Críticas sobre El sótano de Óxford (51)

Carmen
 22 August 2021
En la reforma de una adosado, encuentran a una mujer y a un niño en el sótano. El proietario es un anciano con alzeimer y no sabe quien es. Alguien relaciona este caso con la desaparición de otra mujer.
Se lee bien y entretiene. Se basa el libro en el caso de Joseph Fritl,un astuaco que tuvo encerrada a su hija durante 20 años y que tuvo varios hijos.
Escrito con mucho ritmo y que te mantiene en viloa hasta su desenlace
rachel_en_su_tinta
 05 August 2021
¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano? Cara Hunter vuelve con otro caso del inspector Adam Fawley tras la resolución del caso anterior de la desaparecida Daisy. Un thriller que juega al despiste con lector hasta el final.

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida.

Todo el vecindario está conmocionado.
¿Cómo ha podido suceder?

Mi valoración personal:
El sótano de Oxford es la segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley. Cara Hunter a la que ya conociéramos por su anterior novela ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Vuelve con este thriller donde nada será lo que parece.
La historia arranca con la reforma de una casa victoriana, parte de un muro del sótano cae por casualidad desvelando algo horrible: una mujer y su hijo están encerrados en el sótano de la casa de al lado.
Nadie sabe quiénes son, ni sus nombres y ni si quiera si alguien denunció su desaparición ya que nadie sabe cuánto tiempo llevan encerrados allí. El propietario de la casa, Bill Harper, es un anciano profesor jubilado con principio de Alzheimer bastante avanzado que jura que no conoce a la mujer de su sótano.
Adam Fawley reúne a su equipo y comienza la investigación, hallando un posible vínculo con una desaparición de una joven dos años atrás por la misma zona.
Con un argumento que prometía mil giros argumentales y una trama de los más trepidante, debo decir que no ha llegado ha ser para mi nada de lo anteriormente mencionado.
Con una narración que se me hizo algo liosa al principio, la mezcla de ambos casos y la forma “original” de narrar los hechos en forma de declaraciones, interrogatorios y notas de prensa, se me hizo bastante difícil coger el ritmo ágil que para mi ha de contener un buen thriller.
El personaje de Adam me ha gustado bastante, un inspector atormentado, inteligente, audaz y que su intuición me ha hecho querer saber más de él
La trama la verdad es que me ha mantenido enganchada y cuando pensaba que podía ser mi sospechoso llegaba el pequeño giro y desmontaba lo que había pensado. La resolución final del caso me ha gustado bastante ya que podía intuir algo conforme se iba acercando al final, pero aquí sí hubo el giro ese que se espera cerrando el libro con un final que, aunque esperaba otra cosa no estuvo mal.

En conclusión, un libro que me ha mantenido enganchada a sus casi 500 páginas, pero del que hubiera esperado mucho más. Sin duda, esta es solo mi opinión y animo a todo el mundo a que descubra que hay oculto en el sótano de Oxford.
anitalectora
 01 August 2021
En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida. El anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

De nuevo Cara Hunter me vuelve a atrapar. Su narración ágil, con giros inesperados y un estilo narrativo particular hacen de sus novelas una experiencia diferente.

Intercala informes policiales, noticias periodísticas, redes sociales, etc y eso permite que te involucres más en la investigación policial. Además, conecta las novelas con situaciones reales aportando verosimilitud.

Si pensáis leerla, aunque no es fundamental, os recomiendo que leáis la anterior, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, porque incluye personajes que aparecen en esta.

⭐️⭐️⭐️⭐️/5
cintiafr
 30 June 2021
Me ha tenido muy enganchada y, sin duda, es una historia bastante entretenida. La premisa de la que parte te empuja a querer saber más y no soltar el libro.

Pero el desarrollo de la trama, sobre todo de la mitad hasta el final, no me ha convencido en absoluto. La resolución del misterio y su explicación me parecen cogidos con pinzas, demasiado enrevesados. En ese sentido, ha sido decepcionante.
Nicaetlibros
 23 June 2021
Segundo libro de la esta autora y segundo libro que me deja con la boca abierta.
Es una novela negra muy adictiva y muy dinámica. Página tras página vas leyendo sin poder parar y sin dejar de sorprenderte. Cara Hunter, al igual que en ¿Quién se ha llevado a Daisy Manson?, tiene una forma de narrar y de contar la historia que, de una manera u otra, consigue que todo el mundo parezca sospechoso. Hasta el final no eres capaz de descubrir la solución al caso, y aún así es capaz de darle una vuelta más, cuando creías que ya estaba todo resuelto. Es una maravilla, cómo llega a sorprenderte a cada paso de la investigación.
Además, los policías que aparecen son los mismos que en el anterior libro, por lo que también resulta interesante, seguir sabiendo cosas sobre su historia.
Mi veredicto final es que ha sido una lectura muy entretenida, un libro que se lee muy rápido y te engancha desde la primera página y con una trama interesante y muy bien hilada.
Lidiaescritora
 22 June 2021
Este es uno de esos libros que, pese a ser medianamente gordito, te lo lees en un abrir y cerrar de ojos de lo mucho que engancha 👀
Además, una cosa que me ha gustado mucho del estilo de la autora es que alterna una redacción ágil y con muchos diálogos e interrogatorios con noticias, resumenes y datos del caso que se investiga.

El libro es oscuro y la tensión y el misterio están servidos desde prácticamente la primera página hasta la última.

Secretos y mentiras por aquí y por allá y una triste historia que por su similitud con algunos atroces crímenes cometidos en la realidad hacen que el lector empatice y se meta de lleno en la historia.

Además, cabe decir que el final me ha dejado alucinando 😅 al principio podrías pensar que la historia está vendida desde el principio, pero luego la autora te va liando y para rematar se ríe de ti en tu cara 😂 Y eso me encanta, los libros que no los ves venir.

No he leído el primer libro de la autora, pero desde luego ahora lo necesito 😜 Tampoco hace falta leer el primero para leer este.

Sin duda, super recomendación para los amantes del thriller.

&#xNaN; SINOPSIS
En un sótano de un barrio adinerado se encuentran encerrados una mujer y un niño pequeño en muy mal estado.
Aunque al principio todo apunta a un sospechoso que en la actualidad tiene Alzheimer, las cosas se irán complicando cada vez más.

Ariencilla
 11 June 2021
La premisa es sencilla de explicar: una mujer y un niño aparecen encerrados en un sótano. En la casa solo vive un anciano que asegura no saber nada de ellos. El inspector Adam Fawley y su equipo tendrán que resolver este caso tan intrigante.

Conforme avanza la investigación vamos recabando pistas y pruebas junto con la policía haciendo que nos metamos de lleno en el caso. Un caso que al principio parece complicado porque la mujer no habla, el niño es muy pequeño y el anciano parece no estar lúcido.

Pero dentro de la montaña rusa que es este libro, pronto pasamos esa fase para llegar a un momento en el que todo parece perfectamente claro, misterio resuelto aunque con algunas incógnitas. Y serán estos pequeños cabos sueltos los que nos llevarán a unos giros totalmente inesperados.

Lo mejor del libro es el ritmo, ágil y fluido, mezclado con una trama muy intrigante que te hace querer leer más y más hasta resolver el enigma de este truculento sótano.

Un aviso en cuanto a la estructura, no hay capítulos como tal, sino momentos separados por asteriscos, un acierto en mi opinión porque crea más adicción aún a la lectura.

Si hay algo que no me ha terminado es la cantidad de personajes que hay. Sobretodo en el equipo investigador encontramos muchos policías que dan su punto de vista y me perdía entre unos y otros. Hubiera preferido menos voces, pero esto es principalmente cuestión de gustos.

Es un libro compulsivo, de estos que no puedes soltar, 100% recomendado para los que disfruten del género de suspense o quieran adentrarse en él. Si deslizáis veréis mi proceso de lectura con "El sótano de Oxford"
Gaby77
 10 June 2021
Hola lectores! os dejo por aqui mis impresiones de esta novela.

Nos encontramos con un thriller un poco enrevesado al principio y que conforme avanza todavía se complica más,su estructura es la misma que ya utilizó la autora en su anterior libro,sin capitulos y nos guia a base de declaraciones a la policia,extractos de entrevistas,tweets etc...

Al principio es un poco lioso con tanto nombre,personajes y diferentes sucesos,cuesta un poco ir distinguiendo quien es quien.

A lo largo de la novela se va tejiendo y mezclando dos casos que en apariencia no tienen nada que ver, y tal como avanzamos incluso nos puede parecer que va a ser casi imposible que pueda encajar todo,todo parece un callejon sin salida pero... encaja,vaya que si encaja...y de que forma!!
Esta vez me ha gustado mas que el anterior libro,tiene alguna incoherencia pero nada que dificulte disfrutarlo.

Volvemos a encontrarnos con el Inspector Fawley y seguimos viendo como procesa su drama personal que ya vimos anteriormente aunque lo veo bastante cojido con pinzas esta parte.

Obviamente vamo a ver muchisima similitud con el caso Fritzl,el austríaco que encerró por años a su hija y tuvo hijos con ella,aunque la novela vaya por esos derroteros lo cierto es que cuando empiezan a venir los giros son realmente sorprendentes y el final te deja con la boca abierta.

Recomiendo que cuando la acabeis volvais al prólogo...
sandrage-88
 23 May 2021
El sótano de Oxford de @carahunterauthor 📚

¡WoW! En esta pequeña palabra inglesa que expresa asombro positivo en este caso, se resume mi opinión sobre este #thriller.

Si es verdad que la autora con su debut "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?" me dejó más que satisfecha, con este otro título me ha ganado más aún, a querer seguir leyendo todo lo que publique.

Comienza de forma lenta las primeras páginas en las que te va presentado la trama, así como a sus personajes, pero sin apenas ser consciente llevas un 40 % leído y estás enganchada, deseando seguir el hilo argumental.

Intriga, suspense, asesinato, acompañada de una atmósfera oscura en ciertos momentos.

Uno de los mayores atractivos es ir desvelando el misterio poco a poco según avanzamos en la lectura para culminar con un final apoteósico.

Todo comienza con la reforma en un chalé en una zona residencial Oxford en la hallan a una joven y un niño en el sótano de la casa vecina, cuyo propietario es un anciano con Alzheimer, Willian Harper, quién desconoce a ambos. A partir de ahí, comienza una investigación de mano del carismático inspector Adam Fawley.
Leercomoformadevida
 10 May 2021
¡Espectacular! Thriller que me ha encantado en cuanto a su trama, su desarrollo y su final, que me ha sorprendido como hacía tiempo que no me sorprendía un final.

La trama es sencilla de inicio, una chica encontrada en un sótano junto a un niño. A partir de aquí comienza una investigación policial que me ha gustado por lo verídica que es. Se cocina a fuego lento, sin dar ningún paso en falso, sin saltarse ninguna casilla. Y eso lo valoro mucho de las novelas policiacas.

El desarrollo de la misma, y la forma de escribir de la autora, con “capítulos” cortos y muy ágiles, te hacen difícil parar de leer. Además, es fácil de seguir ya que hay muchos interrogatorios, noticias y resúmenes de datos intercalados en el desarrollo, lo que nos mete de lleno en una investigación policial.

Y del final, no comentaré nada que os haga pensar en spoiler, sólo que me ha encantado y sorprendido muchísimo.

Así pues, libro que recomendaría a todo amante del género policial, sin ninguna duda.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie