Crítica de Saramn96

Saramn96
16 September 2021
Nos encontramos en Oxford, donde un hombre acaba de comprarse un adosado. En pleno proceso de reforma, tiran la pared que coincide con la casa del vecino, un hombre mayor con demencia, sólo para descubrir a una joven con su hijo encerrados en el sótano.
Poco a poco, la policía empieza a relacionar este secuestro con la desaparición de una mujer hace unos años.

Este libro me ha durado dos días de lo adictivo que es. Es una lectura ágil, bien escrita y con un caso muy complejo a resolver. Admito que no he visto venir el final para nada, y me ha resultado muy sorprendente, puede que de los mejores que haya leído hasta ahora.
Sin embargo, no siempre ha sido fácil de leer por el tema que trata: desaparición de mujeres y niños, posibles abusos sexuales, demencia en personas mayores… todas esas cosas me han revuelto bastante.

Un punto negativo de este libro es que me he hecho un poco de jaleo con los personajes, pero tampoco ha sido algo que me haya impedido disfrutar.

Como digo, la trama es increíble; está llena de plot twist y parece que todo el mundo está más involucrado de lo que parece, pero no se hace difícil de seguir en ningún momento.
También ayuda que sea un libro muy cortito.

Los personajes son muy complejos, y todos ellos esconden algo. Me ha gustado cómo la autora ha manejado la historia para hacer que absolutamente todos ellos parezcan sospechosos en algún momento de la trama.

Echaba de menos volver al thriller, y no he podido elegir mejor novela para hacerlo que El sótano de Oxford ❤️