Críticas sobre El sótano de Óxford (51)

_pontealeer
 12 January 2022
A pesar de que este libro es la segunda parte de una saga de la cual el primer libro se llama quien se ha llevado a Daisy Mason, diria que no hace falta leerlos en orden. Yo no lo hice y aunque puede que me perdiera parte de la trama o la historia pasada de los personajes, este libro tambien nos habla de ello para que podamos entenderlo sin problema.
Este libro comienza cuando en unas obras realizadas en una casa de oxford encuentan una mujer en el sotano de dicha casa. Alli acuden los cuerpos de seguridad y comienzan una investigacion para esclarecer los hechos, pero nada es lo que parece, y esta investigacion encaja a la perfeccion con otra ya cerrada reallizada años atras. Por lo que ¡si te gusta la novela policiaca y la intriga con este libro tendras un dos por uno!
Suenosentreletras7
 03 January 2022
¿Quién se ha llevado a Dasy Mason? fue un libro que me gustó muchísimo pero que no sabía que iba a continuar, por eso, cuando vi que Duomo publicaba un nuevo libro de la autora, investigué y vi que era el "segundo" por así decirlo, el segundo de la saga del detective Adam Fawley. Se pueden leer independientes, pero como es común en estos libros, es mejor leerlos en orden para conocer la evolución de los personajes principales.

En este segundo caso, la trama se pone igual o más interesante aún que en el primer libro y te mantendrá enganchado/a hasta el final con unos cuantos giros de trama muy interesantes y sorprendentes. La verdad es que no vi venir practicamente nada de lo que pasa y eso ha sido muy gratificante.

Se tocan diversos temas, y a mi parecer, de forma muy correcta. El personaje de Adam me encanta; considero que tiene una historia muy compleja y estoy deseando leer más libros de esta saga para conocerle más a fondo, al igual que a sus compañeros de investigación. El final, muy sorprendente. Ya os digo que no me lo esperaba para nada y me ha encantado.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
galegalendo
 01 November 2021
Esta segunda entrega del inspector #AdamFawley ha sido en realidad mi primera toma de contacto con la imaginativa de #CaraHunter. Tras verla en un directo de @leercomoformadevida en Instagram y disfrutar de su energía, buen humor y habilidad para superar la entrevista, me han dado ganas de leer a la autora británica.

Así que cuando las chicas de Writers Hunters (que podéis ver en YouTube, ya tienen a grandes autores entrevistados) propusieron este libro para la sala Dark de Atreyu, le he buscado un hueco.

Gran acierto, y más el poder comentarlo en #lecturaconjunta. Cara Hunter consigue llevarnos por toda la trama con deseos de descubrir el quién, el por qué, el cómo. El formato múltiple que le ha dado, integrando mails, artículos de prensa, informes, etc., lo hace mucho más vívido.

No lo he considerado perfecto, pues un par de aspectos de la implicación de algunos personajes no me parecieron redondos, aunque eso no desmerece en absoluto el gran trabajo de escritura de esta vecina de Oxford. Se nota, y mucho, que ha trabajado en cada paso de su novela.

Una lectura muy llevadera, que engancha y que recomiendo para cuando se necesita desconectar.
Anahh
 06 October 2021
En 2017 un día en un sótano de una casa en Oxford se encuentran por casualidad, una chica encerrada junto a un niño. La chica no habla, ni dice nada. En la casa vive un señor mayor con Alzheimer, el cual dice no conocer a la chica, ¿cómo acabó allí la chica? ¿Cuánto tiempo lleva secuestrada? ¿Quién es?...
Me ha gustado mucho, un Thriller policial con dos casos distintos, que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio al final, me ha gustado la pluma de la Autora, narrado en primera persona en su mayoría, con unos giros y un final sorprendente. Es lo primero que leo de la Autora y seguiré leyendo sus libros. Totalmente recomendado😉
Stefa
 23 September 2021
Hola,

no hay cosa que me gusta más que un libro cuando te engancha desde las primeras páginas. En este thriller nos encontramos con una chica y un niño que aparecen en un sótano. La chica no habla y nadie a denunciado la desaparición de ella. El propietario de la casa donde está la chica es un hombre mayor el cuál no la recuerda ¿estará mintiéndonos?

Todo lo anterior conlleva al descubrimiento de un nuevo cadáver en el patio del anciano. ¿Qué tendrá que explicar de este nuevo hallazgo?

Este libro te mantiene en intriga y suspense hasta el final de sus páginas, y desde ya os digo que el final es totalmente inesperado.

¿Por qué habrá estado encerrada esa chica? ¿El niño es su hijo? ¿Quién resolverá este suceso que tiene asustada a toda la población?

En sus páginas encontraréis las respuestas a estas preguntas.

Cita bibliográfica:
- Autor: Cara Hunter
- Título: El sótano de Oxford
- Año de edición: 2021
- Edita: DUOMO EDICIONES
- Páginas: 416
NataliaLuna
 21 September 2021
Muy buen thriller con un avance vertiginoso con el que he estado muy intrigada hasta el final.
El comienzo es arrollador, casi no puedes dejar de leer. El impacto de la aparición de una joven y un niño muy pequeño encerrados en un sótano da escalofríos.
La trama se embrolla un poco hacia la mitad por la cantidad de personajes que aparecen, lo que le resta algo de punch. Pero remonta y se vuelve muy adictivo.
Acabas sospechando de tantos personajes que NECESITAS llegar hasta el final y que se desvele de una vez quién es el asesino.
Me ha gustado mucho, la recomiendo sin dudas.
Aitor_Castrillo
 17 September 2021
5 escaleras para bajar al sótano de Oxford 🌟🌟🌟🌟🌟.

🪜 Primera escalera: Cara Hunter ha hecho un gran trabajo porque la novela engancha desde el comienzo. Unas obras permiten acceder a un sótano en el que encuentran encerradas a una mujer y a un bebé. ¡Tendréis ganas de seguir leyendo!

🪜Segunda escalera: Otro caso del pasado amplía las posibilidades y los sospechosos. Las investigaciones las lleva el equipo de Adam Fawley. El inspector me gustó. La agente Erica Somer me encantó.

🪜 Tercera escalera: Una escalera diferente porque El sótano de Oxford tiene la particularidad de que la narración se ve salpicada de interrogatorios, entradas de blogs, entrevistas telefónicas, noticias en prensa, tuits, correos electrónicos… Tanto formato distinto podría haberme sacado de la historia, pero sentí todo lo contrario: agilidad y ritmo como en una carrera a relevos. Terminas un interrogatorio y necesitas seguir corriendo/leyendo.

🪜 Cuarta escalera: El final. En una LC muy numerosa de la sala DARK del Club Literario Atreyu conjeturamos con ganas en cada meta. Algunas teorías eran lógicas y otras muy locas, pero nadie acertó el final.

🪜 Quinta escalera: Si has bajado hasta aquí y has leído el libro probablemente pensarás “me gustó mucho y yo tampoco lo vi venir”. Si aún no lo has hecho y disfrutas con un buen thriller coge una linterna y entra en la oscuridad de El sótano de Oxford.
Saramn96
 16 September 2021
Nos encontramos en Oxford, donde un hombre acaba de comprarse un adosado. En pleno proceso de reforma, tiran la pared que coincide con la casa del vecino, un hombre mayor con demencia, sólo para descubrir a una joven con su hijo encerrados en el sótano.
Poco a poco, la policía empieza a relacionar este secuestro con la desaparición de una mujer hace unos años.

Este libro me ha durado dos días de lo adictivo que es. Es una lectura ágil, bien escrita y con un caso muy complejo a resolver. Admito que no he visto venir el final para nada, y me ha resultado muy sorprendente, puede que de los mejores que haya leído hasta ahora.
Sin embargo, no siempre ha sido fácil de leer por el tema que trata: desaparición de mujeres y niños, posibles abusos sexuales, demencia en personas mayores… todas esas cosas me han revuelto bastante.

Un punto negativo de este libro es que me he hecho un poco de jaleo con los personajes, pero tampoco ha sido algo que me haya impedido disfrutar.

Como digo, la trama es increíble; está llena de plot twist y parece que todo el mundo está más involucrado de lo que parece, pero no se hace difícil de seguir en ningún momento.
También ayuda que sea un libro muy cortito.

Los personajes son muy complejos, y todos ellos esconden algo. Me ha gustado cómo la autora ha manejado la historia para hacer que absolutamente todos ellos parezcan sospechosos en algún momento de la trama.

Echaba de menos volver al thriller, y no he podido elegir mejor novela para hacerlo que El sótano de Oxford ❤️
AndreuPurroy
 10 September 2021
Es el segundo libro del inspector Adam Fawley (¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?), aunque se puede leer de forma independiente.

Comienza de forma lenta, en las primeras páginas te va presentado la trama y los protagonistas, sin darte cuenta estás en medio de una historia que te ha atrapado y de la que necesitas conocer más.

Original forma de contar la trama, ya que se va intercalando la investigación con trozos de artículos, entrevistas, programas de televisión. Además, como cada miembro del equipo hace sus propios hallazgos, vas descubriendo poco a poco como avanza la investigación y en el momento que vas a conocer uno de los descubiertos, zas, cambia de protagonista dejando una subtrama iniciada a la que volverás más adelante.

Además de la tensión habitual que produce la lectura de los thrillers psicológicos, al leer este libro he sentido también repugnancia y asco, al ver que fácil resulta dañar a la personas más vulnerables de la sociedad y ver como los psicópatas manipulan a las personas que tienen a su alrededor, para que actúen según sus intereses.

En los comentarios de la LC hemos hecho muchas conjeturas, aunque algunas no estaban totalmente desencaminadas, al final la imaginación de la autora nos ha desbordado. Todo está perfectamente atado, las últimas páginas y el desenlace, no han sorprendido.

Es una novela muy visual, tal como dicen los recortes de prensa que acompañan a la sinopsis, tiene todos los ingredientes para pasar a la pantalla, igual como podemos ver los casos del detective Harry Bosch de Michael Connelly, no es nada descartable que en un futuro podamos ver los casos del inspector Adam Fawley.

Para los amantes del thriller es una lectura muy recomendable, yo ya he puesto el primer libro del inspector Fawley en la mesilla de noche, seguro que caerá en breve.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Original combinación de narración, con interrogatorios, cartas y recortes de periódico.
🖋 Una vez que te adaptas a los cambios de registro, la lectura se hace muy ágil y adictiva.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 No tiene capítulos, va saltando de un tema a otro continuamente, hasta que no le coges el ritmo, te obliga a prestar mucha atención
🖍 La maldad humana que tan bien ha quedado reflejada en el libro: maltrato, secuestros, abusos, asesinatos,..

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La crueldad puede sobrevenir en cualquier momento.
✍🏻 ¿Por qué los tópicos se convierten en tópicos?. Porque son verdad.
✍🏻 No tienes que estar loco para trabajar aquí, pero ayuda
✍🏻 Existe un motivo por el que las mujeres que no tienen hijos tienen gatos.
✍🏻 Un psicópata nace, no se hace.
✍🏻 Las féminas psicópatas son aún más narcisistas que los varones, más egoístas, más vengativas cuando alguien las contraría.
✍🏻 Los hombres matan por ira o por dinero. Pero las mujeres son distintas. Las mujeres matan porque algo se interpone en su camino.
✍🏻 Dinero, seguridad, atención, control: el sexo es tan solo un medio para conseguir un fin.

nefertiti5
 24 August 2021
Después de leer la primera novela de la serie Adam Fawley, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, me he decidido a seguir con la serie y lee este segundo volumen.

En una casa de Oxford encuentran a una joven y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida, la joven no habla, asi que es imposible identificarlos, Adam Fawley y su equipo son los encargados del caso, intentarán averiguar quién secuestró a la chica, pero a medida que avanzan descubrirán que el caso está relacionado con un caso antiguo de Fawley, una desaparición que nunca se resolvió....

Esta novela me ha gustado mucho, te engancha desde el inicio y va aumentado la intriga poco a poco, aunque no me ha mantenido tan en jaque como su anterior novela, los personajes muy bien definidos, y poco a poco vas descubriendo la relación entre los 2 casos....

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie