Críticas sobre El sótano de Óxford (51)

raquemon
 22 January 2024
El sótano de Oxford era el único libro de @carahunterauthor que me quedaba por leer y me ha encantado.

Una mujer y un niño aparecen en el sótano de la casa de un anciano que jura que no sabe absolutamente nada, aunque su alzheimer tampoco es que haga sus declaraciones muy fiables. Sin embargo... , ¿Y si nada ni nadie es lo que parece?

De verdad, Cara Hunter me fascina. Me encanta la forma en la que presenta la información, el ritmo, cómo trata las subtramas, como cuando crees que sabes qué es lo que pasa un giro lo cambia todo y como siempre al final nos encontramos con alguna sorpresa.

Tengo muchísimas ganas de que publique más cositas porque de verdad que es un placer leerla. Cara Hunter me quito el sombrero ante ti, eres la reina de la novela negra.
patxi77
 12 November 2023
12/11/23
Lectura conjunta del grupo ,en novela negra.
Segunda entrega de la.trilogia de Oxford.
Mismo escenario ,pero diferente historia,mismos personajes policiales,los importantes naturalmente.
La historia esta vez narra que encuentran en una casa en obras,en el sotano de la casa contigua,una joven y un niño pequeño encerrados ,y en paralelo un caso de hace un tiempo,una desaparicion.
Segun investigan descartan y relacionan los dos casos en varias ocasiones,dependiendo lo que se van encontrando.
Capitulos sin previo aviso,vamos que no hay,vas saltando de personajes y escenarios continuamente.
Es un no parar,desde el principio hasta el final,y sobretodo en el ultimo tramo espectacular.
Si leiste el primero ya sabes,no te quedes en el,continua.
Muy recomendable .Muchas gracias.
Mtm
 21 October 2023
�spués de leer “¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?” no me pude contener y compré “El sótano de Oxford “ .

🗯Me he encontrado con una historia que me ha tenido enganchada todo el tiempo, de nuevo la autora ha conseguido que sospechara de todos los personajes, dando giros constantes a la historia, dejándome más de una vez con la boca abierta.

🗯Su forma de narrar es fantástica y sin mucho detalle consigue que visualice todos los escenarios.

�l caso de "el sótano de Oxford" es autoconclusivo pero si es cierto que ya en el primer libro fuimos conociendo la vida privada de los investigadores, todos ellos entrañables y en este da un paso más.

🗯No descarto leer el tercer libro.

Es un libro que he disfrutado y os recomiendo.
SGB
 10 September 2023
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?

En esta segunda entrega del detective Adam Fawley nos encontramos con dos casos: un secuestro de una mujer y un niño en el sótano de un señor mayor con alzheimer, y el asesinato de una mujer varios años antes.

Este libro me ha gustado, pero me ha parecido mucho más predecible que el anterior. Casi desde el principio se sabe quién ha podido ser y qué sentido tiene. Solo hay dos giros interesantes.

Sin embargo, la forma en la que está escrito atrae mucho y es muy cercano para el lector. Resulta atractivo a la vista con los mensajes de correo electrónico, redes sociales y posts de periódicos. Es muy adictivo y fácil de leer.

Lo recomiendo totalmente como lectura “ligera” (casi 500 páginas no podría considerarse como tal, pero se siente de esta manera).

Se pueden leer con total independencia, pero seguidos permiten ver el desarrollo de los personajes y de sus historias personales. Recomiendo su lectura en orden para disfrutar mucho más de las tramas y de las relaciones entre los inspectores, policías y detectives.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Selene_BS
 11 August 2023
“Una de las mejores novelas policíacas de los últimos 50 años según TheSundayTimes”. (Pues vale. Me lo tengo que creer.)

Ironías al margen, el thriller no ha estado del todo mal. Es una típica novela policíaca al uso, completamente adictiva, con una trama que te lleva por donde quiere. Es un caso que envuelve a otro caso, y que un equipo de policías tratará de resolver como puede.

Ciertamente, la forma en la que está escrito sí que ha captado mi atención. Tenemos transcripciones de entrevistas, recortes de diarios, páginas enteras con conversaciones. Incluso una big picture del panorama de datos y conclusiones de los policías tal cual lo escriben en la pizarra blanca. Aún esto, me ha faltada ambientación inglesa. Me explico: un poco de atmósfera gris típica inglesa la he necesitado, y no la he visto por ninguna parte. Me ha dado la sensación de haber estado todo el rato sentada, en un aula de la comisaría, escuchando todas las pesquisas y pistas.

El final no lo esperaba, aunque me ha parecido demasiado rebuscado y retorcido. Lo cierto es que puede colar, superar la realidad siempre va a ser un reto.

Una novela policíaca para disfrutar, un pasa páginas, sin nada más que eso. Un caso que resolver y punto.
missllano
 15 July 2023
No te fies de las pegatinas de la portada de los libros. En este caso no es una gran mentirosa pero, para mí, "El sótano de Oxford" no es la novela más inquietante del año...

Es una buena novela negra. He disfrutado de ella, de las teorías que se agolpan en la cabeza, de los giros del argumento, de conocer un poco más al equipo de Adam Fowley, y el final ¡vaya final! Cara Hunter es capaz de hilar tan bien la trama que no te lo ves venir hasta que es demasiado tarde... Pero para mí no ha sido inquietante...

Al igual que "¿Quien se ha llevado a Daisy Mason?" en "El sótano de Oxford" nos encontramos la trama relatada desde diferentes puntos de vista. Lo que hace que vuelvas a tener que poner todos tus sentidos en la lectura ya que hasta el más mínimo detalle será importante para saber qué es lo que ha pasado antes de que te lo cuenten. Esto para mí no es sencillo ya que nos es hasta una vez que conozco el final, que soy capaz de apreciar las pistas que deja la autora y que antes se me habían pasado desapercibidas.
Elcalvolector
 07 May 2023
Buenas viciosill@s de los libros, aquí traigo la segunda entrega de la saga Adam Fawley.

La historia se inicia con la aparición de una mujer y un niño en un sótano encerrados al borde de la muerte. En la casa, un anciano que al parecer no sabe nada de ello. Esto es solo el inicio.

Una trama muy intrigante que se presenta de forma sencilla, con muchos giros que nos cambia la línea de investigación constantemente. Contiene al igual que la anterior artículos de periódicos, mensajes redes sociales y como novedad transcripciones de interrogatorios.

Personajes tiene el libro para dar y regalar, tantos, que pensé en hacerme un esquema porque me estaba liando. Pero al final terminé por no confundirme. Nos adentraremos más en las vidas de los personajes del la entrega anterior y por supuesto de la vida de Adam Fawley.

Una mención especial hacia la agente Sommer que adquiere un papel muy importante en la historia.

En resumen la novela es ágil, adictiva, intrigante con un pelin de lío. Si te gustan los thriller has de ir pensando en leer a @carahunterauthor y está saga de Adam Fawley.
deliciadelibros
 10 March 2023
DI Adam Fawley regresa en el segundo libro de esta serie cuando una mujer joven y un niño se encuentran en el sótano de una casa al lado de una que está siendo renovada. Parecen haber estado encerrados y al borde de la inanición, pero el anciano que vive allí sufre demencia y afirma no haberlos visto nunca antes. La investigación lleva a Fawley y su equipo a través de giros y vueltas a un viejo caso de una calle cercana.

Hay un punto de vista en primera persona (DI Fawley) y muchos puntos de vista en tercera persona (en su mayoría otros detectives, incluidos el sargento detective Quinn, la oficial Erica Somer, DC Verity Everett, Gislingham).
He disfrutado este libro. Pero diré que no era una gran admiradora de cómo se organizó este libro. No hay capítulos y hay tantos narradores. Debido a que la mayoría de ellos son terceras personas con trabajos similares, en realidad fue un poco confuso tratar de averiguar de quién era el punto de vista que estaba leyendo. Así que solo tenía que leer y adentrarme en la historia, concentrándome menos en conocer el punto de vista al comienzo de cada nueva sección.
Una cosa que me encantó de este libro fue que también se contó a través de entrevistas, noticias y correos electrónicos. Esto añadió mucho a la historia. Me fascinó esta historia desde el principio. Pero fue un poco difícil conectarse verdaderamente con cualquiera de los personajes.
Lo que hizo que me gustara este libro fue que el caso era muy interesante. Me encantaba estar al tanto de las pistas a medida que las encontraban. Pero realmente me encantó cómo el autor manejó las grandes revelaciones. Los detectives descubrirían algo sobre el caso, pero el autor no se lo diría al lector de inmediato. Drama.
En general, este fue un muy buen libro. Me encantó el caso. Y el culpable y el final fueron muy fuertes.
lourdesmateo88
 04 December 2022
El sótano de Oxford es la segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley y su equipo de la división de investigación criminal, de Oxford. Nos reencontraremos con los mismos protagonistas a los que ya conocimos en la novela anterior. Aunque se podrían leer por separado, yo siempre prefiero seguir el orden, y ver la evolución personal y las relaciones de los protagonistas. Esta es una serie en la que todos los investigadores tienen su importancia y una personalidad bien perfilada. Además del inspector Adam Fawley, están el subinspector Gareth Quinn, Chris Gislingham, Erica Somer, Andrew Baxter y Verity Everett. Las relaciones entre ellos, sus problemas personales, y su pasado tienen su peso en la novela. Me parece muy interesante ir conociendo más a los protagonistas en cada entrega y como evolucionan ellos y sus relaciones.

Haciendo unas obras en una casa de Oxford, tiran, sin querer, parte de la pared del sótano de la casa de al lado y descubren encerrados en él a una mujer con un niño pequeño. Parece que llevan un tiempo allí secuestrados. La policía detiene al dueño de la casa que es un profesor jubilado que vive solo y que presenta signos de demencia. Pero las cosas nunca son sencillas, ni son como parecen ser, y a medida que investigan todo se irá complicando más, con giros inesperados que nos llevarán de sorpresa en sorpresa.

La lectura es rápida, con mucho ritmo, y no puedes parar de leer, tal vez porque no hay capítulos y hay continuidad, intercalando los interrogatorios, con las noticias de prensa, o los comentarios de la gente en las redes sociales, una manera distinta de contar la investigación y que es su sello personal, se repite en las otras novelas de la autora. Me gusta su estilo, su forma de contar la historia y de dosificar los datos, con giros inesperados y un sorprendente final.

Si te gustó su primera novela, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Seguro que te gustará El sótano de Oxford. Y, por supuesto, Fuego en Oxford, su última novela que reseñaré pronto.

El sótano de Oxford es una interesante novela policíaca, con mucho suspense, giros y un final inesperado.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
nuriacg
 24 October 2022
Me llamó tanto el título como la portada y me sumergí entre las páginas de este thriller espeluznante
Una mujer y un niño son encontrados por casualidad encerrados en un sótano y en grave estado de deshidratación, en la casa de un hombre que sufre Alzheimer.
A partir de ese momento la novela narra toda la investigación policial.
Con mucho ritmo y en primera persona el inspector Fawley nos va poniendo en situación con cada pista a seguir, interrogatorio efectuado, llamada telefónica o mail.
La verdad es que al principio la trama me pareció interesante aunque poco a poco me ha ido defraudando.
Los cambios de escena son rápidos y continuos, y aunque eso no me molesta en las lecturas, todo lo contrario, los interrogatorios, notas de prensa, bloggers… No digo que no sea original, pero a mí no me han convencido.
Para pasar un rato, aunque nada destacable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie