Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
10 September 2021
Es el segundo libro del inspector Adam Fawley (¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?), aunque se puede leer de forma independiente.

Comienza de forma lenta, en las primeras páginas te va presentado la trama y los protagonistas, sin darte cuenta estás en medio de una historia que te ha atrapado y de la que necesitas conocer más.

Original forma de contar la trama, ya que se va intercalando la investigación con trozos de artículos, entrevistas, programas de televisión. Además, como cada miembro del equipo hace sus propios hallazgos, vas descubriendo poco a poco como avanza la investigación y en el momento que vas a conocer uno de los descubiertos, zas, cambia de protagonista dejando una subtrama iniciada a la que volverás más adelante.

Además de la tensión habitual que produce la lectura de los thrillers psicológicos, al leer este libro he sentido también repugnancia y asco, al ver que fácil resulta dañar a la personas más vulnerables de la sociedad y ver como los psicópatas manipulan a las personas que tienen a su alrededor, para que actúen según sus intereses.

En los comentarios de la LC hemos hecho muchas conjeturas, aunque algunas no estaban totalmente desencaminadas, al final la imaginación de la autora nos ha desbordado. Todo está perfectamente atado, las últimas páginas y el desenlace, no han sorprendido.

Es una novela muy visual, tal como dicen los recortes de prensa que acompañan a la sinopsis, tiene todos los ingredientes para pasar a la pantalla, igual como podemos ver los casos del detective Harry Bosch de Michael Connelly, no es nada descartable que en un futuro podamos ver los casos del inspector Adam Fawley.

Para los amantes del thriller es una lectura muy recomendable, yo ya he puesto el primer libro del inspector Fawley en la mesilla de noche, seguro que caerá en breve.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Original combinación de narración, con interrogatorios, cartas y recortes de periódico.
🖋 Una vez que te adaptas a los cambios de registro, la lectura se hace muy ágil y adictiva.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 No tiene capítulos, va saltando de un tema a otro continuamente, hasta que no le coges el ritmo, te obliga a prestar mucha atención
🖍 La maldad humana que tan bien ha quedado reflejada en el libro: maltrato, secuestros, abusos, asesinatos,..

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La crueldad puede sobrevenir en cualquier momento.
✍🏻 ¿Por qué los tópicos se convierten en tópicos?. Porque son verdad.
✍🏻 No tienes que estar loco para trabajar aquí, pero ayuda
✍🏻 Existe un motivo por el que las mujeres que no tienen hijos tienen gatos.
✍🏻 Un psicópata nace, no se hace.
✍🏻 Las féminas psicópatas son aún más narcisistas que los varones, más egoístas, más vengativas cuando alguien las contraría.
✍🏻 Los hombres matan por ira o por dinero. Pero las mujeres son distintas. Las mujeres matan porque algo se interpone en su camino.
✍🏻 Dinero, seguridad, atención, control: el sexo es tan solo un medio para conseguir un fin.