ISBN : B087KTD5PX
Editorial: No reconocida (22/04/2020)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Aaron, un extranjero con poderes propios de los dioses, venido de los lejanos Imperios Milenarios del Este, se ha adentrado en las tierras de Erindorn en busca de venganza. Tierras aún aferradas a espadas y castillos, donde ya hace siglos que se les dio caza a las brujas, donde los seres sobrenaturales viven escondidos en los bosques o entre bandidos y piratas y donde la religión regente, el Sanctum, ha logrado ponerse al mando de cada reino de Poniente. Lo que nadi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 29 September 2021

Novela de fantasia y ciencia ficción. El autor nos transporta a un mundo de fantasía en el que a la vez nos da enclaves reales que parecen sacados de una película. Como ejemplo de dichos parajes, la ruta del Cares, que tiene unos abismos espectaculares.
🌼
Me ha gustado la narrativa que utiliza para adentrarnos en la historia. Una prosa estudiada y por momentos poética. No se anda con rodeos y nos introduce de golpe en un mundo fantástico que nada tiene que envidiar a Tolkien. Porque aquí tenemos criaturas por doquier. Entre los que encontramos brujas, diablos, dioses y seres mitológicos asturianos que merodean en cada página.
🌼
Ni los buenos son tan buenos ni todos los malos son malvados. Hay muchas preguntas para la reflexión y muchos indicios sobre las creencias de cada uno y su verdad o su falsedad.
🌼
Mezcla el ambiente medieval con la cultura asiática (el personaje principal es un samurai) y todo ello aderezado con un mundo mágico repleto de criaturas y seres mitológicos. Me encantó encontrarme al "diañu".
🌼
Contiene alusiones a otras obras literarias como "El Quijote" y "El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda".
Hace mención continuada sobre la religión, incluso menciona al diablo Asmodeo y a Sara. Me ha llamado la atención que justamente nombrase a esos personajes de la Biblia.
Cuestiona todo el tiempo la balanza del bien y el mal.
🌼
Me ha maravillado y os invito a conocer la obra. Os gustará seguro y la disfrutareis.
🌼
Leido en lectura conjunta en el @cl.descubriendohistorias administrado por @_descubriendohistorias y con la presencia del autor @rchudrian.

📜El tiempo hoy por hoy, es algo que no vendo.
📜Uno tiene que vivir con lo que es, y a veces vivir significa luchar.
📜Soy alguien a quien la muerte no le pierde el paso, y ahora, incluso, soy quien se deja guiar de su propia mano.
📜Pronto no sereis mas que el elemento de la verdad y su filo os devorará sin compasión.
📜No confundas la falta de educación con la ausencia de respeto.
📜De lo que no sé no suelo hablar y de lo que dudo tampoco.
📜Las heridas en el alma no son como los cortes en la piel, pues sangran de por vida, dolientes hasta la eternidad.
📜El destino no existe. Nuestros actos hacen que varie constantemente.
rifelaurabooks
 30 June 2021
"El filo de la verdad" es un libro muy peculiar... en el buen sentido de la palabra. Empezando por la estructura del libro, que personalmente me ha parecido de lo más original. Sus capítulos son como relatos que, conectados, conforman un todo construyéndose así la historia. Siguen un orden cronológico y mantienen el mismo protagonista, pero la manera en la que están presentados, habiendo entre ellos pequeños saltos temporales, aunque manteniendo siempre ese hilo conductor que los une, hace que se rompa con la linealidad clásica del viaje del héroe. Y es que, además, se intercalan también algunos capítulos que transcurren en el pasado. Son precisamente estos los que nos permiten ir obteniendo información con la que comprender el desarrollo de la historia en el presente.

Es debido a esta estructura tan característica que nos encontramos ante capítulos de gran extensión y eso, sumado a la narrativa un punto densa, puede asustar inicialmente. Sin embargo, merece la pena no rendirse y avanzar, pues llega un punto en el que te das cuenta de que el libro es así porque es lo que la trama pide y requiere.

