Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 February 2022
Estoy bastante confusa tras la lectura, no ha sido lo que me esperaba. Creía que sería una lectura simple y amena, contada desde el punto de vista de una ama de casa que un día es encerrada cruelmente por un psicópata.

Sin embargo, me he encontrado con una obra muy densa y centrada en la investigación policial. Descubrimos lo que pasó mediante reuniones policiales y entrevistas con los acusados. Debo reconocer que me ha parecido original que la narración se intercale con correos electrónicos, noticias, planos y pruebas policiales. No obstante, constantemente se llega a vías de investigación muertas o sus teorías son desmontadas, de modo que, por decirlo de alguna manera, leemos mucho para nada.

Debo confesar que tampoco entendía por qué tanto interés en el caso de Hannah, para no hacer spoilers, simplemente diré que el nexo de unión es realmente bueno. Sin embargo, hay muchas otras cosas que me chirrían.

Personalmente, creo que los personajes no están bien llevados. Sus roles cambian tanto de culpable a inocente, que se me ha hecho imposible sentir empatía o lástima por ellos. Tampoco siento que haya logrado conectar con sus historias. Desde mi punto de vista simplemente hay demasiados personajes que terminan aportando poco a la obra, simplemente desvían y entorpecen la investigación con sus intereses personales.

En general, el final no me ha gustado demasiado, me ha parecido bastante forzado. Aunque debo reconocer que la obra atrapa y tiene algunos giros buenos.