Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
05 August 2021
¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano? Cara Hunter vuelve con otro caso del inspector Adam Fawley tras la resolución del caso anterior de la desaparecida Daisy. Un thriller que juega al despiste con lector hasta el final.

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida.

Todo el vecindario está conmocionado.
¿Cómo ha podido suceder?

El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

Mi valoración personal:
El sótano de Oxford es la segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Adam Fawley. Cara Hunter a la que ya conociéramos por su anterior novela ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? Vuelve con este thriller donde nada será lo que parece.
La historia arranca con la reforma de una casa victoriana, parte de un muro del sótano cae por casualidad desvelando algo horrible: una mujer y su hijo están encerrados en el sótano de la casa de al lado.
Nadie sabe quiénes son, ni sus nombres y ni si quiera si alguien denunció su desaparición ya que nadie sabe cuánto tiempo llevan encerrados allí. El propietario de la casa, Bill Harper, es un anciano profesor jubilado con principio de Alzheimer bastante avanzado que jura que no conoce a la mujer de su sótano.
Adam Fawley reúne a su equipo y comienza la investigación, hallando un posible vínculo con una desaparición de una joven dos años atrás por la misma zona.
Con un argumento que prometía mil giros argumentales y una trama de los más trepidante, debo decir que no ha llegado ha ser para mi nada de lo anteriormente mencionado.
Con una narración que se me hizo algo liosa al principio, la mezcla de ambos casos y la forma “original” de narrar los hechos en forma de declaraciones, interrogatorios y notas de prensa, se me hizo bastante difícil coger el ritmo ágil que para mi ha de contener un buen thriller.
El personaje de Adam me ha gustado bastante, un inspector atormentado, inteligente, audaz y que su intuición me ha hecho querer saber más de él
La trama la verdad es que me ha mantenido enganchada y cuando pensaba que podía ser mi sospechoso llegaba el pequeño giro y desmontaba lo que había pensado. La resolución final del caso me ha gustado bastante ya que podía intuir algo conforme se iba acercando al final, pero aquí sí hubo el giro ese que se espera cerrando el libro con un final que, aunque esperaba otra cosa no estuvo mal.

En conclusión, un libro que me ha mantenido enganchada a sus casi 500 páginas, pero del que hubiera esperado mucho más. Sin duda, esta es solo mi opinión y animo a todo el mundo a que descubra que hay oculto en el sótano de Oxford.