Vemos también el reflejo de esa "peculiaridad" en la mezcla perfectamente marinada con la que nos encontramos. Y es que, a pesar de que pueda parecer un cóctel explosivo, es sorprendente lo bien que llega a funcionar. Un samurái como protagonista, peleas entre dioses y sus creaciones, demonios que buscan proliferar y extender el caos y la corrupción usando a los humanos como vectores y un extenso repertorio de personajes fantásticos.

Es un libro de avance pausado en el que las respuestas se dan a cuenta gotas. Se nos va desvelando la información justa y necesaria para que podamos entender el devenir de la trama; ni más ni menos. En este aspecto se nota que es un inicio de saga con el que comenzamos a adentrarnos en un mundo que tiene una gran construcción detrás y que se nos tiene que ir mostrando poco a poco, para no aturdirnos.

Nos encontramos ante una novela oscura en esencia, pero con pequeñas grietas por las que asoma algo de luz y esperanza. Es una historia de matices, con personajes grises y en la que la división entre el bien y el mal está algo difusa.

Resumiendo: es una saga que promete pero que, debido a sus peculiaridades (que son las que le dan al conjunto una gran originalidad), creo que encaja únicamente con un tipo de lector bastante concreto. ¿Eres un valiente que no le teme a esa parte más oscura de la esencia de todo ser vivo? ¿Estás dispuesto a recorrer un amplio y complejo mundo disfrutando del viaje y sin prisa por obtener respuestas? Si la respuesta a ambas preguntas es "sí", El filo de la verdad es para ti.
perdentrelibros
 06 September 2021
Hoy traigo por aquí, lo que es el inicio de una nueva saga, y sino estoy equivocada, también se trata del primer libro del autor. de momento, de esta saga, hay publicados tres libros de la misma. Dos son libros gorditos y uno finito, que creo no llega a las 150 páginas. Así que a medida que los vaya leyendo, iré subiendo las distintas reseñas.

En este primer libro conoceremos a Aaron, nuestro protagonista, el cual es bastante peculiar. de él conoceremos parte de su pasado, con lo que entenderemos y conoceremos más de su vida, y su presente actual. Notaremos que, aunque parece ser un tipo un tanto hosco, también tiene un corazoncito y un humor un tanto sarcástico, el cual me ha encantado.

Igualmente conoceremos a bastantes personajes secundarios como Melisa, Marina, Gonzo, Juno, Marcos, Cristal, Shiva…, entre muchos otros. Todos, de alguna manera, tienen su peso y su importancia en el presente de Aaron. Y he de reconocer que de algunos me gustaría saber mucho más.

Para ser el inicio de una saga, y partiendo de la base que, en este tipo de libros, se nos suele presentar el mundo que se crea, y muchas veces se nos pueden hacer muy lentos. He de decir que, en esta ocasión, no he tenido esa sensación. Como mucho podría decir que el primer capítulo, se me hiciera un poco lento, pero al ver la dinámica del libro y como lo tiene estructurado el autor, la verdad que lo he disfrutado de principio a fin.

En esta ocasión destaco la manera en como se nos describen ciertos lugares y acontecimientos que ocurren a lo largo del libro. Para mí lo hace de tal manera, que es sencillo visualizar las escenas con mucha facilidad, y es algo que he disfrutado. al igual que los diálogos que nos podemos encontrar, los cuales se notan naturales y para nada forzados.

Otra cosa que podemos distinguir con facilidad, es como entre los capítulos se intercalan los dos tiempos, tanto el presente, como el pasado. Y de esta manera se nos van contestando distintas cuestiones que se nos pueden presentar, como explicaciones que se nos dan para avanzar con la historia. E incluso en algunos momentos, notaremos un cambio de tipografía, la cual nos ayuda para diferenciar los momentos.

También, en este libro, encontrarás dioses, demonios, magia, hechizos, distintos tipos de seres y lucha, mucha lucha, tanto de acción, como luchas internas de nuestro protagonista.

Por poner una pequeña pega, y más por manía como lectora, sería la extensión de sus capítulos. Pero algo que tiene fácil solución, ya que el autor, dentro de cada capítulo, ha marcado, de alguna manera, como distintas pausas, las cuales yo aprovechaba como marca, en caso de quedarme a mitad de un capítulo.
Snow_bookss
 26 July 2021
Ambientado en la cultura asiática, vinculado a un mundo de fantasía y con un antihéroe que vaga por los reinos enfrentándose a nuevos retos ¿Se puede pedir más?
Aaron, el apodado samurai maldito, tras dejar las tierras del Este se adentra en el territorio de Erindorn. Lo que allí podrá comprobar es que desde su ausencia las cosas han cambiado a peor. El Sanctum, la religión imperante, se hace dueña del territorio y hace deambular una verdad muy peligrosa. Y con ella surgirán seres demoníacos que se aprovecharán de la situación. Aaron se aventurará por estos reinos sin ninguna orientación pero con un objetivo muy claro: cumplir su venganza a cualquier precio. La acción está servida ¿Te adentrarás en este mundo junto Aaron?
A mi en líneas generales me ha recordado mucho a Geralt de Rivia (The Witcher). Primero porque Aaron es un personaje rudo, un poco antisocial pero que luego acaba siendo un cacho pan. Y segundo porque tiene que pasar por diferentes obstáculos para conseguir su propósito.
Por lo tanto, me ha parecido un libro muy completo. Y eso es debido a que disfruto mucho de los libros en los que puedo aprender más de la cultura asiática, en especial de Japón. Sumado a que estamos ante un mundo de fantasía con brujas, seres demoníacos, etc. Y finalmente, por el protagonista principal junto a sus compañeros de viaje, donde Aaron encontrará el amor, la amistad y las risas: Gonzo te adoro 😂 (ya lo entenderéis cuando lo leáis).
Por lo que, en mi opinión, el libro ha sido maravilloso y lo he disfrutado como una enana.
Y dios mío el final... QUÉ FINAL! En la historia hay muchos plot twist, pero ese justo no me lo esperaba, así que necesito YA el segundo libro 🤯🤭.
nochedelobosylecturas
 19 July 2021
En esta novela nos encontramos a un protagonista con un perfil muy bien construido, con sus luces y sus sombras (no el típico héroe que salva el mundo creyéndose el mejor). Sólo él puede salvar a la humanidad de los demonios, pero deberá enfrentar cosas peores cómo descubrirse a él mismo. A lo largo de sus varios siglos de vida, irá topándose con personas que harán difícil su misión y sus sentimientos le llevarán a sufrir, ganándose así el apodo de “El samurái maldito”. Intentará mostrar la verdad cuando se le dé la oportunidad, cruzará reinos enteros, luchará contra brujas y será acompañado por Gonzo, un personaje con unas ocurrencias que alguna vez le servirán de ayuda y otras tantas nos harán reír. Y finalmente, llegará el final de la primera parte y no tendréis suficiente, necesitaréis saber más (como yo en estos momentos).
EL final deja muchas incógnitas abiertas que pensaba que se iban a resolver en el primer libro, pero el autor ha sabido como jugar con las palabras para que nos quedemos con ganas de más, dándonos siempre la información justa. Ha sido simplemente genial y nada más terminarlo me quedé sin palabras.
Es una primera parte muy equilibrada, con personajes de todo tipo y sobre todo con la información, las descripciones y los diálogos justos para que no nos aburramos en ningún momento.
perdentrelibrosperdentrelibros06 September 2021
Intenta usar la cabeza un poco, no te dejes manipular por otros o algún día, cuando abras los ojos, y ese día llegará, la rabia y el arrepentimiento te devorarán por dentro, como gusanos hambrientos, dejando de ti tan solo un cascarón vacío…
otros libros clasificados: samuraiVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals