: desaparición de mujeres y niños, posibles abusos sexuales, demencia en personas mayores… todas esas cosas me han revuelto bastante.

Un punto negativo de este libro es que me he hecho un poco de jaleo con los personajes, pero tampoco ha sido algo que me haya impedido disfrutar.

Como digo, la trama es increíble; está llena de plot twist y parece que todo el mundo está más involucrado de lo que parece, pero no se hace difícil de seguir en ningún momento.
También ayuda que sea un libro muy cortito.

Los personajes son muy complejos, y todos ellos esconden algo. Me ha gustado cómo la autora ha manejado la historia para hacer que absolutamente todos ellos parezcan sospechosos en algún momento de la trama.

Echaba de menos volver al thriller, y no he podido elegir mejor novela para hacerlo que El sótano de Oxford ❤️
Ariencilla
 11 June 2021
La premisa es sencilla de explicar: una mujer y un niño aparecen encerrados en un sótano. En la casa solo vive un anciano que asegura no saber nada de ellos. El inspector Adam Fawley y su equipo tendrán que resolver este caso tan intrigante.

Conforme avanza la investigación vamos recabando pistas y pruebas junto con la policía haciendo que nos metamos de lleno en el caso. Un caso que al principio parece complicado porque la mujer no habla, el niño es muy pequeño y el anciano parece no estar lúcido.

Pero dentro de la montaña rusa que es este libro, pronto pasamos esa fase para llegar a un momento en el que todo parece perfectamente claro, misterio resuelto aunque con algunas incógnitas. Y serán estos pequeños cabos sueltos los que nos llevarán a unos giros totalmente inesperados.

Lo mejor del libro es el ritmo, ágil y fluido, mezclado con una trama muy intrigante que te hace querer leer más y más hasta resolver el enigma de este truculento sótano.

Un aviso en cuanto a la estructura, no hay capítulos como tal, sino momentos separados por asteriscos, un acierto en mi opinión porque crea más adicción aún a la lectura.

Si hay algo que no me ha terminado es la cantidad de personajes que hay. Sobretodo en el equipo investigador encontramos muchos policías que dan su punto de vista y me perdía entre unos y otros. Hubiera preferido menos voces, pero esto es principalmente cuestión de gustos.

Es un libro compulsivo, de estos que no puedes soltar, 100% recomendado para los que disfruten del género de suspense o quieran adentrarse en él. Si deslizáis veréis mi proceso de lectura con "El sótano de Oxford"
Gaby77
 10 June 2021
Hola lectores! os dejo por aqui mis impresiones de esta novela.

Nos encontramos con un thriller un poco enrevesado al principio y que conforme avanza todavía se complica más,su estructura es la misma que ya utilizó la autora en su anterior libro,sin capitulos y nos guia a base de declaraciones a la policia,extractos de entrevistas,tweets etc...

Al principio es un poco lioso con tanto nombre,personajes y diferentes sucesos,cuesta un poco ir distinguiendo quien es quien.

A lo largo de la novela se va tejiendo y mezclando dos casos que en apariencia no tienen nada que ver, y tal como avanzamos incluso nos puede parecer que va a ser casi imposible que pueda encajar todo,todo parece un callejon sin salida pero... encaja,vaya que si encaja...y de que forma!!
Esta vez me ha gustado mas que el anterior libro,tiene alguna incoherencia pero nada que dificulte disfrutarlo.

Volvemos a encontrarnos con el Inspector Fawley y seguimos viendo como procesa su drama personal que ya vimos anteriormente aunque lo veo bastante cojido con pinzas esta parte.

Obviamente vamo a ver muchisima similitud con el caso Fritzl,el austríaco que encerró por años a su hija y tuvo hijos con ella,aunque la novela vaya por esos derroteros lo cierto es que cuando empiezan a venir los giros son realmente sorprendentes y el final te deja con la boca abierta.

Recomiendo que cuando la acabeis volvais al prólogo...
sandrage-88
 23 May 2021
El sótano de Oxford de @carahunterauthor 📚

¡WoW! En esta pequeña palabra inglesa que expresa asombro positivo en este caso, se resume mi opinión sobre este #thriller.

Si es verdad que la autora con su debut "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?" me dejó más que satisfecha, con este otro título me ha ganado más aún, a querer seguir leyendo todo lo que publique.

Comienza de forma lenta las primeras páginas en las que te va presentado la trama, así como a sus personajes, pero sin apenas ser consciente llevas un 40 % leído y estás enganchada, deseando seguir el hilo argumental.

Intriga, suspense, asesinato, acompañada de una atmósfera oscura en ciertos momentos.

Uno de los mayores atractivos es ir desvelando el misterio poco a poco según avanzamos en la lectura para culminar con un final apoteósico.

Todo comienza con la reforma en un chalé en una zona residencial Oxford en la hallan a una joven y un niño en el sótano de la casa vecina, cuyo propietario es un anciano con Alzheimer, Willian Harper, quién desconoce a ambos. A partir de ahí, comienza una investigación de mano del carismático inspector Adam Fawley.
Poemas
 16 April 2021
Antes de nada deciros que personalmente os recomiendo leer primero ¿Quién se ha llevado de Daisy Mason? antes de poneros con esta novela, pues, aunque los casos son independientes, sí os ayudará para conocer mejor la historia de los personajes, sus relaciones, sus sentimientos y entender su evolución.

Son muchas las veces que una segunda entrega pierde fuerza y no llega al nivel de la primera, que o bien el caso nos decepciona o los personajes empiezan a perder credibilidad o evolucionan para mal. Pues ese no es el caso de El sótano de Oxford.

Si la historia que nos trajo Cara Hunter en ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? me tuvo enganchada de principio a fin, la que nos trae en esta segunda novela ha hecho que pensara en ella incluso en noches de insomnio dándole vueltas a qué podría haber detrás de tal o cuál pista, quién era fulanita y cómo podía estar metida en el ajo o si aquél de más allá estaba implicado o no.

Y si el final de la primera me dejó un poquito choff, el de esta ha sido... Oh, my good! No me lo esperaba para nada. Muy bueno, sí Señor.

Personalmente creo que con ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? en general el listón estaba bastante alto, pero con El Sótano de Oxford ha dado un pasito más y la ha superado. Y trae justo lo que los lectores buscamos en la novela negra: nos da un caso muy interesante, lo destripa, le da mil vueltas, nos presenta mil y una pista (muchas buenas y otras tantas falsas), nos pone delante otros tantos sospechosos y nos marea para que no nos esperemos los giros argumentales.

Así que queda claro que la he disfrutado y que estoy esperando ya con ganas la tercera entrega (no sé si va a ser una trilogía o una serie, pero sea como sea, yo ya soy una fiel seguidora del Inspector Adam Fawley). Recomendadísima, por tanto, para los amantes del género.
Enlace: https://conversandoentrelibr..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie