Crítica de Selene_BS

Selene_BS
11 August 2023
“Una de las mejores novelas policíacas de los últimos 50 años según TheSundayTimes”. (Pues vale. Me lo tengo que creer.)

Ironías al margen, el thriller no ha estado del todo mal. Es una típica novela policíaca al uso, completamente adictiva, con una trama que te lleva por donde quiere. Es un caso que envuelve a otro caso, y que un equipo de policías tratará de resolver como puede.

Ciertamente, la forma en la que está escrito sí que ha captado mi atención. Tenemos transcripciones de entrevistas, recortes de diarios, páginas enteras con conversaciones. Incluso una big picture del panorama de datos y conclusiones de los policías tal cual lo escriben en la pizarra blanca. Aún esto, me ha faltada ambientación inglesa. Me explico: un poco de atmósfera gris típica inglesa la he necesitado, y no la he visto por ninguna parte. Me ha dado la sensación de haber estado todo el rato sentada, en un aula de la comisaría, escuchando todas las pesquisas y pistas.

El final no lo esperaba, aunque me ha parecido demasiado rebuscado y retorcido. Lo cierto es que puede colar, superar la realidad siempre va a ser un reto.

Una novela policíaca para disfrutar, un pasa páginas, sin nada más que eso. Un caso que resolver y punto.